Segunda parte de la trepidante bilogía de El Diario de Olivia Morgan.
El apocalipsis se ha desatado llevando al ser humano al borde la extinción. Las reglas del juego han cambiado y la cima predatoria es ocupada ahora por engendros víricos, consecuencia de una trama llena de maquinaciones cimentada en las ascuas de la venganza. Olivia y su grupo han logrado sobrevivir al primer estallido, encontrando un hilo de esperanza del que tirar. No les queda otra, sin quererlo, se han convertido en la única y última esperanza para la humanidad. Son conscientes de que las cartas están en su contra y de que las posibilidades de éxito son escasas, aún así, arriesgarán todo lo que tienen en una batalla antológica por lo que queda del mundo. Una guerra no solo por la vida, sino también por su propia redención. Todo o nada, no hay término medio.
El diario de Olivia Redención es la segunda parte de la bilogía que cierra la historia más trepidante que jamás hayas leído. Se trata de una aventura que te sumergirá en un mar de angustia y ansiedad por conocer su desenlace. Bienvenido al apocalipsis más salvaje y conspiranoico que hayas imaginado. Luchar o extinción, tú decides.
El final de una Bilogía trepidante donde el mundo como lo conocemos terminó y los sobrevivientes tratan de buscar una forma de recomenzar y arreglar el daño que intereses obscuros con ansias de poder crearon destruyendo a casi toda la humanidad. Una narrativa que te atrapa desde el principio con muchos altibajos donde nada es lo que parece y no todos sobreviviran.
⭐️⭐️⭐️. Me ha gustado pero la verdad es que no es para nada mi estilo, siento que ya se ha machacado mucho por twd este tipo de novelas apocalípticas y he de decir que se me ha hecho algo aburrido. Siento que hay muchísima información para solo dos novelas de poco volumen y ha habido muchos datos que se me han escapado o que no he entendido porque ha sido sensación de embudo total.
El diario de Olivia Morgan: Redención es una novela de Iván González Guerra publicada en enero de 2023 y es el libro que cierra una bilogía apocalíptica perteneciente al género Z.
Esta segunda parte está llena de acción y tiene un ritmo trepidante. Algo que me ha sorprendido mucho es que he encontrado la prosa mucho más madura que la del libro anterior, no sé si se debe a que el libro cuenta con dos narradores diferentes y el autor ha querido diferenciarlos de esta manera.
Lo que más me ha gustado del libro es la tensión de algunas escenas, el terror era casi palpable; las páginas estaban llenas de grafismo y los amantes del género van a disfrutar como niños en algunos puntos de la trama. En contraposición, a pesar de que el libro es puro espectáculo y un diez en entretenimiento y se cierran todas las subtramas de la historia, me ha faltado algún elemento más dentro de la mitología Z que diera al libro identidad propia.
Recomiendo este libro a los amantes de los libros de acción, terror y, por supuesto, del género zombi, o infectados, como se les llama aquí.
¿Todavía no hice la reseña de esta pedazo de segunda parte? Continuación directa del primer libro, pero con más acción, más adrenalina, más sorpresas, más giros, más emociones... Y un etcétera más grande que la nariz de Góngora.
Si te gustó la primera parte, esta de va a cautivar. Mantiene los dos tipos de narración: - Primera persona y en forma de diario para el punto de vista de Olivia Morgan. nuestra prota. - Tercera persona para el resto de personajes y/o grupos de personajes, que nos da, además, el punto extra de contexto.
Jugando, además, con unos flashbacks bien introducidos, no vas a querer perderte esta MARAVILLA.
Tenía muchas ganas de saber cómo terminaba esta historia ye que leí la 1a parte hace tiempo. El que haya un dosier al principio explicándote cada personaje y su implicación en la trama te ayuda a refrescar la memòria y sumergirte de lleno en esta 2a parte. Al igual que la anterior, el ritmo es trepidante y la historia muy, muy visual. Es como estar viendo una película apocalíptica de zombies en la que no puedes detenerte ni para respirar, es totalmente absorbente. Un virus que se descontrola, intereses ocultos, gente poderosa que se creen los dueños del mundo, gente dispuesta a luchar por sobrevivir. Una novela muy cinematográfica. Enhorabuena, Iván. De aquí a Hollywood.
