Books en Español discussion
No Ficción
>
El Acta de Crawford
date
newest »




"En vez de prólogo:
Diecisiete meses pasé haciendo cola a las puertas de la cárcel, en Leningrado, en los terribles años del terror de Yezhov. Un día alguien me reconoció. Detrás de mí, una mujer -los labios morados de frío- que nunca había oído mi nombre, salió del acorchamiento en que todos estábamos y me preguntó al oído (allí se hablaba solo en susurros):
-¿Y usted puede dar cuenta de esto?
Yo le dije:
-Puedo.
Y entonces algo como una sonrisa asomó a lo que había sido su rostro.
Leningrado, 1 de Abril de 1957".
Que Estados Unidos buscaba un CASVS BELLI para emprender una nueva guerra contra Irak, no lo va a dudar nadie a estas alturas. Que el gobierno español, en vez de enfrentarse a la potencia hegemónica, apoyó sus intenciones, también. Pero igual de claro es que las tropas españolas NO participaron en la campaña bélica que terminó con el gobierno de Sadam Hussein en Irak, a diferencia de la participación española en la 1ª Guerra del Golfo, a la que se enviaron soldados de reemplazo.
Si lo que pretende el diario EL PAÍS es centrar la atención sobre "las mentiras" del partido que gobernaba en España hace cuatro años, es lícito... al igual que será lícito, entonces, hablar de los incumplimientos constantes de promesas electorales efectuadas por el actual presidente del Gobierno, y sus constantes fracasos en materia de vivienda, infraestructuras, política social y familiar, orden público, relaciones internacionales... Vamos, que lo único que ha ido relativamente bien (al menos hasta el momento) ha sido la actividad económica, en la que sus intervenciones han sido muy limitadas, al no poder tomar medidas de carácter monetario (cedidas al Banco Central Europeo).
Por cierto: Anna Ajmátova es un ejemplo de valor universal. Mira que enfrentarse al "bondadoso" José Stalin... Debía ser muy peligrosa, porque la declararon "enemigo del pueblo" tras una conversación con Isaiah Berlin.



Recordemos que el juez Baltasar Garzón es calificado por sus compañeros de carrera judicial como un pésimo instructor, lo que ha motivado que terroristas y narcotraficantes hayan sido condenados con penas menores de las que se hubiesen conseguido si las instrucciones que realizó se atuviesen más a la carga de la prueba.
Recordemos que el juez Baltasar Garzón no emprendió acciones penales contra el presidente González cuando tenía pruebas fundadas de que era el máximo responsable de la guerra sucia contra ETA.
Recordemos que el juez Baltasar Garzón emprendió acciones penales contra el ex-secretario de Estado de Seguridad y el ex-ministro de Interior despechado por no haber sido nombrado ministro de Justicia...
Recordemos que el juez Baltasar Garzón no ha emprendido acciones judiciales contra los dirigentes de partidos proetarras y filoterroristas durante los dos últimos años, y que esta misma noche ha mandado detener a toda la cúpula de la organización política prohibida "BATASUNA"...
Mira, Héctor: poner a Baltasar Garzón como ejemplo de justicia, es desconocer el calado y las acciones de un personaje oportunista que siempre actúa preocupado por el impacto mediático, y con una falta de procedimiento y atención que es, cuando menos, reprobable.
De las opiniones (que no informaciones) de los profesionales vinculados a Prensa y Radio Independiente, S.A. no debo opinar por respeto y decoro a todos aquellos que puedan consultar este post.
Y en cuanto a la "responsabilidad criminal"... Pues vale. Como los Sudetes, el pasillo de Postdam, el asesinato del archiduque en Sarajevo, la afrenta de Corpes o el asesinato de Facundo...

¡Larga vida al español!