Ya sabía yo que me ibas a dar la vuelta. Siempre te ha perdido la curiosidad. Es la segunda vez que pasas por delante de mí sin siquiera cogerme en tus manos... Para esto no me hubiera molestado en esperarte aburrido en esta estantería, he dejado de hacer muchas cosas por conocerte. Si tú supieras... Mira: cógeme con las dos manos. Así. Ábreme como un abanico y pasa todas mis páginas al vuelo; esto es importante, el olor tiene que gustarte. Ahora desliza tus dedos por mi portada, mi lomo, la solapa... Qué tacto más agradable, ¿verdad? Cuando acaricias algo, es fascinante sentir el significado de la palabra suavidad a través de las yemas de tus dedos. Vale, ya sabes que huelo bien y que tengo un tacto suave. Como elemento decorativo soy único, con este título tan raro y un salero lleno de botones en la portada siempre podrás decir a tus amigos que soy un libro de culto de un escritor independiente, que eso ahora parece ser que es... conveniente. Así que me tienes entre tus manos, huelo bien, mi tacto es suave y no soy desagradable a la vista. Ahora acércate. Ven y te cuento.
CRITICAS EN AMAZON
"Lo recomiendo. El precio que he pagado no está a la altura del buen rato vivido leyéndolo. Muy ameno, original, simpático, tierno a veces, muy sarcástico y vivo. El autor siempre tiene presente al lector, haciéndolo partícipe de la historia, lo cual divierte. Espero que Juan Sacha siga escribiendo y nos vuelva a regalar más joyitas como estas."
"Ni siquiera sé cómo clasificarlo. ¿Una biografía? ¿Una novela? ¿Es real lo que cuenta o pura invención? Pues no lo sé, pero tampoco importa mucho. Lo que sí sé es que es un libro diferente. Directo. Visceral. Divertido. Irónico. Inteligente. A veces desternillante, a veces alucinante. Algunos capítulos son, os lo juro, una antología del disparate; otros, tan brutales que te dejarían paralizado si no fuera por el desparpajo y la naturalidad con que el autor los narra. Por cierto, el autor: ¿habéis captado ya el juego de palabras del nombre? Sí, es un seudónimo, está claro. Y tras leer el libro entiendo que quiera proteger su intimidad..."
"Un libro siempre divertido y sorprendente en muchas ocasiones. Mi gran duda es si realmente se trata de un libro autobiográfico o bien el autor ha adornado su vida para hacerlo más interesante. En cualquier caso un libro distinto, agradable de leer y que te sorprenderá colgándote más de una inesperada sonrisa en los labios."
Un libro que llegó a mí por recomendación del librero y que me sorprendió completamente. El título atrae por lo original y leyéndolo ríes, lloras, sientes... Escrito de forma sencilla con complicidad hacia quien está leyendo, hace que vivas la historia y logra (por lo menos a mí me sucedió) que te metas de lleno y que te impliques. Una maravilla, me emocionó y divirtió a partes iguales. Altamente recomendable.