Arturo Reyes Fragoso (Ciudad de México, 1967). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la unam, colabora en diversas revistas y periódicos mexicanos.
Desde hace más de dos décadas se desempeña como periodista gastronómico. Obtuvo el premio «José Fuentes Mares » por la mejor serie de reportajes gastronómicos publicados en la prensa nacional.
Es autor de más de una docena de libros, entre los que destacan Cuentos de una noche de campamento y Dos artistas en pantalón corto. Ibargüengoitia y Felguérez, scouts, además de coordinar el volumen No hubo dragones. Testimonios scouts del Terremoto de 1985 .
Quién dijo que los pasajes de la vida pública de la capital del país no pueden acompañarse de sabrosos platillos al centro de la mesa.
El autor se sumerge en fuentes bibliográficas para ofrecernos un banquete a varios tiempos, donde el hilo conductor son los espacios públicos para comer, los cuales adquieren gran relevancia como escenarios literarios.
¿Es un libro sobre gastronomía o un recuento histórico transcurrido entre mesas, cubiertos y manteles? Arturo Reyes Fragoso se sumerge en libros que hablan de acontecimientos de la Ciudad de México para recordarnos que esta siempre ha tenido una intensa vida cultural pero, como al descuido, provoca que se nos haga agua la boca.
"Comer es un acto biológico, cocinar es un acto cultural", con esta cita de José N. Iturriaga, el escritor Arturo Reyes Arturo Reyes Fragoso nos invita al convite de "Agua la boca" y nos pone en una de las mesas de los restaurantes más célebres en la historia de la CDMX. El menú nos lleva a devorar sin pudor, anécdotas culinarias y crónicas que marcaron la historia del país. Un festín en lugares que, en la mayoría de los casos, ya solo se pueden visitar con la imaginación. Delicioso libro para nutrir la cultura gastronómica, que es la más deliciosas de todas. Disponible en #Amazon