Radio Patio discussion

The Ice Princess (Patrik Hedström, #1)
This topic is about The Ice Princess
159 views
Biblioteca Radio Patio > La princesa de hielo (Camilla Läckberg)

Comments Showing 1-30 of 30 (30 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Dreamer (new)

Dreamer (devorandolibros) | 365 comments ¡Empezamos con el Club de lectura!
Ya podéis empezar a leer el libro de este mes e ir comentándolo. No olvidéis usar la etiqueta spoiler y avisar de la página/capítulo hasta la que habéis leído para no estropearle la novela a nadie ;)
Y si comentáis una vez acabado el libro, seguid usando la etiqueta y avisad de que es un comentario general :)


¡Adelante!


Anna | 381 comments Lo tengo en mi poder y hoy en el tren pistoletazo de salida :)


message 3: by Teresa, Investigadora de Literatura Francesa e Inglesa (new)

Teresa (testeban333) | 296 comments Mod
Yo en cuento acabe el libro que estoy leyendo empiezo con este! :)


message 4: by Nimbex, Investigadora de Literatura Inglesa (new) - rated it 2 stars

Nimbex | 171 comments Mod
Yo ya lo tengo leido así que ya sabéis que podéis contar conmigo para comentar.


Ifigenia | 546 comments Me lo acabo de terminar, como de costumbre no he acertado con el sospechoso, lo que le ha hecho ganar puntos. Libro entretenido a secas, lo que no se es si la autora queria escribir una novela sentimental o una novela negra. Y todavia sigo planteandomelo.


message 6: by Brandy, Moderadora del Grupo (new) - rated it 3 stars

Brandy | 1405 comments Mod
A ver si me pongo con él pero me da una pereza...
Lo que si que me ha flipado es eso de no haber descubierto al sospechoso porque al principio del libro:
(view spoiler)
Y ahí me he quedado. :P


message 7: by Nimbex, Investigadora de Literatura Inglesa (last edited Jun 05, 2012 12:58PM) (new) - rated it 2 stars

Nimbex | 171 comments Mod
Ifigenia wrote: "Me lo acabo de terminar, como de costumbre no he acertado con el sospechoso, lo que le ha hecho ganar puntos. Libro entretenido a secas, lo que no se es si la autora queria escribir una novela sent..."

Es justo lo que me pasó a mí, (view spoiler)


Ifigenia | 546 comments @Nimbex: no es que no me gustase bridget jones, pero si voy a leer una novela negra quiero leer una novela negra. Aunque igual es por eso por lo que tiene tanto exito, personalmente, donde esten la saga milenium, que se quite esta saga. Y encima me ha dicho una amiga que el segundo es el peor de la saga...


message 9: by Nimbex, Investigadora de Literatura Inglesa (new) - rated it 2 stars

Nimbex | 171 comments Mod
Ifigenia, estoy de acuerdo. He leído varios libros de Sophie Kinsella y Marian Keyes, el chick-lit no es mi género favorito pero a veces como lectura ligera y entretenida me apetece y paso un buen rato. El problema es que se supone que esto es novela negra, tampoco es que tenga que ser todo muy serio y oscuro pero no sé, no me cuadra. De Millenium sólo he leído el primero y en mi opinión le da 1000 vueltas a éste.


message 10: by Brandy, Moderadora del Grupo (new) - rated it 3 stars

Brandy | 1405 comments Mod
Lo terminé ayer y todavía no sé que pensar.
Me ha gustado lo suficiente para terminarla pero no me ha encantado ni me ha parecido que sea una gran novela.
Lo bueno que tiene es que es muy ligera y se lee en un momento. Las escenas escabrosas no lo son tanto (o yo estoy muy acostumbrada ya) y la parte romántica le quita mucha seriedad.

No coincido con Nimbex e Ifigenia
(view spoiler)

De todas maneras a mi me ha parecido que se ha tratado la novela en plan cozy mystery por las similitudes que presenta con este género que en España tiene pobre representación.

Tiene detallitos curiosos (view spoiler)

Y luego temas sociales que impregnan la novela (view spoiler)
Aunque muchos de ellos los trata de puntillas.

