La mente de un psicópata es el lugar donde habitan los demonios.
Ha pasado un año y Verónica intenta rehacer su vida. La relación con sus compañeros de la Brigada de Homicidios y Desaparecidos ha mejorado, pero el último caso en el que trabaja le genera serias dudas. No cree en la culpabilidad del detenido y tampoco posee las herramientas necesarias para atrapar al verdadero asesino.
Siente que no está preparada para enfrentarse a los psicópatas y eso la llevará a emprender un viaje en el que conocerá a alguien que cambiará su vida para siempre.
Alberto Meneses nació en 1.969 en Paris (Francia). Aficionado a la ciencia ficción desde bien pequeño y a escribir sus propias historias, decide un buen día dar el paso de publicar en Amazon.
En 2012 publica su primera novela, MUNDO SIN FUTURO, una aventura que narra los sucesos previos al impacto de un asteroide que amenaza con destruir la vida en la Tierra.
En 2014 saldría a la venta su continuación, CENTAURI: UN NUEVO FUTURO, novela en la que se muestra cómo la humanidad se ve obligada a trasladarse a un nuevo planeta, Centauri, en el que tratará de sobrevivir y dar un futuro a las generaciones venideras.
HIJOS DE CENTAURI cierra en 2016 la Trilogía Centauri, un crudo relato sobre la ambición del ser humano y la lucha por la supervivencia.
Anteriormente, había publicado en 2014 CUERPO DE ASALTO, una novela que narra cómo el ser humano debe luchar contra otra raza para no ser extinguida en el lejano sistema solar Hermes. Y, en 2015, INUNDACIÓN: EL DESPERTAR, una novela ambientada en una Tierra sumergida por el mar en cuyas ciudades-cúpula despierta una terrible amenaza.
En 2016 inicia una nueva saga, EL OCASO DE LOS DIOSES, de la que actualmente ha publicado los dos primeros libros, una saga que transcurre en un universo en el que el hombre se ha expandido hasta limites nunca antes soñados.
Tiene varios puntos positivos: la narración es sencilla, sin irse por las ramas con descripciones ni reflexiones de relleno; capítulos cortos, incluso la novela es corta; personajes interesantes. Al autor no le pido que sea Faulkner, sólo busco entretención y cumple el objetivo.
Y sigo con el tercer libro de Alberto Meneses. La trama criminal tiene interés, pero se sigue igualmente con suma atención la situación personal de Cuevas, porque si, sobre todo en la publicada anteriormente “La justicia del inocente”, pasó por momentos críticos y graves, en “Donde habitan los demonios” su estado anímico llega a verse alterado completamente.
La subinspectora vuelve a encontrarse en una situación personal dura. Meneses alterna con eficacia la investigación criminal realizada por Cuevas, aún encontrándose de nuevo fuera del caso, con la profunda crisis personal de la protagonista que se encuentra sola y sin poder contar con la única persona en quien confía, su mentor, el inspector Vallejo, que en esta ocasión participa en la narración de manera puramente testimonial.
Es una novela que se presenta como muy entretenida. Y lo es. Pero me parece que la trama se concluye de forma demasiado rápida. Y las tramas adyacentes a la principal tampoco le aportan profundidad a la trama.
Y tal como pasaba con el anterior, este es un salto cualitativo. Menos lineal, pero igualmente adictivo. Me encanta como trata KA historia y como Verónica va creciendo.
Me ha gustado igual que las anteriores, no me agrada demasiado que siempre le pasa todo a la detective, a ver qué hueso le rompen en la siguiente novela.
La verdad es que he de decir que de los 3 libros de la serie de Verónica Cuevas es el que más me ha gustado. Me ha durado 2 días. Los otros me resultaron un poco flojetes... Pero éste ha sido un no querer parar de leer. Ya tengo en reserva el siguiente y con muchas ganas de leerlo!!!