Diana Balderas nunca ha destacado en nada, pero los miles de fans que hay detrás de su último trabajo literario, El Príncipe de Elyllon, son testigo de que le sobra creatividad. Después de un doloroso divorcio, su pasión por la escritura se desvanece y se jura que no volverá a teclear una palabra del proyecto fantástico... o no lo habría hecho de no ser porque se lo impide alguien que necesita su ayuda. Alguien que no es ni más ni menos que el protagonista de su novela encarnado.
Lo que al principio parece una broma de mal gusto se convierte en una realidad inminente cuando Diana se ve arrastrada por el mismísimo príncipe a ese mundo de su invención. Se avecina una guerra por el poder provocada por las difíciles relaciones entre los estados de la Confederación, ¿y quién mejor que su propia creadora para colaborar con su protagonista en el desarrollo del conflicto?
Pues en vista de su poca maña desenvolviéndose entre asesinos y su tendencia a llorar por todo... Parece que literalmente cualquiera.
Le pongo amor a todo lo que escribo, no a todo lo que hago; de ahí salen novelas en las que la gente se quiere mucho. Siento debilidad por los bastardos, los tullidos y las cosas rotas.
Los que me seguís, sabéis que no soy de leer mucha fantasía, aunque reconozco que a veces me da por ahí. Luego empiezo y no puedo parar.
Esta novela es, SIN DUDA, una AUTÉNTICA MARAVILLA. Qué lujazo haberla leído y qué ganas de ponerme con el segundo libro (Segundo Capítulo, como lo llama la autora).
Desde luego, he de decir que la Rigby a mí nunca me defrauda. Libro que leo de ella, libro que me engancha hasta el final. Personajes magníficamente perfilados, un escenario que crea un universo perfectamente habitable y una trama que... Mon Dieu!!!
¡¡AÚN ESTOY GRITANDO DE FASCINACIÓN!!
Ahora bien, vayamos a lo importante, ¿de qué Team sois? 1 - VIKRAM 2 - DARE
Uffffff, madre mía qué novela!!!! En un puño me ha tenido hasta que me la he acabado. Cuando parecías entender algo, un giro brusco en la trama y ya vuelves a estar con el corazón en la mano. La historia está muy bien narrada, como todo lo de la Rigby, con un mundo fantástico muy asequible para entender y con unos personajes que muero por ellos Personaje favorito? Sin duda Vikram, que consigue que sientas por él toda la amalgama de sentimientos (ira, pena, compasión, dulzura,...). Como un tío mudo puede transmitir tanto!! Diana, por otro lado, me encanta en su frescura, sus inseguridades (a veces un espejo de esta lectora) y por su superación en momentos que ni ella se imagina. Daeron? Elena me matará, pero no soy fan del todo suyo. No sé, supongo que en la segunda parte sabremos más de él, pero hay algo que me tira para atrás. Esperando la segunda parte con ansiedad. Imprescindible leerla.
Que maravilla de libro, lo he devorado. La historia de amor es lo MEJOR y necesito ya el segundo. La evolución de la relación de los personajes es increíble y no podía dejar de leerlo. Final de infarto y con ganas de segundo.
completamente obsesionada con este libro es que lo tiene TODO buenísimos personajes, un mundo de fantasía maravilloso y súper bien explicado, UN ENEMIES TO LOVERS BUENÍSIMO CÓMO SIEMPRE Buf es que siento que hay tantísimas cosas del libro que me fascinan que no me cabrían aquí, 465 páginas y se me ha hecho corto, quiero saberlo todo de la Confederación y sus habitantes. Ya me veo esta tarde haciendo pausas cada 10 minutos mientras estudio porque no puedo parar de pensar en el libro Qué ganas de la segunda parte!! 🤭
Vengo, literalmente, de la app de Kindle. Me ha encantado, qué más puedo decir, y estoy deseando que abril llegue cuanto antes para devorar la segunda parte porque... pedazo plot twist.
