Club de Lectura discussion

The Seven Husbands of Evelyn Hugo
This topic is about The Seven Husbands of Evelyn Hugo
5 views
#8 Los siete maridos de EH > LT: Sobre el título del libro

Comments Showing 1-3 of 3 (3 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

Mili (milicornejo) | 240 comments Mod
Evelyn se muestra como un personaje muy seguro de sí mismo, que construyó una carrera de manera fría y calculada, y que quiere que su biografía sea una historia de empoderamiento: "Nobody deserves anything. It's simply a matter of who's willing to go and take it for themselves"

Pero, al final, Monique cuenta la historia de Evelyn no desde sus películas o desde su amor por Celia, sino marcada por los maridos que tuvo. Algunos más significantes, como Don o Harry, otros menos como Ernie o Mick... pero al final de cuentas Monique hace que la historia esté definida por sus maridos.

Tomando el último pasaje del libro:
What follows is an excerpt from my forthcoming biography, The Seven Husbands of Evelyn Hugo, to be published next year.
I have settled on that title because I once asked her if she was embarrassed about having been married so many times.
I said, “Doesn’t it bother you? That your husbands have become such a headline story, so often mentioned, that they have nearly eclipsed your work and yourself? That all anyone talks about when they talk about you are the seven husbands of Evelyn Hugo?”
And her answer was quintessential Evelyn. “No,” she told me. “Because they are just husbands. I am Evelyn Hugo. And anyway, I think once people know the truth, they will be much more interested in my wife.”


Para mi, el título es contradictorio a la historia y lo que transmite. Entiendo que quien lo pone es Monique, ya que estamos leyendo la bio que ella escribió, lo que no entiendo es la elección de ese eje, habiendo tantos otros para tomar.

¿Qué opinan sobre esto?


Mele Arias (merarias) | 15 comments Si es verdad, podría haber puesto únicamente el título como para atraer a los chusmas que quieren saber todos los detalles de sus maridos y amoríos, pero después no centrarse en eso y darle otra vuelta, que el eje organizador no sean los maridos sino que se yo los años, los encuentros o desencuentros con Celia, los cambios a nivel mundial en relación a la homosexualidad....en fin otro eje y no los maridos. Coincido.


Sofi | 22 comments ¡Hola! Cierto, la verdad que no lo había pensado. Para qué darle tanta trascendencia a los maridos si al final de todo eran tan solo "puentes" (por llamarlos de alguna manera) entre algo que Evelyn necesitaba para seguir y algo que tenía que dejar.


back to top