El objetivo principal de esta obra de Manuel Vals Gorina es ofrecer a todo aquel que sienta inclinación por ella las claves necesarias Para entender la musica. Después de comenzar por una amplia generalización, desvinculada de referencias geográficas o temporales, acerca del sonido como materia prima de la música, suma de intuiciones mediante las cuales el hombre otorga sentido a una efímera vibración temporal que adquiere significación sólo gracias a su memoria ordenadora, la parte central de la obra traza una síntesis de la evolución musical europea desde los antecedentes gregorianos hasta las características definitorias del romanticismo y de la época moderna y desemboca en una sección final que se ocupa de los aspectos sociológicos de la música en tanto que espectáculo, con especial referencia a la ópera y los conciertos.
Uno de los libros de música mas claro que he leído. Nada pedante y muy didáctico. Ideal para iniciarse en los conceptos musicales. Se centra en la música clásica occidental pero eso no supone ningún lastre a no ser que tengas prejuicios con esa música.
Este señor, Valls Gorina, es un pedante que tira de espaldas. Un libro de divulgación no es mejor por ser soporífero, erudito y muy rebuscado. Si dependiera de este libro que a los novatos nos gustara o no la música, esto se convertiría en un páramo. Odio los libros de gente que se cree el oráculo de Delfos.