Jump to ratings and reviews
Rate this book

Más allá de Urgulia #1

El Rescate del Castillo Blanco

Rate this book
Un delicado mecanismo de relojería mueve las marionetas gigantes que custodian el Castillo Blanco. Dentro dos ancianos y una niña están a merced de los seres de la oscuridad que pueblan el territorio que está más allá de las murallas.

EL RESCATE DEL CASTILLO BLANCO, primer tomo de la saga MÁS ALLÁ DE URGULIA, es una novela de fantasía épica en que se combinan las aventuras de los dioses, vampiros, hadas, brujos, hombreslobos, aunque tanto estos como los seres humanos son capaces de bondad y crueldad.

371 pages, Hardcover

First published October 1, 2011

7 people are currently reading
72 people want to read

About the author

Jorge García Fuentealba

3 books8 followers

Ratings & Reviews

What do you think?
Rate this book

Friends & Following

Create a free account to discover what your friends think of this book!

Community Reviews

5 stars
24 (38%)
4 stars
16 (25%)
3 stars
17 (27%)
2 stars
3 (4%)
1 star
2 (3%)
Displaying 1 - 7 of 7 reviews
Profile Image for Garden Reads.
258 reviews156 followers
January 2, 2024
3,5 estrellas en realidad.

Un libro interesante, pero narrado de manera en extremo sencilla, al punto que es dificil conectar con los personajes, más allá de su protagonista.

Acá conocemos a Volna que vive junto a dos ancianos en un enorme castillo en medio de una tierra en tinieblas. Cuando le rebelan el porqué se encuentran solos en aquel lugar olvidado, Volna emprenderá un viaje en el que buscará rescatar a ambos ancianos de la amenaza que se cierne sobre el castillo.

Libro escrito en 6 partes; con la primeras dos bastante entretenidas, con un toque escuro muy atractivo; una tercera parte que decae y un resto pesado de leer, con situaciones demasiado expeditas y escasa profundidad que hizo difícil que conectará con la historia, al punto que varias partes se me hicieron aburridas (me tomó prácticamente un año terminar el libro). El principal problema son los personajes unidimensionales, Volna es la típica protagonista que todo lo puede; nunca ha recibido entrenamiento militar, pero pasa de vivir con los abuelos a comandar ejércitos. Nadie cuestiona su autoridad y todos están dispuestos a aceptar lo que ella dice solo por ser ella. Sin mencionar que el libro en general está escrito de forma bastante infantil, como cuento largo (palabras del mismo autor), con situaciones que funcionan solo en este tipo de cuentos en el que parte de la lógica es dejada de lado. Un ejemplo de esto es nuestra protagonista disfrazada de monstruo; se pasa semanas con una ardilla dentro de un traje extra grande como si nunca tuviera necesidades fisiológicas que atender más allá de alimentarse; o también hechos como que en un mundo sin comercio maritimo y de clara influencia medieval exista el chocolate caliente; o la misma resolución de la batalla final... aunque acá no quiero dar "spoilers", pero de inmediato digo que es poco lógica.

En fin, al menos es una lectura interesante y con partes entretenidas, su final es agradable y la historia es apta para todo público. Además, la edición de Edebé es bellísima, como para tenerla entre los primeros libros de tu biblioteca.

Si buscas una lectura compleja y desafiante es mejor que pases de esta novela. Aunque si buscas una lectura sencilla, con un mundo interesante, entonces de seguro pasarás un buen rato entre sus páginas. Al menos a mi me dejó una buena sensación en el paladar, sobre todo su dos primeras partes.

¡Ideal para personas que se inician en la lectura, para lectores más avezado podría resultar decepcionante!
Profile Image for Cristina Tapia.
92 reviews4 followers
October 14, 2022
Un libro apto para todo publico con un personaje femenino como protagonista, muy divertido y recomendable sobretodo para los más pequeños.
Creo que es un libro increíble para comenzar en la lectura, a mi en lo personal me pareció divertido, pero faltó la atención al detalle que me gusta encontrar en mis lecturas, el contexto, la narración, el viaje que hace el personaje está narrado de manera muy básica, pero insisto en que es un libro que recomiendo 100% a familias que quieran leer en conjunto o a niños.
Profile Image for Lesanmartini.
19 reviews
January 7, 2015
Un libro escrito por un escritor chileno, bastante joven para la excelente narrativa. En el estilo de las crónicas de Narnia, nada tiene que envidiarle a los escritores extranjeros. Totalmente recomendable quien gusta de la fantasía
Profile Image for DavidD.
109 reviews1 follower
February 27, 2021
No sé si sea mi desapego acérrimo hacia éste tipo de libros, teniendo en cuenta que El Señor De Los Anillos tampoco lo acabé, y sé que ese es un gran clásico, entonces concluyo que la fantasía y la aventura muy pocas veces, muy poquísimas veces logran llamarme la atención.

Creo que también afecta en parte a que el escritor no es escritor a tiempo completo y sólo escribe en sus tiempos libres, cosa que quiera o no termina afecta, en mayor o menor medida afecta y que afecte ya es algo.

La historia nos narra la aventura de una chica, que viviendo en un castillo por toda su vida se da cuenta que en realidad es prisionera, y debe buscar a los de su clan para que vengan a salvar al castillo de donde está, encontrándose en este trayecto con muchos personajes ( no me grabé sus nombres), y con "paisajes?", el hecho es que realmente no tuve ninguna experiencia con éste libro, no me gustó.

Totalmente contrario a mis anteriores lectura, sólo es recordar "Ensayo sobre la ceguera" o "Heidi" y siento un sosiego y una calma tan hermosa, pero con este título no.

¿Lo recomiendo? Creo que es el primer libro del 2020 que no recomendaría, subjetivamente NO.
Profile Image for May.
216 reviews10 followers
July 15, 2016
Very cute story but the writer still has a looong way to go
Displaying 1 - 7 of 7 reviews

Can't find what you're looking for?

Get help and learn more about the design.