Café Literario discussion

Agatha Christie
This topic is about Agatha Christie
note: This topic has been closed to new comments.
31 views
Club de lectura CERRADO > Septiembre 2015 - Especial Agatha Christie

Comments Showing 1-7 of 7 (7 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Concha , Administradora (last edited Sep 08, 2015 01:36PM) (new)

Concha  Cardona Gamio (conchacardonagamio) | 379 comments Mod
Con motivo del 125 aniversario del nacimiento de Agatha Christie, reservamos el mes de septiembre a la escritora inglesa.

En esta ocasión no se trata de leer un libro concreto, si no que cada participante escriba en este tema o hilo una reseña o comentario, en el mes de septiembre del año en curso, sobre la novela o novelas de esta autora que hayan leído o vayan a leer a partir de esta notificación.


Enlaces de interés:
http://es.wikipedia.org/wiki/Agatha_C...
http://www.serienegra.es/articulo/art...
http://www.actualidadliteratura.com/e...


message 2: by Olga, Bibliotecaria (new)

Olga Miret (goodreadscomolganm) | 124 comments Mod
Pues por casualidad (y por cuestión de informarme para una idea que tengo) empecé a leer una de las novelas de Miss Marple hace unos días. A ver si me da tiempo de acabarla y comentar.


message 3: by Concha , Administradora (new)

Concha  Cardona Gamio (conchacardonagamio) | 379 comments Mod
Gracias Olga, cuando lo termines puedes comentarlo, este club, al ser virtual, no cierra la puerta y se pueden comentar los libros fuera de plazo.

Olga wrote: "Pues por casualidad (y por cuestión de informarme para una idea que tengo) empecé a leer una de las novelas de Miss Marple hace unos días. A ver si me da tiempo de acabarla y comentar."


message 4: by Estrella, Administradora (last edited Oct 06, 2015 11:22AM) (new)

Estrella Gamio (estrellacardonagamio) | 94 comments Mod
Cinco cerditos by Agatha Christie

CINCO CERDITOS fue la primera novela que yo leí de Agatha Christie.

Tenía cerca de 14 años y era la primera novela policíaca que leía, y me gustó, después leí LA VENGANZA DE NOFRET, mi padre me compró ambos libros. Tal fue el comienzo de mi “amistad” con la novelista, una amistad que el transcurso de los años y sus muchos libros, no han hecho sino consolidar.

CINCO CERDITOS se basa en una rima infantil inglesa que dice así jugando con los dedos de la mano, de pulgar a meñique:

"Este cerdito fue al mercado, este cerdito hizo la compra, este cerdito cocinó la comida, este cerdito se la comió toda y este cerdito lloró ¡uy, uy,uy!"

Lógicamente los cerditos eran los protagonistas, y se puede adivinar el argumento.

Una novela muy buena, como todas las suyas y muy recomendable si no la habéis leído todavía.

Muchos novelistas de lo policíaco se permiten el lujo de criticas a la señora Christie, me refiero a novelistas actuales, cuando que más quisieran ellos parecérsele de lejos, pero los resultados son los que importan, y el hecho es que en el 125 aniversario de su nacimiento, su obra sigue viva y actual para deleite del público lector.


message 5: by Olga (new)

Olga Milemis | 11 comments El Club de Lectura me ha dado una buena excusa para releer una autora cuyos libros solía devorar con gran deleite en épocas pretéritas. Mi elegido ha sido “Asesinato en el Orient Express” y puedo confirmar después de esta lectura que Agatha Christie nunca decepciona. En la presente historia nos encontramos con el inspector Poiret que a bordo del Orient Express regresa de Estambul hacia Inglaterra. Durante la segunda noche, en el medio de una tormenta de nieve que obliga al tren a detenerse, el vecino de camarote de Poiret es asesinado. El agudo inspector se encuentra entonces frente a un caso desconcertante en el cual le toca primero descubrir la verdadera identidad de la víctima y luego a los victimarios, que según su intuición, se encuentran entre los pasajeros de su vagón.
El argumento se retuerce una y otra vez y, aunque por momentos uno cree intuir la solución, ésta llega de verdad al final de la novela. Es un libro breve, como suelen ser los de esta autora, y que engancha de principio a fin. Recomendable, como no.


message 6: by Olga, Bibliotecaria (new)

Olga Miret (goodreadscomolganm) | 124 comments Mod
Pues me he quedado estancada con otros libros, aunque he comprado un montón de la autora, así que os tendré al tanto. Gracias!
Concha wrote: "Gracias Olga, cuando lo termines puedes comentarlo, este club, al ser virtual, no cierra la puerta y se pueden comentar los libros fuera de plazo.

Olga wrote: "Pues por casualidad (y por cuestión ..."


Concha wrote: "Gracias Olga, cuando lo termines puedes comentarlo, este club, al ser virtual, no cierra la puerta y se pueden comentar los libros fuera de plazo.

Olga wrote: "Pues por casualidad (y por cuestión ..."



message 7: by Marie (new)

Marie Vianco | 46 comments DIEZ NEGRITOS.
Ésta es sin duda mi novela preferida de Agatha Christie, con la que más he disfrutado y que más me ha mantenido pegada a sus páginas desde que la empecé.
Para mí, que digamos que intento escribir y crear historias para que sean leídas, se trata de todo un compendio de cómo mantener intrigado al lector desde las primeras páginas.
Al principio vamos conociendo poco a poco las vidas de una serie de personajes que, “tras recibir una invitación” de parte de un enigmático anfitrión, van llegando a la isla en donde se desarrollará la trama y en donde vivirán probablemente la experiencia más truculenta de sus vidas.
A medida que se van desarrollando los hechos, el misterio, la tensión y las ganas de saber más se apoderan del lector, empiezas a hacer cábalas intentando descifrar el enigma para darte cuenta de que no es tan simple y la cosa se enreda más todavía para acabar en un final tan sorprendente que posiblemente te mantendrá dándole vueltas por unos días.
En fin, una novela irrepetible, llena de enigmas, acción, sorpresas y cargada de tensión en todos sus escenarios y que en algunos momentos bien se podría cortar con cuchillo.
Recomendada cien por cien, y como ya dije al principio, mi favorita de Agatha Christie.


back to top
This topic has been frozen by the moderator. No new comments can be posted.