Si el primero ya me pareció impresionante, este sin duda no se queda atrás. Me ha parecido brillante la manera en la que se cierra la bilogía, dejando todo bien atado y dejando al lector con la sensación que se espera: Disfrute máximo. Yo soy muy fan del género apocalíptico, así que sé diferenciar cuando una obra es una más o de verdad tiene algo que la haga brillar.
(Antes de seguir leyendo): Si no has leído la primera parte o no quieres leer spoilers, por favor, no sigas leyendo. Me ha gustado mucho que en el inicio de este segundo libro se nos hayan respondido varias incógnitas que en el primer libro casi consigue que nos quedemos atónitos en el sillón.
Eso sí, si le has cogido cariño a algún personaje, te ruego que se lo sueltes, porque es un libro intenso, donde hay personajes traicioneros, con doble cara, monstruos que muchas veces portan las pieles humanas y bajas. Yo me llevé varias sorpresas que me dejaron inmóvil durante unos largos minutos.
La trama se vuelve aún más complicada. En este nueva entrega vamos a ver por fin el interior de algunas organizaciones, un nivel de política y corrupción mucho más elevados y sobre todo, varias ramificaciones que se unen en una sola, dejando muy bien cerrada la historia de todos los personajes. Me encanta leer sobre el género zombie, por lo que se agradece este tipo de finales.
Seguimos con esos guiones de infarto y esas escenas que me han recordado nuevamente a las escenas de las películas que más me gustan del género. Imaginarme a mis personajes favorito no ha tenido precio: VK, Olivia, Paul y mi adorada Capitana Sparrow, que es la mejor.
Si os gustan las historias apocalípticas, llenas de infectados, tramas enrevesadas, personajes carismáticos, secretos y mucha acción, os los recomiendo totalmente. Me ha hecho feliz poder conocer la historia de Olivia Morgan.
Empecé a leer esta “Redención” y apenas en la segunda página ya el corazón empezó a latirme con más fuerza, a un ritmo constante pero muy fuerte ¡Sentía que las palabras marcaban mi propio ritmo cardiaco! Esta novela forma parte de una bilogía que algunos lectores describirán como “de zombis” “apocalíptica”, y no caen en un error siempre que no dejen atrás los más importante, el mensaje. Si has conocido al autor y su pluma con Redención, estarás de acuerdo que el ritmo, la intriga y el suspense salpican cada una de sus páginas al igual que esos restos de sangre de esa inigualable portada. Pero nada de esto cobraría el efecto que Iván Gónzalez consigue en cada una de sus obras, si este no poseyera ese talento innato con la pluma que hace, además, que cada párrafo que escribe madure junto con la conformación de sus personajes. El personaje más importante sigue siendo sin duda Olivia, es la conductora del principal mensaje que el autor quiere transmitir, desde que nos hace conocedores del Diario de Olivia Morgan. Pero en esta novela y cuando la lean y pasen a formar parte de los “supervivientes” entenderán que me haya robado parte del corazón un personaje no humano (si ya pensaba que la raza humana merece extinguirse, Iván me ha despejado cualquier duda sobre ello y me lo ha pintado en letras grandes y luminosas en esta novela). Si te gusta la acción, el suspense, te apasionan los zombis y el género apocalíptico no podría decirte que no leas esta novela, e irás en busca del resto de la bilogía sin necesidad de convencerte de nada. Pero no puedo dejar de añadir además un incentivo, ya que considero que tanto “Redención” como “El diario de Olivia Morgan” tienen mucho más jugo que esos seres que han sido revividos y con voluntad propia, y que el autor describe magistralmente al igual que el resto de los escenarios; La bilogía al completo está llena de mensajes y será genial si la disfrutas en todos sus aspectos sin dejar de indagar en ellos y percatarte de la importancia de los mismos. El autor pone un punto y seguido al final de la lectura (no creo que exista un punto final o no quiero pensarlo) con un alegato con el cual pretende esclarecer aún más aquellos que ha ido señalándonos con pinceladas de sangre a lo largo de sus dos obras. Como se suele decir “La letra con sangre entra” y no hay nada más certero de que el ser humano es una especie que aprende únicamente ante dificultades extremas. “Redención” es una obra que en mi opinión no se le pueden poner “peros” solo debes ponerla o colocarla una vez leída en tu estantería y si aún no la tienes pon remido a eso de inmediato. Y ya de paso ¿Por qué en vez de tener una obra de diez en tu biblioteca no tener mejor dos? ¡Si sumas diez más diez ya sabes el resultado! Pocas obras conforman una bilogía de lujo como la creada por Iván Gónzalez ¡Qué no te lo cuenten léelas! ¡Yá!
