El brutal assassinat de la dona i el fill d'un famós jugador de bàsquet procedent de l'NBA, sacseja la vida quotidiana d'una tranquil·la ciutat catalana. Ningú imaginava que allò pogués passar, com qui diu, a la porta del costat. Però darrere el cas, el sergent Joan Pons i els seus homes es trobaran amb una trama ordida al detall durant anys per gaudir d'una venjanúa cruel.Abans de resoldre el doble crim, laBrigada d'Investigació haurà d'enfrontar-se a pressions i trampes fins desxifrar l'enigma, estirant cadascun dels fils d'aquesta teranyina en una carrera trepidant a contra rellotge.
"El último premio Edebé, esta Muerte a seis veinticinco, repite temática con respecto a Huida al sur, la novela galardonada el año anterior, tratándose también de una novela policíaca. Pero mientras aquélla era género negro, puro y duro, ésta se podría encuadrar mejor como un thriller. Todo comienza con el asesinato de la mujer y el hijo de un famoso deportista norteamericano, ex-jugador de la NBA, mientras éste juega un importante partido con su actual equipo, el DKV Joventut. A partir de aquí, la novela se centra en la investigación por parte de los Mossos d"Esquadra, presionados por las altas esferas políticas y los medios de comunicación a causa de la popularidad del jugador, para resolverlo cuanto antes. El autor opta por una estructura multifragmentada, saltando en cada capítulo de un personaje a otro, desde lo que son protagonistas de la historia (como el jugador de baloncesto o el inspector que investiga el caso, o incluso el propio asesino), hasta personajes secundarios a los que la acción les toca tangencialmente (como las dos parejas rusas espectadoras del partido o los padres de uno de los skin-heads). Este modelo narrativo nos recuerda a otra novela premiada: Los ojos del lobo, de Care Santos, ganadora del Gran angular en el 2004. => Sigue leyendo la reseña en http://www.eltemplodelasmilpuertas.com"
Me lo tuve que leer en la ESO porque nos obligaron, pero es un coñazo infumable. Pretencioso a más no poder, quiere presentar una complejidad argumental que se acaba convirtiendo en un liazo impresionante y no te acabas enterando de nada. Tiene tela que este libro esté metido en una especie de colección "gold", porque de verdad que es malísimo.
El final me decepcionó un poco, y seguir el hilo de la historia se me hizo un poco difícil porque cambian los acontecimientos muy raramente, pero no está mal la historia