A través del diario de Isabel, fallecida en un accidente en la montaña, su hija Sofía descubre con sorpresa episodios de la vida de su madre, desconocidos para ella, antes de haberse instalado en un pueblo de la sierra. Su emotivo contenido le hará conocer mejor la personalidad de Isabel. Al mismo tiempo, algunos acontecimientos inesperados la llevarán a replantearse sus prioridades y a poner en cuestión algunos aspectos de su personalidad. En este proceso deberá enfrentarse a una explosión de sentimientos contradictorios y a su falta de empatía con algunas personas cercanas, hasta conseguir una conexión más fuerte con su entorno más próximo
Lydia Rodríguez Sánchez ha sentido la pasión por la escritura desde muy joven, pero es durante la etapa de la jubilación cuando se plantea dar rienda suelta a esta afición. Después de relatos cortos que no intenta publicar, se aventura en una novela corta "El último sendero", publicada por la editorial Donbuk. Su segunda novela ha sido publicada por la editorial CON M DE MUJER. Comparte también este entusiasmo con el senderismo/montañismo desde los veinticuatro años.
Empezó su etapa profesional en la enseñanza de idiomas en una academia. Posteriormente se dedicó al comercio exterior y al transporte internacional. Hoy en día disfruta de su jubilación.