Una guía para entender qué es la Ciudadanía, el Estado y la Democracia (y por qué tendría que importarte)
Un libro de educación cívica dirigido a niños y niñas, para que puedan comprender cuáles son los términos más importantes, cómo se han llegado a formar los acuerdos y los derechos, y cómo pueden influir en su entorno sin importar la edad que tengan.
Rodrigo Mayorga, especializado en el tema, hace un recorrido por la historia de una forma lúdica, acompañado de ilustraciones de Fabián Rivas, para que nadie se quede fuera de las discusiones actuales del país y las problemáticas futuras del mundo.
Dinámico, entretenido y fácil de entender. Durante la lectura, no dejaba de repetirme a mí misma “me hubiera gustado tanto tener este libro a los 10 años!” Espero que más niñ@s tengan acceso a esta caja de herramientas para aprender de forma divertida temas tremendamente relevantes para la protección de la democracia, la participación activa y efectiva en procesos y toma de decisiones y por supuesto; nuestros derechos y deberes como ciudadan@s (especialmente para aquell@s que aún no pueden votar!)
Agarré este libro y no lo pude soltar hasta terminarlo. Está orientado a la infancia y adolescencia, así que es una lectura muy amena y didáctica, del tipo que me hubiera gustado tener cuando niña, especialmente por ser fan de la cultura pop y de la política también. Creo que es un libro muy necesario, para todas las edades, porque explica conceptos que pueden resultar evidentes o básicos (como nación o Estado, por ejemplo), pero que me parecen fundamentales para el ejercicio de la ciudadanía y de la vida política.
Excelente libro de ciudadanía para los jóvenes de cualquier edad. Muy claro, entretenido y con las dosis justas de humor y ñoñeza que hacen una lectura muy amena. Super recomendado para todos.
Muy bueno y completo ejercicio de educación cívica, ciudadana y democrática con buen foco en dejar enseñanza clara para la juventud y las buenas referencias que siempre mantiene actualizado Mayorga
Entretenido libro, muy claro y sencillo a la hora de explicar los conceptos. Ideal para un inicio en este ejercicio de educarse cívica, ciudadana y democrática. Creo que para niños/as y adolescentes es un muy buen regalo, uno necesario