Jump to ratings and reviews
Rate this book

Los amantes de Shamhat

Rate this book
La epopeya de Gilgamesh es una de las obras literarias más antiguas de la la primera versión conocida data del siglo XVIII a. C. en Babilonia. Los dioses crearon a Gilgamesh dos tercios divino, un tercio humano. Su epopeya, contada en 3000 versos, es digna de Homero. Gilgamesh se siente solo. Le pide a Shamhat, su compañera, que le encuentre un amigo en quien pueda confiar. Shamhat le presenta a Enkidu y no se separan más. Ella se siente abandonada y atraída por Enkidu, a quien trata de convencer de matar a Gilgamesh para tomar su lugar, pero Enkidu se niega. Charles Berberian cuenta esta historia en una versión muy personal y divertida, con cierta inspiración en sus raíces iraquíes para construir una versión hermosa y bien lograda de la epopeya. El trabajo gráfico de líneas sencillas es enriquecido por un uno magnífico del color. Al final del libro hay un dosier con material extra con notas del autor sobre su abordaje con la historia, con textos sobre la obra del Museo del Louvre que inspira este libro y con notas sobre la epopeya. Desde el año 2005 el Museo del Louvre y Futuropolis han establecido un puente entre el mundo de los museos y el del cómic. Al dar carta blanca a los autores de cómics y abrirles las puertas del museo más grande del mundo, la colección ha establecido un diálogo entre las obras del Louvre y la mirada contemporánea de los autores, para consolidarse como un referente en el mundo del cómic y los museos.

128 pages, Hardcover

First published June 9, 2021

Loading...
Loading...

About the author

Charles Berberian

127 books16 followers

Ratings & Reviews

What do you think?
Rate this book

Friends & Following

Create a free account to discover what your friends think of this book!

Community Reviews

5 stars
8 (14%)
4 stars
12 (22%)
3 stars
21 (38%)
2 stars
12 (22%)
1 star
1 (1%)
Displaying 1 - 7 of 7 reviews
Profile Image for Alberto Martín de Hijas.
1,382 reviews56 followers
May 16, 2023
Una versión desmitificadora de la epopeya de Gilgamesh. Me gusta mucho el dibujo pero para una historia de estas características los personajes se me hacen demasiado planos.
Profile Image for Manfred Moonlight Ackermann.
861 reviews3 followers
August 19, 2022
Une version de l'histoire "fantasmée" par l'auteur qui remplit des trous de l'histoire qui a été retrouvée.

Visuellement magnifique, un véritable voyage.

Au niveau scénario il y a pas mal de bonnes choses, on se laisse porter.

Il y a de l'humour, des exploits, mythe, réalité, on navigue au milieu de tout cela.
Je ne peux pas dire que j'ai adoré … il me manquait un petit quelque chose pour en arriver là. Par contre oui, ça reste très bon et c'est une très agréable lecture, ce serait dommage de s'en priver.
Profile Image for Elfo-oscuro.
811 reviews35 followers
July 4, 2023
No es mal comic, artisticamente hace un despliegue de muchos recursos altrnativos que pueden gustarte o no, hay viñetas que parecen más cuadros que viñetas, pero es muy simple en cuanto a la historia. Se agradece el epílogo pero no compensa lo caro que es, hablamos de 110 pags y 35€ el comic. Muy fanatico de Mesopotamia hay que ser para querer tenerlo en tu coleccion
Profile Image for Alexandra Prevot.
63 reviews1 follower
October 4, 2024
Superbe, comme tous les ouvrages de Berberian. Des dessins magnifiques, que ce soient les silhouettes esquissées ou les aquarelles de paysages. L'histoire m'a permis de découvrir des personnages historiques méconnus, et j'ai apprécié les quelques pages explicatives à la fin.
Attention aux scènes sexuelles très... visuelles si vous lisez la BD dans le train comme moi ;)
Profile Image for Mingo Lee .
214 reviews2 followers
May 7, 2025
Inesperada y atrevida adaptación que se disfruta por su tono suave pero directo
Displaying 1 - 7 of 7 reviews