Vanessa Belizón
This entire review has been hidden because of spoilers.
📖 El diario de Olivia Morgan - Redención ✍🏻 Ivan Gonzalez 📶 Valoración 9 📄 235 páginas 📚 15 de 80
Lectura conjunta que ha contado con la participación del autor @Ivan_gonzalez_autor, al que agradezco el gran aporte de información adicional.
Segunda entrega de la saga, no puede leerse sin haber leído la primera, aunque el libro empieza con un “dossier clasificado” donde el autor nos recuerda los personajes, las organizaciones y los hechos más importantes y relevantes de la primera entrega,
Historia narrada en dos voces, una de ellas el diario personal de Olivia, donde la escritura es fresca y juvenil, más intima, y la otra en tercera persona, donde nos narra los sucesos de la historia.
Tiene algunos momentos un poco Gore y es toda ella muy visual, no me cuesta nada imaginármela en la gran pantalla. Será también gracias a la gran cantidad de información visual que ha compartido el autor en el grupo de lectura.
Personajes atípicos, algunos muy entrañables que tienen que vivir verdaderas escenas de terror que te mantienen en una angustia constante.
De lectura fácil, con un ritmo trepidante y mucha acción, en la que hay de todo: hackers, asesinatos, grupos de asalto, infiltrados, traiciones…en definitiva mucha intriga y suspense, mezclada con un poco de amor, lealtad y mucha amistad, donde nada es lo que parece y casi nadie sobrevive, pero se sufre, y mucho.
Cosas que me gustan del libro: 🖋 No es una aventura de zombis al uso. 🖋 Se lee muy fácil, se podría leer del tirón pero había que respetar las metas de la LC.
Cosas que no me gustan tanto: 🖍 Algún personaje merecía haberse salvado.
Frases que me han llamado la atención: ✍🏻 Si el destino nos ha maldecido con esta responsabilidad tendrá que corresponder con alguna gracia. ✍🏻 Las vacilaciones en tesituras de extrema gravedad no son buena compañía. ✍🏻 El verdadero motivo que da derecho a cobrarse la vida de una persona es el amor. ✍🏻 Cometemos errores, eso nos hace vulnerables. ✍🏻 Si las tesituras pueden ir peor, lo normal es que empeoren. ✍🏻 Las condiciones extremas son capaces de sacar lo más inesperado de los humanos. ✍🏻 El pasado siempre vuelve, máxime si es para torturarte. ✍🏻 Una persona que alberga secretos es alguien preso de su confidente. ✍🏻 Todos guardamos un lobo bueno y un lobo malo dentro, unos te ven como loba mala y otros como loba buena, pero solo tú decides a cuál alimentar. ✍🏻 Si no te tuviera tanto asco, me darías miedo. ✍🏻 Nos vemos al otro lado del arcoíris, pequeña. ✍🏻 El hombre bueno no es toda la vida bueno. ✍🏻 Debemos abrazar la más celebre de las tradiciones piratas: luchar, crear una distracción y salir huyendo. “Capitán Sparrow” ✍🏻 A veces, las pesadillas se hacen realidad. ✍🏻 Siempre habrá futuro mientras exista alguien dispuesto a luchar por ello. ✍🏻 El caos es una escalera llena de oportunidades.
Título: El diario de Olivia Morgan. Parte II. Redención. Autor: Iván González Páginas: 235. Género: ciencia ficción postapocalíptica. Disponible en Amazon en digital y tapa blanda. Gratis con la suscripción a Kindle Unlimited.
