Subiré B51 discussion

Doce cuentos peregrinos
This topic is about Doce cuentos peregrinos
8 views
Buen viaje señor presidente

Comments Showing 1-4 of 4 (4 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

Alberto | 1 comments Mod
¿Cuál es tu comentario general del libro? ¿Qué te pareció el actuar de Homero?


message 2: by Francisco (new)

Francisco Anzures | 1 comments Me gusto el libro. Tiene una gran reflexión acerca de que las apariencias pueden ser engañosas, como el señor presidente que parecía un hombre rico pero no lo era del todo. Tienes que empezar a vivir sin preocuparte porque si no disfrutas la vida no tiene sentido vivir.
Al principio creí que Homero iba a adelantar la muerte del señor presidente, pero no, en cambio Homero fue un hombre sumamente bondadoso.
A pesar de que al principio quería hablar con el señor presidente solamente de dinero, el comprendió que sufría y se hicieron muy buenos amigos. A tal grado que el señor presidente les dio sus ultimas riquezas para que pudieran tener una mejor vida y Homero y su esposa gastaron parte del ahorro para el futuro de sus hijos en la operación del señor presidente.


message 3: by Diego (new)

Diego Alex | 1 comments El libro esta padre, debido que nos habla de una situación que esta pasando una persona, de ser alguien importante no siempre pasa por buenos momentos, provocando desconfianzas, riesgos y tristeza.

Me gusto el actuar de Homero, porque representa una persona cortés, que muestra confianza, y es observador, a pesar de que es el personaje secundario tiene una gran relevancia en la historia.


message 4: by Damaris (new)

Damaris Judith | 1 comments Me parce muy interesante la forma en la que el escritor por así decirlo nos enseña que no todo es lo que parece, como en la actualidad las figuras del gobierno os parecen corruptas y ,alas por todo lo que a acontecido en nuestro país, en este texto se nos muestra que el señor presidente es todo lo contrario, y más que ser alguien corrupto y con fortuna, se nos muestra a un personaje vulnerable que busca ayuda, El actuar de Homero se me hace algo digno de admirar, sus actos bondadosos y de buena fe hacia nuestro personaje principal nos dejan con un buen sabor de boca al terminar la lectura.


back to top