La Llorona va de cabeza a mi lista de personajes femeninos favoritos. Aparte del hecho de que es muy fácil sentirse identificada con sus inseguridades, una no puede evitar querer a Diana por su simplicidad, su calidez y su humor. Ha sido increíblemente entretenido seguir su aventura desde su punto de vista, y ya ni que decir tengo sobre lo bien que me lo he pasado con los diálogos entre ella y Vikram. El libro en ningún momento se hace pesado porque siempre están ocurriendo cosas y a pesar de los elementos fantásticos en ningún momento he tenido la sensación de que hubiese demasiadas descripciones sobre el mundo feérico o la política de La Confederación (lo justo para comprender y disfrutar). Además, siempre existe esa conexión al mundo humano, esas referencias a la Tierra y la cultura andaluza que impiden que una olvide que esto no es una novel fantástica únicamente, sino una muy buena mamarrachada.
La recomiendo. Mucho. Se pasa muy, muy bien: una se ríe, se enamora y se enfada. Del mismo modo, la novela contiene las dosis justas de sangre y pasados oscuros que encantan. Yo estoy deseando saber qué va a ocurrir ahora que conozco el significado del título (y sobre todo ver más interacciones Laertes-Edel). Eleanor nunca, nunca decepciona. Me alegro muchísimo de que se haya atrevido a publicar esta maravilla, porque va directamente a unas de las favoritas, y la favoritísima del género (que ella misma ha creado).
1000🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟 Lo he terminado ayer y aún no tengo palabras, me gustaría tener el don de Vikram para poder transmitir con pensamientos todo lo que me ha hecho sentir este libro, QUE MARAVILLA!!! A Diana la he sentido tan cerca que me daban ganas de entrar en libro y abrazarla y achucharla a cada rato, me encanta, que pena que no soy tan buena con las palabras como ella. También creo que llamarle mamarachada no le hace justicia, es una obra de arte, como minimo. Lo que transmite, lo que te hace sentir, los personajes, lo que cuenta y cómo lo cuenta no hay palabras para catalogarlo. Y supongo que sobra decir que no se que voy hacer con mi vida y con esta resaca hasta que salga el segundo libro... 😭😭😭
P. S. A los que piensan que S. J. Mass y J. L. Armentrout son lo más entonces no han leído a Eleanor Rigby con este pedazo de fantasía, porque es eso y mucho más.
No soy nada fan de los ebooks, pero si Eleanor Rigby escribe un libro que solo está en versión kindle pues se lee y punto. Y tampoco voy a negarlo, supe que me iba a gustar el libro desde el mismísimo momento en el que Diana descargó su ira contra la pasiflora porque ¿cómo no me iba a gustar un libro en el que la protagonista está desquiciada y asqueada y no puede contener su rabia y la emprende con el primer elemento inamovible que se encuentra en el interior de su hogar? Pero gustar ha sido poco, ME HA FLIPADO. Yo pensaba que era fan de Eleanor por la construcción de sus personajes, por cómo enriquece a los principales gracias a las interacciones con los secundarios pero sin olvidarse de que estos últimos tienen una vida propia y aparte, y me he acabado enamorando del mundo fantástico tan maravilloso que ha creado, de la conexión que hay con la Tierra y de sus criaturas siniguales (admito que tengo predilección por las pixies). En serio, este libro es una JOYA.
PD: si estáis en ese momento en el que sentís que ya no os divierte tanto la lectura como antes, este es el libro perfecto para volveros a enamorar.
Hermosa mamarrachada fantástica! Increíble el mundo mágico que plasma está historia, historia que tiene de todo y que me hizo cambiar la visión que tenía!!! Necesito con urgencia la segunda parte, necesito más de Vi! 💟
4,5 /5 🌟 Eleanor Rigby es siempre un acierto. Su forma de escribir, la manera de construir historias, sus personajes. Es un libro que se lee rápido, el ritmo no decae y, madre mía, los últimos capítulos, menudo final... Si te apetece una historia divertida, fantasía, tensión de la buena, un poquito de drama pero poquito... esta es tu novela. Ahora, a esperar al 15 de abril por la segunda parte ❤️.
Empecé riéndome muchísimo y terminé con el corazón en un puño. Cuántas cosas me ha hecho sentir!! No es para nada lo que esperas cuando lees la sinopsis, my god los plot twist!! Me ha ENCANTADO! Te amo Vikram
Me ha FLIPADO desde la primera hasta la última página. La ambientación me parece muy trabajada, hipnótica, y los personajes me han enamorado.
Es cierto que la historia en sí no tiene muchos momentos de acción, porque va por otros derroteros. Sinceramente no he echado en falta nada y me he enganchado en muy poco tiempo.