Opinión: Cuando terminé la primera parte, en su día, me quedé con la necesidad de saber cómo terminaría Iván esta historia. Por fin, llegó el día de disfrutar de su final y no me ha defraudado nada de nada, todo lo contrario me ha tenido en un subir y bajar de acción alucinante. Hubo un momento en que pensé que moriría hasta el apuntador, pero al final nos dejó a algunos personajes, gracias. Si os gustan las novelas cargadas de acción, muchas verdades sobra el género humano, la amistad, el egoísmo, el amor, la unión en momentos de crisis y un largo etcétera, os la recomiendo, me ha tenido enganchada desde el principio hasta el fin. Enhorabuena Iván, y deseando leer lo próximo que nos regales. Mogollón de Kisses.
Sinopsis: Segunda parte de la trepidante bilogía de El diario de Olivia Morgan.
El apocalipsis se ha desatado llevando al ser humano al borde la extinción. Las reglas del juego han cambiado y la cima predatoria es ocupada ahora por engendros víricos, consecuencia de una trama llena de maquinaciones cimentada en las ascuas de la venganza. Olivia y su grupo han logrado sobrevivir al primer estallido, encontrando un hilo del que tirar. No les queda otra, sin quererlo, se han convertido en la única y última esperanza para la humanidad. Son conscientes de que las cartas están en su contra y de que las posibilidades de éxito son escasas, aún así, arriesgarán todo lo que tienen en una batalla antológica por lo que queda del mundo. Una guerra no solo por la vida, sino también por su propia redención. Todo o nada, no hay término medio.
El diario de Olivia Morgan: Redención es la segunda parte de la bilogía que cierra la historia más trepidante que jamás hayas leído. Se trata de una aventura que te sumergirá en un mar de angustia y ansiedad por conocer su desenlace. Bienvenido al apocalipsis más salvaje, conspiranoide y ¿posible? Luchar o extinción, tú decides.
🌸 El diario de Olivia Morgan: Redención de Iván González 🌸
Vamos con la segunda y última reseña de hoy (creo).
Anoche terminé de leer el libro Verte sangrar de @vsevilla_mybooks pero no creo que me dé tiempo hoy a subir ninguna más, así que tendréis que esperar un poquito, pero ya os digo que fue acabarla y mandar mis 5 estrellas a Amazon.
Vamos con Redención:
⚠️ Si no has leído la primera parte de esta bilogía, te advierto que la reseña CONTIENE SPOILERS de lo que sucedió en El diario de Olivia Morgan ⚠️
💫Tras el final apoteósico del primer libro, en el que se nos resolvían muchas de las dudas pero se nos creaban nuevas incógnitas, este empieza por todo lo alto, desvelándonos varios secretos que no esperábamos.
💫Las escenas de acción son prácticamente el pan de cada día. Las traiciones, los personajes con doble cara, los secretos... y las muertes. Prepárate para sufrir, porque el autor no ha tenido piedad de nada ni nadie y aquí el que menos te esperas acaba devorado por un zombie, explotado con una bomba o atravesado por una hélice, muy al estilo The Walkind Dead que tanto me mola.
💫La trama, que ya de por sí era enrevesada y con distintos niveles y organizaciones, da un giro nuevo más.
💫El papel de ciertos personajes que ya conocemos será crucial para conseguir la supervivencia humana... o su extinción.
❤️🔥Lo que más me ha gustado: La forma tan guionizada de explicar las escenas, haciendo que todo se viera como una película.
❄️Lo que menos me ha gustado: La muerte de cierto personaje 😒 Uno muy concreto. ¡Eso no se hace!
Este libro cumple con la premisa (23) del #reto23parael23
¿Habéis leído ya esta bilogía? ¿Os gustan los libros de zombies y supervivencia? ¿Y los juegos de rol?
