Vale la pena comentar sobre tres capítulos, El pintor y su época, Biografía y Galería.
El pintor y su época despliegue una excelente y sucinta línea ilustrada de tiempo que ayuda a posicionar los hitos de la vida de Da Vinci, contra los años claves de otras obras contemporáneas como la impresión de la Biblia de Gutenberg, El nacimiento de Venus de Sandro Boticelli, el comienzo del David de Miguel Ángel y la publicación de El elogio de la locura de Erasmo de Rotterdam, así como tres eventos claves en la historia del Occidente como el primer viaje de Colón y la publicación de las 95 tesis de Martín Lutero.
La Biografía es adecuada y sobria, si bien algo reducida. Las ilustraciones que acompañan el texto en general lucen más como relleno y sólo moderadamente pertinentes a la biografía de Da Vinci.
La Galería contiene las reproducciones de 23 pinturas o dibujos de Leonardo Da Vinci con comentarios explicativos sobre cada obra. Para varias de las obras más conocidas se incluyen reproducciones de detalles de la obra. Entre las obras incluidas destacan Retrato de Ginevra Benci, Virgen del clavel, dos versiones de La Virgen de las rocas, La dama del armiño, Retrato de un músico, La Bella Ferronière, Hombre de Vitruvio, La Última Cena, Santa Ana, la Virgen, el Niño y San Juan, La Gioconda, Santa Ana, la Virgen y el Niño, San Juan Bautista y un par de dibujos de anatomía.
Las reproducciones son de buen tamaño pero encuentro los colores un poco oscuros o turbios.