Y ESE FINAL. Me encantó 😍
La pena es que solo esté este libro en digital. Con gusto lo compraría de nuevo para tenerlo en físico, así lo digo.
Lo primero que voy a decir es que me ha flipado. Me encanta el humor ácido que se gasta la autora, el toque romántico con un señor atormentado y que, aunque es una fantasía-mamarrachada, tiene un worldbuilding muy bien hecho. No me ha faltado información ni tampoco me ha saturado a datos y todo el universo es muy muy guay. Me gusta mucho la protagonista, que sea una pringada de 30 años con la que me puedo identificar perfectamente. Y, a sabiendas de que es probable que lo lea Eleanor: tía, no te doy las 5 porque el plot twist final me lo he visto venir pero me parece DENUNCIABLE tener que esperar a la segunda parte cuando ya está lista. Y que hagas muchos más experimentos así, que molan MUCHO.
Sólo puedo decir una cosa, en esta novela nada es lo que parece..
Eleanor a creado un mundo mágico, ha cuidado hasta el último detalle, pero a la vez es muy fácil de entender. Sus descripciones son tan precisas que parece que estés allí junto a Diana.
Los personajes están muy bien definidos, por lo que hace que sea muy fácil empatizar con ellos e seguir toda la trama.
Diana me ha encantado (aunque en alguna ocasión he tenido ganas de zarandearla, pero tenia que ser todo así, para que Rigby nos llevará donde ella quería. Además muchas veces ella es el espejo de la lectora y eso es un punto muy fresco.
Vikram (que se puede decir de este personaje) lo mas característico es como un personaje mudo, puede decir tanto.. es dulzura, ira, compasión, pena, empatía y un largo etc que hace que te enamores de el ( en el mundo humano es claramente un gran espécimen :)
Daeron desde el primer momento me ha parecido demasiado perfecto por lo que desconfiaba, al final mis suposiciones eran buenas, supongo que en la segunda parte sabremos mucho mas, pero sigo creyendo que hay algo que me chirría,
Los personajes secundarios son muy buenos, y de verdad creo que dan para hacer una saga..
En conclusión en este libro mantienes constantemente el corazón en un puño y te lleva a un mundo que te obsesionará.
Es increíble todo lo que se propone la autora, no me canso de repetirlo. Sinceramente si tuviera su talento y mente, jamas dejaría de escribir y que mis pensamientos tomaran la forma de estos personajes con los que uno se llega a sentir identificada, los ama, entiende y quisiera apapachar de manera indefinida. Es un privilegio leer este libro, de verdad que no tiene comparación a otra obra que haya leído (y no porque las haga menos) es que simplemente no me provocaron los sentimientos que me transmitió El príncipe de Elyllon, no había leído nada parecido y lo agradezco, porque experiencias así son únicas y hasta parecen surreales. Ahora lo que nos truje, Chencha! Para empezar la creación de este mundo fantástico-mamarracho es espectacular, tanto así que es fácil poder recrear los escenarios y el sistema en el que viven los personajes. Quienes a su vez no dejan de asombrar porque no tienen la profundidad de un charco, cada uno cuenta con sus sueños, personalidad e historia, una que se va desarrollando al pasar de las páginas. Todos (en mi humilde opinión) tienen un arco de personaje admirable y que te permite enamorarte de cada uno de ellos, ¡ojo! eso no quita que uno no vea los errores o acciones que te hacen quedarte viendo a la pantalla y recriminar lo que hacen o dicen. Es una fantasía en lo más exquisito de la palabra. Muchas veces fueron las que huía de leer fantasía porque me intimidaba un poco todos los términos, historia y nombres que te metían para crear el universo donde se llevara a cabo la historia. Pero en este libro todo fluye, o a lo mejor uno fluye con el libro, que no es nada tedioso o serio, en el sentido de que no te permite inmiscuirse en la historia, sino ser un lector. Porque aquí me sentí parte de las risas, descubrimientos, sorpresas y amores. Léanlo... de lectora a lectora este libro y autora merecen mucho amor y reconocimiento, quien sabe, podrían encontrarse con una de sus lecturas favoritas del año, y autoras predilectas de su vida... como yo <3
🦋🗡Tenemos a Diana, una escritora que está pasando una mala racha debido al fin de su matrimonio. Su ex, Roberto, ha aumentado sus inseguridades durante el divorcio haciendo creer a Diana que la culpa es toda suya, llegando esta a pensar que debería dejar la escritura ya que este pensaba que era una estupidez y encima está teniendo problemas para retomar la inspiración. Diana escribió El príncipe de Elyllon, una novela de fantasía que tiene lugar en un mundo lleno de feericos y otras criaturas y gira en torno a Dareon, un príncipe bastante embaucador 😏 Pero en un arrebato Diana decide borrar todo lo escrito de la segunda novela, que se iba a centrar en Vikram (el guardaespaldas de Dare), un personaje con el que esta no es capaz de conectar.
