Club de Lectura discussion

The Seven Husbands of Evelyn Hugo
This topic is about The Seven Husbands of Evelyn Hugo
15 views
#8 Los siete maridos de EH > Teoría: Evelyn Hugo, similitudes con Rita Hayworth

Comments Showing 1-3 of 3 (3 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Mili (last edited Sep 06, 2020 04:36PM) (new) - rated it 2 stars

Mili (milicornejo) | 240 comments Mod
Desde las primeras páginas, el libro me hizo acordar mucho a la historia de Rita Hayworth en muchísimos puntos. También me acordé mucho de Liz Taylor. Ambas son famosas por la cantidad de maridos que tuvieron y siempre se habló de cierta conveniencia en ambas. Pero cuando la autora tira una frase de Hayworth ya confirmé la sospecha que tenía:

"Men fell in love with Gilda, but they wake up with me.”

Así que bueno, apenas lo terminé hice una rápida búsqueda para ver si estaba un poco en lo cierto. ¿Qué características de Rita Hayworth están, de alguna manera, en Evelyn?

* De origen español. Hija de inmigrantes con una vida dura.
* Siempre sufrió abusos y situaciones incómodas (de hecho es abusada por su padre, pero no viene al caso)
* Trabajó desde los 13 años y siempre contó que los hombres se le acercaban no por su talento sino por su cuerpo
* Se casa a los 18 años con un productor que le consigue su primera película importante
* Tuvo 5 maridos entre los cuales están Orson Wells (el guionista y director Nº1 de la época), Dick Haymes (que era un cantante famoso con el que se casa EN LAS VEGAS. También era argentino, pero es eso es más un dato de color), luego queda en la ruina económica y se casa con un príncipe árabe, y finalmente con un productor que le da las últimas pelis realmente exitosas de su carrera.
* Es una vida donde hay mucho abuso mental y físico.
* Su hija murió de cáncer.
* Tuvo como amante durante décadas a Glenn Ford, al punto que el pibe se muda a la misma cuadra donde vive Rita (sounds familiar?). En algún momento incluso se cuenta que quedó embarazada y fue a hacerse un aborto. Luego se queda en Francia, donde filma algunas pelis (de nuevo, SOUNDS FAMILIAR?)

¿Esta mal que un autor se inspire en una historia real y haga su propia versión a partir de eso? Obvio que no. Lo veo como una especie homenaje, pero que hubiese sido más interesante leer directamente la historia de Rita, ¿ustedes qué piensan?


Sofi | 22 comments ¡Buenas! ¡Ay no tenía idea de todo esto! Pero si, la verdad que mientras lo leía pensaba, este libro hubiese sido otra si la historia era real, si detrás de todo esto hay una actriz a la que pude haber visto en algún lado. Siento que así me hubiese despertado más interés y hubiese quedado más copada con la historia.


Lali | 18 comments Yo sabía que alguien había dicho esa frase! "Se van a dormir con -inserte nombre de personaje - y se despiertan conmigo". Pero no sabía o no me acordaba que había sido Rita Hayworth. Definitivamente muchas similitudes, de hecho parece su biografía con licencias artísticas de la autora.


back to top