La experiencia de leer esta novela ha estado bien pero cuando la acabé pensé que si algún día me tropiezo con la segunda novela de la serie, si la leo será
(view spoiler)


Ifigenia | 546 comments @Brandy: lo de los temas sociales (view spoiler) y lo de escupir al hablar, manchas de orín, vómitos y demás tampoco deben fallar, pero en eso estoy contigo, en esta novela no se me han hecho nada asquerosos.


message 12: by Brandy, Moderadora del Grupo (new) - rated it 3 stars

Brandy | 1405 comments Mod
He leído muy poquito del género asi que lo que citas en el spoiler no lo sabía. A mi me dejó un tanto trastocada que hubiera tanta diferencia entre trama romántica y policiaca. Día y noche. No se puede hacer una trama romántica tan happy happy y una policiaca plagada de los peores problemas de la sociedad actual y eso que esta mujer no se ceba con las escenas truculentas.


message 13: by Nimbex, Investigadora de Literatura Inglesa (new) - rated it 2 stars

Nimbex | 171 comments Mod
Justo hablaba el otro día con una amiga de lo que comenta Ifigenia sobre las novelas negras nórdicas, se supone que son países con un buen nivel de vida y un alto grado de bienestar social pero vamos, que después de leer unos cuantos libros de este tipo a una se le quitan las ganas de hacer turismo por esa zona xD Por lo visto hay una cantidad bastante importante de casos de maltrato a las mujeres, de esto me enteré cuando leí el primero de Millenium, no tenía ni idea.


Sonia (librosdesonia) | 930 comments No creo que en los países nórdicos haya más casos de maltrato a mujeres de los que hay en España o en países sudamericanos. (Salvo Finlandia pero es que Finlandia es otro mundo) De hecho son países con una tradición de lucha feminista mucho más arraigada que la española, más que nada porque no sufrieron el parón que en este asunto supuso la dictadura para nosotros.

Las mujeres nórdicas están completamente integradas al mundo laboral y el papel de ama de casa está muy poco extendido, es más, socialmente no está especialmente bien visto que una mujer se dedique a "sus labores".

Las estadísticas lo que reflejan es el número de mujeres asesinadas en el ámbito del hogar o a manos de parejas o familiares. Y esto no se produce por lo que todos entendemos por maltrato sino en situaciones de violencia producidas por el alcohol o el abuso de otras sustancias. Son situaciones de violencia que acaban alcanzando a una mujer, que aparece en las estadísticas, pero que podrían alcanzar a cualquiera.

Otra cosa es que los casos de violencia doméstica, cuando los hay, o los casos de violaciones, tengan unas penas de cárcel vergonzosas, es decir, que son castigados, cuando lo son, con mucha más indulgencia que en España, por ejemplo. Pero este asunto también hay que ponerlo en la perspectiva de la ligereza con la que se penan los delitos por estos lares. Sobretodo porque el período de cárcel se considera una etapa de rehabilitación mucho más que una de castigo.

Tanta novela negra que viene de los países nórdicos sólo se debe a que por aquí ha habido una moda tremenda de este tipo de novela que ahora está llegando a España. Es más, ahora parece que está remitiendo y por fin se pueden encontrar libros con otra temática en las librerías. Se parece a la época en que en España era difícil encontrar otra cosa fuera de la novela histórica...

Aunque no sé a qué viene tanto afán por hablar de crímenes cuando por aquí "nunca" pasa nada...


Sonia (librosdesonia) | 930 comments ¡Ostras que largo ma quedao! :O


Ifigenia | 546 comments @Sonia: no te preocupes por lo largo, que ahora va mi megaparrafada también, ;).

En todas las novelas nórdicas que me he leído en ningún momento se ve a "mujeres débiles" casi nunca me he topado con ninguna mujer ama de casa (salvo Vera, Nelly y nunca se me ocurriría llamarlas débiles), ni que no trabaje y sea "independientemente económica" de su marido, siempre hay excepciones, pero como en todos los lados, en todos los sitios cuecen habas y en mi casa a calderadas. Si que los países nórdicos el feminismo lleva muchísimo más tiempo implantado. Pero lo que no paso es que allí no se cometan crímenes, o todos los que salen son sonados, por no hablar que el índice de suicidios también es muy grande (si hablases con mi ex-profesora de francés, seguramente te diría que es porque tienen menos horas de sol...). Y que tienen fama de pederasta y perturbados mentales tampoco se la quita nadie (aunque unos son los que cardan la lana, lo de los castigos penales, no tengo mucha idea, pero en España, con tanto criminal que viene para aquí a delinquir, cuesta creer que en otros sitios las penas sean más bajas.

Y bueno, estaba recordando ahora mismo, dos libros, que no son de novela negra, sino de "¿terror?" de John Ajvide Lindqvist (en Suecia) en los que el miedo no te lo dan los "seres paranormales" sino la sociedad que retrata (bullying, asesinatos, violencia juvenil, violencia policial, aislamientos sociales, alcohólicos, pederastia... En estos casos no hay maltrato a la mujer, pero su lenguaje es mucho más soez que el de Camilla Lackberg, así que yo ya he asumido que es una cosa de los escritores nórdicos o del norte, porque todas las novelas de por ahí son por el estilo.


message 17: by Anna (new) - rated it 2 stars

Anna | 381 comments Aiiix, que he estado sin poder leer casi una semana entera!A ver si me pongo ya con él y pudo leeros y comentar :)


message 18: by Marisa, Investigadora de Misterio y Policiaca (new)

Marisa (moretta) | 964 comments Mod
Sonia wrote: "Tanta novela negra que viene de los países nórdicos sólo se debe a que por aquí ha habido una moda tremenda de este tipo de novela que ahora está llegando a España."