👑🧚🏼♀Lo que no espera Diana es que ese arrebato desencadenara una serie de eventos que cambiarán su vida. Por que, al poco de borrarlo, un apuesto joven vestido de su príncipe aparece en su habitación y, salvo pensar que se trata realmente de él, Diana llega a cualquier conclusión. Me he reído mucho con las ocurrencias de Diana y sobretodo me han encantado sus interacciones con Vikram, sorry, pero ese hombre es mi perdición jeje Me ha encantado ir descubriendo más y más de él e ir viendo como Diana se va adaptando y va aprendiendo, aunque aún le queda mucho camino por recorrer. De Dare si que me quedan muchas incognitas, es un personaje que esconde mucho y seguro que en el segundo obtendré respuestas.
🗡🦋La historia me ha flipado, adoro la fantasía (es el género que me hizo lectora) y con esta me lo he pasado genial. Me he reído, he llorado, he sufrido...y es que ha habido varios giros que me dejaron 😱 y ese final te deja con ganas de más. Acción, romance, tensión, risas... Son 465 pag que se me han pasado volando, no podía dejar de leer. El mundo que ha construido me ha gustado mucho, este lo vamos descubriendo poco a poco. También vamos viendo eventos del pasado a través de la novela y Diana. Hay muchos secundarios, por ejemplo, Edel me ha caído genial y quiero ver más de ella y Laertes.
🧚🏼♀👑Así que de cabeza que voy a por 𝔈𝔩 𝔭𝔯í𝔫𝔠𝔦𝔭𝔢 𝔡𝔢 𝔈𝔩𝔶𝔩𝔩𝔬𝔫: ℭ𝔞𝔭í𝔱𝔲𝔩𝔬 𝔖𝔢𝔤𝔲𝔫𝔡𝔬 porque necesito más. Me dio pena terminar este pero con el segundo será dificil decir adios.
Y aquí estoy yo, contendiendo en nudo atorado en el centro de la garganta de tanta emoción. Es la segunda vez que leo la mamarrachada y he sentido tantas cosas que no sé por dónde empezar. Diana-dysys con y-: una chica tan real, tan normal, tan desubicada como me he sentido tantas veces a lo largo de mi vida. Cómo no amarla y entenderla profundamente? Cómo no querer darle sus mollejas con esos pensamientos tóxicos cuando mi voz interior me repite que no sea hipócrita y me calle. Pero también es imposible ignorar su fuerza y su devoción a los que ama. Dareon, mi Dare. Tengo tantas emociones encontradas con respecto a Dare que no sé qué tanto lo amo, qué tanto estoy dolida con él y qué tanto debería llorar por o con él. Vikram, mi Vikram, es como poder tener lo mejor de varios mundos. Y sé que tiene un pasado nada meritorio pero se ha corrompido su corazón? No. Es como un bebé esperando los arrumacos y el perdón de mamá. Un huracán peligroso solo para aquellos que lo merecen, me atrevería a decir que sería su Diana gustosa Jajajajaja. Kadesh, deseando conocer realmente su historia. La mamarrachada es un mundo complejo, personajes muy bien definidos y vivaces, un mundo creíble e increíble y una escritora magnífica detrás. No me canso de decir que te amo Ele. Esperando ansiosamente leer la segunda parte.
Viva la fantasía mamarracha!!! Los primeros capítulos que son introductorios del mundo y bastante políticos son un pelín pesados, pero eso se ve compensado con creces con el resto de historia.
Me encanta la mamarrachada, y que a veces haya cosas que no tienen sentido, como que los personajes hablen de vos y luego usen expresiones coloquiales del siglo XXI, o como que un personaje del mundo de hadas conozca cierto argumento de una película.
