El paraiso de las moscas es el infierno para el pequeno Elias, un espacio donde su padre lo mantiene encerrado desde el nacimiento. Para este pequeno de seis anos existen tres la casa donde vive con su hermana Rebeca, que intenta protegerlo de la crueldad del padre; el mundo de afuera, la calle estruendosa que invade su curiosidad y miedo; y el espejo donde vive Alonso, su doble, quien podra atravesar el cristal cuantas veces quiera y luchara contra Elias para quedarse en el mundo, aunque este sea una pesadilla. Elias guardara el canto de las moscas y otros sonidos que marcan sus dias, dentro de un frasco en su memoria. / Paradise of the Flies is hell for little Elijah, a place where his father keeps locked up since birth. For Elias, there are three the house where he lives with his sister Rebecca, the outside world, the street noise that invades your curiosity and fear, and the mirror where you live Alonso, his double.
No sé cómo describir el libro, fue intrigante pero algo predecible, ¿malvado? pero inocente. Lo que más me gustó fue que Mariana Osorio se tomó en serio el trabajo de construir los personajes, les hizo a cada uno una personalidad diferente y por ello enfrentaron sus temores cada quien a su manera. También por eso disfruté la trama aunque la narración fuera sencilla, los narradores eran los personajes y por lo tanto no eran omniscientes, eso hizo que a lo largo del libro permaneciera una especie de ambiente de misterio y una presión constante por los miedos de los niños. Ésta es la razón de que me gustara y a la vez no la historia, me gusta porque se siente auténtica y no me gusta porque no había manera de aclarar todos los misterios.
El libro cumplió su cometido conmigo, porque creo que la idea era crear una historia que nos introdujera al estrés de la vida de los Olvera y se fuera para dejar su huella en nosotros. Puedo decir sinceramente que disfruté mucho su lectura.
Éste es uno de esos libros que al final te deja una sensación extraña, tanto que no sabes distinguir con exactitud qué emociones te provoca porque son eso: emociones, diversas y confusas.
El libro es muy bueno. La historia es muy real, cruda, abrumadora.
Me gustó por todo lo que me hizo sentir pero no deseo que nadie pase por una historia así porque de maravillosa o bonita no tiene nada.
Lo recomiendo pero con la advertencia de que si no te gustan las historias crueles y fuertes, ésta no es para ti.
Una novela excelente, la historia literalmente funge como un plato de miel para las moscas. Con una trama que describe un mundo donde la desolación alcanza los límites de la desesperación y transmite el dolor y sufrimiento de algunas de las cosas más aterradoras en esta vida
Este libro me mantuvo en un estado emocional constante que quería que terminará y al mismo tiempo no. Te deja esperando cosas y aunque puedas ya haber imaginado lo que pasará sigue sorprendiendote
Intenso. La autora elige las palabras de una forma que transmite la desesperación, el dolor y la desesperanza de los personajes de una manera casi palpable, como una sustancia que emana del libro y se impregna en lx lectorx por mucho tiempo después de terminar de leerlo. Me fue difícil leerlo pero también dejarlo.