Cuando salió la primera parte de esta bilogía, no dudé en pedir mi copia firmada. Iván es un gran amigo y una gran persona y tener entre mis manos el fruto de su trabajo e ilusión, significaba mucho. Cuando salió la segunda parte, esas razones continuaban existiendo, Segunpero había nacido una nueva, la necesidad que tenía de conocer el destino que esperaba a Olivia y a su grupo de supervivientes. En esta segunda novela he encontrado acción, mucha, puede que para mí incluso demasiada. También puede que ese sea el único «pero» que os daré en esta opinión. ¿El motivo? A veces me gusta respirar, tomar un poco de aire y asimilar qué está pasando, me pasa con mis lecturas y también en el cine, así soy yo. En esta novela, la acción comienza desde el inicio y no nos abandona hasta las últimas páginas. Y ahora me diréis «Amaya, es una historia de apocalipsis, en la que los infectados están terminando con la humanidad. ¿Qué esperas, sentarte a tomar el té con ellos?» y os daré la razón. Esta novela está repleta de acción porque es así como debe ser y el autor ha sabido verlo. He encontrado unos personajes a los que sin darme cuenta he cogido cariño, he sufrido con y por ellos. Y también otros horribles, malvados y crueles y no necesariamente por el apocalipsis en el que se ven inmersos. No diré más, odio hacer spoilers y me va a resultar difícil si continuo por ese camino. Tengo que reconocer que he hecho trampa, estaba en una lectura conjunta y no he parado en la primera meta… Pero eso ya os dice mucho de lo fácil que resulta leer este libro, ¿verdad? Una LC que está resultando un disfrute total, tanto por la historia como por los compañeros y los detalles y sorpresas del autor. Cuando tengáis esta novela en vuestras manos veréis que su autor, no escatima en detalles y que para él, la experiencia de lectura de su novela va mucho más allá. ¿La recomiendo? Sí, para los amantes de la acción y del género zombi e infectados, esta novela cumplirá con sus expectativas sobradamente, y para aquel que quiera iniciarse en estas lecturas. Aunque el autor ha incluido al inicio un dossier muy completo de la primera parte os recomiendo que la leáis y viváis la historia al completo.
Está es una reseña que haré de la bilogía completa porque normalmente de los segundos libros poco se puede desvelar. Una corporación bastante poderosa quiere implementar un nuevo orden mundial. Por otro lado, una secta también lo busca pero de una manera un poco más radical. Estás dos organizaciones enfrentadas entre sí llevarán a la humanidad prácticamente a la extinción. Pero bueno no nos adelantemos que todavía tienen que ocurrir muchas cosas. Una historia trepidante con un reparto coral, en el que la protagonista indiscutible es Olivia. Una mujer fuerte y valiente, que ama a los animales y que se ve envuelta en una conspiración demasiado gorda. Es una novela post apocalíptica rapidísima con la que poco tiempo vais a tener para respirar. En la primera parte de la bilogía nos hace una presentación de la situación y de los personajes y al final es cuando todo explota. En la segunda parte, nos encontramos con personajes nuevos, una lucha por la supervivencia que nos dejará sin aliento y un desenlace a la altura de todo lo que ha ocurrido. Me ha gustado mucho la manera de escribir de Iván que además ha estado acompañándonos durante la lc y nos ha ido aportando pequeñas pildoritas que han hecho que la lectura haya sido mucho más divertida.
☣️ Segunda entrega de esta Bilogía. Una historia de zombies con una trama tejida cual tela de araña 🕸 cuyos hilos conforman un batiburrillo de enigmas, amor, amistad, lealtad, desengaños... Tantos detalles que acabas pensado ¿esto es de infectados? ¡Pues sí! Y vaya infectados.... a centenares, llegan hambrientos y sin piedad.
☣️ Protagonistas: He de decir que tenía mi preferida, Olivia, en la primera entrega, pero la Capitana Aisha Sparrow me ha robado el corazón, con su Perla y su adorable Chew. Aunque ninguno de los protagonistas te deja indiferente pues Iván a sabido darle a cada uno su momento de gloria y una personalidad propia y muy acentuada sin abandonar en ningún momento ese toque fricazo que le caracteriza y que tanto adoramos.
☣️ Del resto, decir que creo que no debéis tomaros a broma esta Bilogía, pues merece ser leída y adorada, reconociendo en ambas una visible mejora y madurez en la escritura de su autor.
Frase espectacular a destacar: "Recordad este día como el día en el que casi atrapáis a la Capitana Aisha Sparrow"
Es una historia trepidante que te tiene enganchada desde el principio. Hay momentos (a menos en mi caso) en el que al autor le metería una de esas balas por cierto sitio (con todo mi cariño, ¿eh?). Entiendo que es un apocalipsis y todo lo que conlleva, pero ¿Era necesario? A lo que iba, una historia trepidante, que no deja indiferente a nadie. No paran de suceder cosas. Me gusta la forma que tiene de narrar los sucesos. Antes de sumergirnos en esta historia llena de infectados, os recomiendo leer la primera parte. El diario de Olivia Morgan.