Hombre, y a que escriben bastante. Yo he leído novela negra nórdica en los noventa.


message 19: by Dreamer (new)

Dreamer (devorandolibros) | 365 comments Nada, que yo al final me he quedado sin participar. Este mes me ha pillado con la selectividad y mil cosas más y no he abierto ni un libro. Y ahora que por fin tengo tiempo no me apetece ponerme con él, no sé ni qué leches quiero leer xD


message 20: by Brandy, Moderadora del Grupo (new) - rated it 3 stars

Brandy | 1405 comments Mod
Por antojo. Te vas a la estanteria y el que más te grite :P


message 21: by Dreamer (new)

Dreamer (devorandolibros) | 365 comments @Brandy: Eso haré XD Yo pensando que después de los exámenes me pondría a leer sin parar y me da hasta pereza ponerme a ello x'DDD


message 22: by Brandy, Moderadora del Grupo (new) - rated it 3 stars

Brandy | 1405 comments Mod
Pues te pasa como a mí, que llega el verano y no sé si es el calor y me da una perezzZZZZZzza coger los libros :S


message 23: by Adriana (new)

Adriana a mí me está costando mucho el libro con el que estoy... y todavía no me he puesto con la princesa, se me acaba el mes y yo creo que engancho el de julio mejor. Si consigo acabar con lo que estoy. Odio dejar los libros a medias y me estoy forzando.


message 24: by Anna (new) - rated it 2 stars

Anna | 381 comments Bueno por fin me lo he terminado, porque entre poco tiempo y que tampoco me ha enganchado demasiado....Aunque en general tampoco ha sido como para dejar de leer, e incluso la lectura se me ha hecho amena y agradable.

(view spoiler)


message 25: by Cristina (new) - added it

Cristina No lo he leído este mes pero sí lo hice hace un tiempo. No recuerdo la novela al detalle, solo sé que me entretuvo lo suficiente como para no abandonarla, pero tampoco me entusiasmó.
El tema de la novela policíaca en los países nórdicos es interesante. El cineasta finlandés Aki Kaurismäki, por su parte, tiene una buena tanda de películas donde se retrata la vida de los personajes más desfavorecidos de su sociedad, con un toque de sequedad y ¿humor? extraños.


message 26: by John, Investigador de Ciencia Ficción y Ajedrez (new) - rated it 3 stars

John Doez | 191 comments Mod
Llego algo más de un año tarde, pero aquí estoy leyendo a Camilla Lackberg. Me quedan aún 100 páginas y, cuando lo termine, leeré con atención vuestras opiniones.


message 27: by Leo C. , Investigadora de Novela Histórica (new) - added it

Leo C.  (leo_c) | 1606 comments Mod
Hola! Tengo pendiente este libro. Sería el primero de la autora.

Yo también llego tarde @John!
Qué te está pareciendo? Merece la pena?


message 28: by John, Investigador de Ciencia Ficción y Ajedrez (new) - rated it 3 stars

John Doez | 191 comments Mod
Nimbex wrote: "Ifigenia, estoy de acuerdo. He leído varios libros de Sophie Kinsella y Marian Keyes, el chick-lit no es mi género favorito pero a veces como lectura ligera y entretenida me apetece y paso un buen ..."

Supongo que la autora escribió el libro y la editorial lo encasilló dentro de la novela negra. Bueno, tampoco es tan rosa, ¿no? Se supone que los personajes tienen una vida.

No me ha parecido un libro nada destacable, pero es mejor que alguna otra cosa que he leído ultimamente.


message 29: by John, Investigador de Ciencia Ficción y Ajedrez (new) - rated it 3 stars

John Doez | 191 comments Mod
Sonia wrote: "No creo que en los países nórdicos haya más casos de maltrato a mujeres de los que hay en España o en países sudamericanos. (Salvo Finlandia pero es que Finlandia es otro mundo) De hecho son países..."

Totalmente, de acuerdo, Sonia


message 30: by John, Investigador de Ciencia Ficción y Ajedrez (new) - rated it 3 stars

John Doez | 191 comments Mod
Ifigenia wrote: "@Sonia: no te preocupes por lo largo, que ahora va mi megaparrafada también, ;).

En todas las novelas nórdicas que me he leído en ningún momento se ve a "mujeres débiles" casi nunca me he topado c..."


Recordemos a Lisbeth Salander que, por una parte, fue víctima de abusos, pero por otra es uno de los personajes de mujer más fuertes y con más gancho que he leído


back to top