Club de Lectura discussion

The Seven Husbands of Evelyn Hugo
This topic is about The Seven Husbands of Evelyn Hugo
4 views
#8 Los siete maridos de EH > LT: Recursos y escritura

Comments Showing 1-2 of 2 (2 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

Mili (milicornejo) | 240 comments Mod
Me costaba tomar este libro y seguir leyendo: lugares comunes, una historia predecible, deus ex machina por todas partes... Un libro simple, sin una trama o conflicto notorio, lleno de detalles superfluos pero carente de descripciones escénicas.

Tampoco vi una buena intersección entre la vida de Evelyn vs la vida de Monique (¿había necesidad de contar tanto sobre ella, la madre y el divorcio?) y que nunca terminé de ver integrado el triángulo de: Monique como narradora, Evelyn como narradora pero en tiempo presente con diálogos exactos y notas de diario de chimentos.

No digo que usar estos recursos esté mal, pero siento que la autora usó TODOS los recursos que tenía al alcance y francamente me pareció demasiado. Lo que más me molestó fue la superficialidad, la falta de construcción de escenas creíbles.

¿Les pasó lo mismo? ¿Les gustó instantáneamente o les costó terminar de leer esta historia? ¿Les gustó cómo está narrada esta historia?


Sofi | 22 comments ¡Hola! A mí me pasó algo similar.

La verdad que no me gustó para nada que el relato de Evelyn sea tan exacto. Mira que te vas a acordar así de perfecto conversaciones que tuviste hace cerca de cincuenta años. Me parece que podrían haberse planteado las memorias de Evelyn de otra manera. La historia del marido músico, con el que se va a las Vegas, una de las que más me costó porque en cuanto me la ví venir, pensé en lo innecesaria.

La historia de Monique. Bueno, ñeh.

No me fascinó como está redactada la historia y la verdad que tanta nota de chimento me daba fiaca. Para mí lo podrían haber incluído dentro de las memorias de Evelyn, con un, y en tal revista salieron a decir bla bla bla..

No me costó leerlo, ni pensé en dejarlo a la mitad. No me divertí, pero si me entretuvo lo suficiente para terminarlo.


back to top