Increíble final de la bilogia!!! Era como estar viendo una película de esas de zombies pero sin zombies, infectados son aquí. Estos han sido los primeros libros de este género que he leído y aunque no es mi género los he disfrutado un montón. Recomiendo leer los dos seguidos pero si no puedes no pasa nada porque el autor en el segundo hace un pequeño resumen al principio que viene genial.
Brutal. Debo decir que no es un género literario que leo habitualmente. Es una historia que se lee de manera muy ágil y te mantiene en vilo toda la lectura. ¿Se lograra salvar la humanidad? Si quieres saber la respuesta tienes que leer el libro. La recomiendo
Un buen final de la historia de Olivia. El estilo del autor ha mejorado con respecto al libro anterior y las escenas de acción, marca de la casa, brillan por sí solas una vez más.
De la trama poco podemos decir sin desvelar aspectos importantes tanto de esta parte como de la primera, así que solo diremos, ¡madre mía, qué tensión! Lo primero que queremos destacar es la notable evolución del autor, nos encontramos con una narración minuciosa y más madura, si cabe que en el primero. Se nota el tiempo que le ha dedicado, el dominio absoluto sobre el tema que trata y la pasión del autor por el mismo. Capítulos cortos e intercalando partes del diario de Olivia consigue darle a la narración un ritmo ágil y sin pausa. Ivan ha escrito una película, sus descripciones, el nivel de tensión y los giros que dan los personajes, te hacen sentir parte de ella. Brutal tu Olivia, Ivan. Esperamos saber más de ella.
🧟♂️ Nos encontramos ante el esperado desenlace de la opera prima de autor. En esta segunda parte contamos con un dossier en el que encontraremos toda la información necesaria para poder leer este libro, aunque lo mejor es leer el primer libro.
🧟♂️ Como en la primera parte nos encontraremos capítulos narrados por Olivia en forma de diario y otros narrados en tercera persona en el que se vive la historia en primera persona.
🧟♂️ Los personajes, algunos ya conocidos, y otros completamente nuevos, están bien creados, se nota que el autor ha cuidado hasta los más pequeños detalles a la hora de darles forma.
🧟♂️ Los escenarios, igual que en la primera parte de la historia son totalmente cinematográficos. Estoy deseando hacer el tour que el autor nos prometió organizar ☺️.
🧟♂️ La trama es vertiginosa, con más de una sorpresa inesperada. Por la forma en que esta escrita, y la gran carga visual que tienen las escenas es muy complicado parar de leer, la única opción para conseguirlo es llegar al final, que es 🤯🤯🤯.
🧟♂️ ¿Lo recomendaría? Si gustan las historias de Zombis (aunque aquí son infectados) esta bilogía es apuesta segura para pasar un buen rato.
Esta segunda parte empieza algo lenta, por lo que al principio me costó coger el ritmo. Más adelante cambia y la acción se sucede sin parar de forma frenética hasta un final apoteósico.
Sin embargo, me esperaba que siguiera otro recorrido, con una trama algo más desarrollada y situada sobre todo desde el punto de vista de Olivia, ya que la narración en primera persona ha sido un punto fuerte para mí.
En este libro conocemos nuevos personajes, algunos a los que es irremediable cogerles cariño y otros que no sabes por donde saldrán.
Es general es una historia entretenida a la que quizá para mí le falta algo de profundidad, pero parece ser que este no es el final y que el autor aún tiene cosas que contarnos en este universo que ha creado.
Segunda parte de El diario de Olivia Morgan, que leí hace ya más de un año. Aproveché la LC organizada por su autor y me apunté para saber el desenlace.
Acción, romance, infectados, intrigas y traiciones... Personajes que no son lo que parecen. Finales merecidos e inmerecidos. Una sangría de principio a final en la que ningún ser vivo es perdonado. Como personajes favoritos, VK Leaks (que ya me encantó en la primera entrega), Aisha (alias capitana Sparrow) y Paul.
Por cómo termina esta historia, el autor nos deja con la duda de si habrá tercera parte. ¿La has leído? ¿Tienes esta bilogía en tus pendientes? Si es así, no lo dudes más y sumérgete en el apocalipsis.