Lectores Mexicanos discussion

The Diary of a Young Girl
This topic is about The Diary of a Young Girl
156 views
Temas Sociales > Pregunta para los que han leido ''El diario de Anna Frank''.

Comments Showing 1-12 of 12 (12 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

Shadazz | 18 comments Hola Yara

Leí el diario de Anna Frank de niña. Te puedo decir que lo que a mí me enganchó en ese momento fue la experiencia de Anna que de una vida más o menos normal pasó a vivir muchos años encerrada. Cuando el diario fue escrito ella no pensaba publicarlo sino guardarlo para sí misma. Tomando en cuenta esto, es comprensible que el estilo no sea literario.

Así que, sí, creo que el libro es popular debido a la conexión emocional con el personaje, y debido a que es un diario auténtico, no un escrito creativo ni intenta serlo. "El diario" no es mi libro favorito, ni siquiera uno de mis 10 favoritos. Creo que fue un libro que me impresionó en la infancia, y que tiene valor histórico.

Con los diarios no aplico los mismos estándares que con otros libros. Casi siempre el diario de algún escritor, no es su mejor obra, sino su vida, opiniones e ideas. Si a uno le interesa, soporta mejor la falta de estilo. En el caso de Anna Frank, el diario es lo único que hay, pero ¿porque nos debería interesar la vida y opiniones de esa niña en particular? Puro gusto o intereses personales, me parece.


Samuel Ch. (samuecchi) | 35 comments Estoy de acuerdo con Shadazz. Creo que lo impactante del texto es saber que tienes entre tus manos un diario de una niña que vivió enclaustrada y en ese confinamiento se desarrolla su sexualidad, sus inquietudes literarias y sociales.

Por otra parte, hace un par de años hice un trabajo sobre El diario de Anna Frank para una materia de la carrera y entre mis investigaciones descubrí que el padre de Anna Frank modificó algunas partes del diario para hacerlo publicable y más atractivo a cualquier persona. Y funcionó. De modo que mi conclusión es que sí, efectivamente no se trata de una obra maestra ni un 'must read' pero sirve para sensibilizar un poco a las más jovencitas y el lazo directo con Frank es muy íntimo en cada renglón que se lee.


Talia H. (mariposatraicionera) | 3 comments A mi de verdad no me gusto este libro lo lei para algo que tenia que hacer para la escuela. Y creo que aunque el padre de Anna Frank tenia verguenza de las paginas que descibia la relacion que el tenia con la Senora Van Daan que el deberia de haber publicado todo el diario. Porque creo con esa informacion extra podriamos entender mas Todo lo que paso en la vida de Anna. Por eso se llama El Diario de Anna Frank o no?


Talia H. (mariposatraicionera) | 3 comments Lo que trato de decir es, que para mi, le falto mucha informacion


Talia H. (mariposatraicionera) | 3 comments Tambien queria de implicar que creo que este libro era para informar asi como es para entretener. Informar, porque te esta descibiendo todo lo que estaba pasando en esa epoca y todo lo que ha sufrido las familias de ese pais a causa de Adolf Hitler. Y Entretener, por las partes del romance que tenia Anna con Pedro t por otras con la confrentacion entre la familia Frank e Van Daan y el doctor.


Rosy (roxymex) | 6 comments Abril: Tienes razon el libro no es muy bueno pero tiene mucha inportancia historica por que despues de la segunda guerra mundial casi nadie hablaba de lo que haba sucedido personalme cosa que ha cambiado actualmete. La gente que vivio la guerra y sus esperiencias lo tenia gurdado. Tengo un vecino que es sobreviviente del Holocausto de echo escribios Sammy: Niño sobrevibiente del Holocauto y realmenete lo increible de su historia es leer de primera mano los acontecimientos de la epoca. Samuel Harris fue adobtado en USA y por años no le platico a nadie sus experiencia.


message 7: by Mónica (new) - added it

Mónica López | 4 comments Leí el Diario de Ana Frank durante la preparatoria. En ese tiempo me interesaba todo lo que tenía que ver con el Holocausto, de hecho a los meses leí los Hornos de Hitler. Que era una descripción fuerte de lo que un sobreviviente sufrio en los campos de concentración. Sin embargo, como dice Shadazz, Anna no pensaba publicarlo pues era su diario. Algo personal. Es una lectura recomendable para la secundaria. Sin embargo en un país de tan pocos lectores, la edad en la que les inicie el gusto por la lectura ya no importa, lo que importa es que lo hagan!!!


Gebanuzo | 43 comments eh he eh?


Skyghoul | 7 comments Yo leí el diario cuando tenía unos 15 años y la verdad lo encontré soso, principalmente porque por esas épocas estaba yo muy interesada en la segunda guerra mundial y pensé que al leer el libro me daría un poco más de información sobre como eran los campos de concentración desde el punto de vista de un niño. Pero toda la historia transcurre en su escondite antes de ser llevados a los campos, obviamente creo que me faltó investigar un poco más la obra antes de hacer conclusiones erróneas a cerca de su contenido. Pero principalmente esa fue la razón por la que me decepcionó.


ara_ceeli2 | 15 comments yo lo leí por que me lo recomendaron, ciertamente no es mi favorito pero creo que su importancia es por el ralato de los hechos a través de la visión de una niña, aunque todo el relato sea en un claustro, la situación en el exterior afecta al interior


Diana Vera | 56 comments El diario de Ana Frank lo leemos por varias razones:
1. Una de ellas y las más comunes es por que la escuela hace que la leamos.
2. Por que queremos leer uno de los libros más característicos, y,
3. Para saber el como era la época, como se pensaba, como se manejaba, como eran los escondites en ese momento, etc.

Tampoco es uno de mis libros favoritos, pero tienen partes interesantes.


dynras_bookfindings | 1 comments Sin embargo, algo totalmente valioso del texto es que es excelente para iniciar a los jóvenes a la lectura crítica y para promover alguna discusión literaria. Esto es porque incluye temas que son de interés para ellos, es de lectura fluida y ligera, y tiene ese significado emocional que permite engancharte con la lectura.

Desde esta perspectiva, creo que si es un texto que debiéramos leer todos en nuestra juventud.


back to top