Mateo Bono, el joven actor de moda, amaneció lívido en la bañera de su habitación del Gran Hotel, la noche de la inauguración del festival de cine. Le habían amarrado las manos con una cuerda y gruesa. La misma que debían de haber usado para ahorcarlo. Pero no es éste el único hecho que deberá esclarecer la prestigiosa periodista de investigación Beatriz Viqueira con la ayuda de su joven asistenta Vera Méndez: una lluvia negra, una explosión de tren…, piezas de un puzle en un juego de espejos, rodeadas por la atmósfera del séptimo arte. Una trepidante novela de intriga para amantes del cine.
La historia es amena, siento que el ritmo fue un poco inconsistente en todo el libro pero es una trama entretenida y fácil de leer. Me hubiera gustado que puedan explotar más personajes como Luis y abordar mejor temas como los problemas que presenta Andrea y como se desarrolla con su hermano, como que se lo aborda de forma muy superficial
fuera de eso estuvo entretenida como una historia con matices de detectives
Me ha decepcionado un poco porque los títulos de esta colección suelen ser mejores. Una historia ligera, fácil y rápida de leer, con estilo sencillo. Eso sí, los comentarios que se hacen sobre la anorexia de uno de los personajes son desafortunados y, si encierran una crítica social, no la veo por ningún lado.
Fue una lectura muy entretenida y amena. Me gustó mucho la atmósfera y los personajes, eran muy reales por sus defectos y miedos que se mostraron. Me gustaron mucho Vera y el detective Luis, especialmente este último. Entendí mucho la situación de Vera y su relación inusual con Beatriz debido a la amistad que había tenido con su padre, y como ella fue obligada a ligarse con el periodismo por obligación. Los hechos se me hicieron muy bien desarrollados a pesar de solo haber todo 5 días. Cada uno tenía su propia profundidad y pasaban con diferencia.
El tremendo plotwist de que era para una película me sorprendió, pero cuando incluyeron a Juan se me hizo ya obvio que él era el encargado de todo, aunque creo que fue el punto. La mera sorpresa fue el que Mateo, el actor estrella, había actuado su muerte. Eso sí que no me lo esperaba, la verdad. Todo se me hizo muy bien ejecutado, sin embargo sentí que se necesitaron explicaciones de los hechos, o de si los encuentros que tuvieron Andrea y Luis habían sido aproposito. Lo de Santiago, su hermano, no me terminó de atraer tanto. También al final me hubiera gustado tener una perspectiva de Luis. Algo que hizo falta argumentar fue por qué habían noqueado a Luis y qué país con Carles (el sospechoso del asesinato de Mateo, según) porque sentí que eso quedó muy MUY a medias