Y qué decir sobre los personajes... Un 10. La sensación de que son de cierta manera al principio y a medida que pasan los capítulos vas entendiendo y conociendo mejor
Y el protagonista...que me pensé que era el príncipe, luego pensé que era un triángulo amoroso (que no me suelen gustar)y luego no...es todo un empotrador del reino de las hadas.❤️ Vikram
Desbloqueada nueva obsesión literaria, deseando que salga el segundo libro
¿Qué puedo decir? Esta novela Ha sido una viaje de ida! Me reí un montón, ame los personajes, los diálogos, las descripciones y las escenas 🔞. Si tenían dudas de leerla pues dejen de hacerlo, no se van a arrepentir. La verdad cuando leí la sinopsis me imagine algo totalmente diferente y siendo sincera supero las expectativas. Fue como leer un diario íntimo de los más estrafalario, con crisis y conflictos personales que fueron tan fáciles de poder conectar e identificarse con ellos. No veo la hora de leer la continuación y seguir enfrascada en esta historia que abarca tantas cosas, y que sigue guardando muchos secretos por descubrir 🤭🤭
El príncipe de Elyllon. simplemente a-lu-ci-nante!!!
Rigby, no sé cómo lo haces, pero dejas a tus lectoras, incluyéndome, por supuesto, alucinando y con ganas de más. Esta historia llena de mamarrachería, muy propia de ti, me deja claro que puedes escribir lo que sea y va a salir bien.👍🏼 Amo a Vikran, tan grandote y guapote y espero que Diana lo rescate. Me dejaste alucinando con la verdadera identidad de Vikran. Qué pasará….? No se pierda el desenlace en el capítulo II. Gracias Eleanor, eres la hostia. 🥰😍❤️
¿¡QUÉ ME ESTÁS CONTANDO!? OSEA, ¿¡QUÉ!? ¿¡CÓMO PUEDE ALGUIEN TENER LA CARA DE CERRAR UN PUTO LIBRO DE ESA MANERA!? ¡HERMANO! ¿¡Y YO QUÉ HAGO HASTA EL 4 DE ENERO QUE ES CUANDO ME LLEGA EL SEGUNDO!?
Creo que después de haber leído casi todos los libros de la autora puedo afirmar que no va a decepcionar nunca. Cualquiera sea el género que decida escribir, siempre será excelente.
Esta historia en particular, tiene fantasía, romance, algo de drama, (promete un gran desarrollo de personajes) y momentos muy graciosos.
La trama desde el inicio atrapa y se pone muchísimo mejor con los siguientes capítulos. La autora presenta el mundo fantástico poco a poco, lo justo y necesario.
Sobre los personajes diré que me sorprendieron bastante. Y como aún me queda leer el segundo libro, seguro me sorprenden todavía más. Se venir un desarrollo en cada uno de ellos. Tienen sus defectos y virtudes. Lo que más me ha gustado hasta ahora es que la historia empieza teniendo como foco a un personaje súper encantador y a otro que esta en segundo plano. Pero, al final descubrimos que no todo es lo que parece, SIEMPRE hay dos versiones de una historia.
El romance me ha gustado mucho ❤️ y se va dando de forma gradual. (Amé muchas escenas pero mi favorita es cuando Diana le enseña parte de su mundo y cultura)
Hay un conflicto político que puede desatar una guerra y hay otro todavía más importante que puede cambiar todo.
Por otra parte, me gustó bastante que cada personaje no sea todopoderoso, sino que cada quien tiene una debilidad en concreto que no puede solucionarse con magia y ya.
Aspectos negativos: no encontré ninguno. Cuando el libro me ha encantado es difícil que encuentre defectos. Así que no puedo ser muy objetiva en ese sentido.
Pero que maravilla de libro. Iba un poco con pies de plomo porque no estoy muy metida en el mundo de la fantasía pero me HA ENCANTADO. El mundo creado se entiende muy bien, los diferentes reinos y los diferentes personajes, no es para nada lioso. Me encanta que todos tienen un trasfondo buenísimo y el plot twist del final WOW, me ha pillado totalmente por sorpresa. Me ha gustado mucho. Si os gusta la fantasía con romance, este es vuestro libro.