Final Exam Quotes

Rate this book
Clear rating
Final Exam Final Exam by Julio Cortázar
460 ratings, 3.76 average rating, 37 reviews
Open Preview
Final Exam Quotes Showing 1-7 of 7
“Tan absurdo hablar porque sí, oírse hablar y saber que nunca se tiene demasiada razón. Ésa es otra, quizá la peor de nuestras cobardías. Los que valemos algo aquí no estamos ya seguros de nada. Hay que ser un animal para tener convicciones.”
Julio Cortázar, Final Exam
“Vos me dirás que aquí hay grandes poetas, y es cierto. Yo he dicho que la poesía no es un mérito humano, sino una fatalidad que se padece. Aquí hay un buen montón de hombres atacados de poesía, mientras que te invito a que me recuentes los creadores activos, es decir, los inteligentes.”
Julio Cortázar, Final Exam
tags: poesia
“Casi no queda nada; sí, el amor vergonzoso entrando en los buzones para llorar, o andando solo por las esquinas (pero lo ven igual) guardando sus objetos dulces, sus fotos y leontinas y pañuelitos guardándolos en la región de la vergüenza, la zona de bolsillo donde una pequeña noche murmura entre pelusas y monedas.”
Julio Cortázar, Final Exam
“When you hear a Spanish cook describe a paella or a cake, you realize she’s using a much richer repertoire of adjectives than what one of us would use to characterize a book or an important experience.”
Julio Cortázar, Final Exam
“¿Qué es la tragedia? Una inmensa, atronadora puteada contra Zeus.”
Julio Cortázar, Final Exam
“El orador estuvo muy bien. No dijo nada y lo vivaron. Era perfecto. Nosotros, los que deberíamos decir algo, aquí estamos como ves hablándonos bajito por miedo a que nos muelan a palos. El orador encaja mucho mejor que nosotros.”
Julio Cortázar, Final Exam
“«Con tan poca cosa puede un hombre ser feliz», pensó. «Ni siquiera un beso. Con tan poco. La taza de té preparada con su mínima liturgia, un insecto dormido sobre un libro, un perfume viejo. Sí, casi la nada…»”
Julio Cortázar, Final Exam