Este libro es mucho más que un diario para registrar tus lecturas; es una guía para transformar tu biblioteca. Agustina de Diego nos presenta once géneros literarios, sus máximos exponentes y una propuesta amable para abordarlos. Además, sus textos incluyen anécdotas personales, datos curiosos y la posibilidad de conocer cómo cada una de estas lecturas la hizo crecer literariamente. ¿Qué se puede aprender del género gótico? ¿Y de la “literatura del yo”? ¿Qué tiene para revelarnos la poesía? ¿Y los cuentos fantásticos? Lo más valioso de esta bitácora es que, a través de diferentes consignas, vamos a poder hacer nuestra propia selección de libros imprescindibles y atesorarla para siempre. Acompañada de citas, ejercicios y reflexiones, esta bitácora cuenta con 70 fichas para que registres aquellos libros que te han marcado. ¿Está lista para que comience la metamorfosis?
Un librito muy inspirador que llega en un momento perfecto de parón y desconexión. Me ha dado muchas ganas de completar todas las actividades que plantea y mucha inspiración para nuevas lecturas!! Gracias a la personita que se acordó de mí al verlo :)
Me encanta que además de dar el espacio para registrar lecturas, me abrió un mundo totalmente desconocido de autores y obras que no puedo esperar a conocer.