Jump to ratings and reviews
Rate this book

La transición contada a nuestros padres: Nocturno de la democracia española

Rate this book
Madrid. 24 cm. 230 p. il. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Monedero, Juan Carlos 1963-. La Transición contada a nuestros padres. Bibliografí p. 225-230. En el 361. España. Historia. 1975-1982 (Transición) .. Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario. 9788483195857

232 pages, Paperback

First published January 1, 2011

8 people are currently reading
68 people want to read

About the author

Juan Carlos Monedero

36 books32 followers

Ratings & Reviews

What do you think?
Rate this book

Friends & Following

Create a free account to discover what your friends think of this book!

Community Reviews

5 stars
13 (21%)
4 stars
20 (32%)
3 stars
22 (36%)
2 stars
4 (6%)
1 star
2 (3%)
Displaying 1 - 5 of 5 reviews
4 reviews
May 7, 2021
Se me hizo denso y a veces repetitivo, pero es muy interesante el punto de vista de Monedero de nuestra mentira de transición
Profile Image for podemos lalínea.
4 reviews1 follower
July 13, 2014
Crónica bastante acertada sobre una de las mayores y más exitosas campañas publicitarias del regimen español: aquella en la que convencían a millones de personas, tanto dentro como fuera de España, de que de la noche a la mañana el regimen franquista se tornaba una democracia parlamentaria europea de las de toda la vida, como si los anteriores cuarenta y pico años de terrorismo de estado intensivo no hubiesen ocurrido nunca, y que consumó la restauración monárquica planificada por Franco desde 1936. El producto ha llegado a conocerse como "transición española", y a día de hoy sigue reportando pingues beneficios a sus fabricantes. En este libro Monedero cuenta quienes son los beneficiarios del invento.
Profile Image for Alejandro FA.
9 reviews1 follower
February 15, 2018
Nuevo relato sobre la transicion española. Juan Carlos Monedero se aventura, de manera crítica, a reescribir con detalles y datos contrastados los errores, ya sea por miedo, por afan de poder politico de ciertas figuras, o por la poca capacidadcomo sujetos de la ciudadania española (probablemente debido a una larga y sangrienta dictadura de casi 40 años que dejo mella en la sociedad), que sucedieron en la Transicion Española.
1 review5 followers
February 21, 2015
Con la Transición de base, este libro es una buena herramienta para asumir que no toda la historia que nos han contado ha tenido por qué suceder tal y como viene escrita en tantos y tantos libros.
Una buena chispa, escrita de una forma cercana que permite una lectura muy ágil, que nos empuja a ser más críticos con nuestro rededor.
Displaying 1 - 5 of 5 reviews

Can't find what you're looking for?

Get help and learn more about the design.