Camilo Rueda Lopez

Add friend
Sign in to Goodreads to learn more about Camilo.

http://www.isofilia.com
https://www.goodreads.com/kozumel

El antídoto: Feli...
Rate this book
Clear rating

 
100 Años de Valle...
Rate this book
Clear rating

 
The Film Club: A ...
Rate this book
Clear rating

 
See all 17 books that Camilo is reading…
Loading...
Federico Jiménez Losantos
“Para convertir al mejor ser humano en el peor, basta una fe. Y desde el siglo XIX, esa fe, esa moderna religión caníbal, se llama socialismo. En”
Federico Jiménez Losantos, Memoria del comunismo: De Lenin a Podemos

Federico Jiménez Losantos
“Boris Souvarine, hombre clave en el gran éxito del bolchevismo, que ha sido y es la conquista de París como centro de la propaganda comunista, fundador del PCF y que conoció personalmente a Lenin antes de convertirse en uno de los grandes anticomunistas de la historia, expresó así su propia experiencia: Los bolcheviques han heredado esta concepción (la del terrorismo del «hombre nuevo» que teorizaron Netchaev, Bakunin y Chernichevski, retrató Dostoievski en Los demonios y asumió Lenin), adaptándola a sus necesidades y a su época. Para ellos, el mundo se divide en dos: el partido y los demás. Ser expulsado del partido equivale a ser arrojado del planeta. Para permanecer en su seno están dispuestos a todas las bajezas, de acuerdo con su moral amoral; dispuestos a envilecerse, a darse golpes de pecho en público con reservas mentales, a delatarse mutuamente, a jurar obediencia y sumisión perinde ac cadaver, sin perjuicio de reanudar sus maquinaciones tan pronto como les sea posible. El «hombre nuevo» del comunismo está tomado, evidentemente, del «hombre nuevo» del cristianismo. Por eso tantos cristianos y judíos, cuya conciencia de culpa proviene de un airado Jehová o del Pecado Original —que es el origen de clase, burgués o pequeñoburgués, de sus militantes—, se sienten teológicamente en casa al avistar el paraíso social, el comunismo. Hay que sacrificarse, hacer penitencia para merecerlo. Pero el partido tiene una ventaja sobre el Evangelio: obliga a hacer penitencia a los demás. Este aspecto, a la vez expiatorio y coercitivo, masoquista y sádico, otorga un aura especial al militante: la de los inquisidores y los monjes guerreros, que pueden ser también procesados por herejes o caer víctimas de los infieles, pero cuya salvación personal está asegurada por la lucha para la e”
Federico Jiménez Losantos, Memoria del comunismo: De Lenin a Podemos

Federico Jiménez Losantos
“cómo es posible que, pese a las monstruosas matanzas, sin parangón en la historia de la humanidad, y pese al empobrecimiento, la hambruna y la miseria que produjo y produce en la inmensa mayoría de la población —no en los miembros del partido—, el comunismo siga siendo hoy un referente legítimo, en realidad el referente último, aunque a menudo oculto, de lo políticamente correcto en los medios de comunicación, las aulas y todas las formas clásicas y modernas de formación de la opinión pública”
Federico Jiménez Losantos, Memoria del comunismo: De Lenin a Podemos

15012 12 Books - Author Led Business Book Group — 1466 members — last activity Nov 03, 2015 01:08PM
This Group is no longer active.
799440 Indie and Self-Published Author Support — 792 members — last activity Jul 02, 2020 02:19AM
Breaking into the world of writing through the self-publishing gateway can be daunting and overwhelming. This is a support group where indie and aspir ...more
year in books
Daniel ...
199 books | 229 friends

ValeBooks
77 books | 133 friends

Fran
250 books | 38 friends

Richard...
384 books | 146 friends

Siêu Th...
0 books | 13 friends

Allison
489 books | 48 friends

Andres
20 books | 1 friend

Zwee
33 books | 1 friend

More friends…



Polls voted on by Camilo

Lists liked by Camilo