El Club Matilda discussion

El diablo a todas horas
This topic is about El diablo a todas horas
36 views
El diablo a todas horas > Semana 3 - Cuarta y quinta parte

Comments Showing 1-16 of 16 (16 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

anionce | 114 comments Mod
Hilo para hablar libremente y con spoilers de la cuarta y quinta parte del libro.


Lipooh | 30 comments Sigo con las mismas impresiones que en las anteriores partes. No se libra ningún personaje de ser lo peor, porque aquí la palma se la lleva el predicador. ¡Qué ser más despreciable! ¡Pobre Leonora! Yo que le auguraba un mejor final puesto que la única luz que hay en el libro es su relación con Arvin. Esta quinta parte es la que más me está gustando junto al inicio.

Y hablando de él, no suelo mezclar libro con película, pero al estar tan cercana he querido ver quiénes los iban a interpretar para no imaginarme los de otra manera y sin duda, el que menos me encaja es el predicador (¿alto y corpulento?)


Isabel (isahergo) | 15 comments Bueno, bueno... cuando crees que ya no puede aparecer un personaje más despreciable, llega el predicador y lo supera todo. Lo peor, sin duda, el tema de Lenora. Yo también tenía esperanzas puestas en ella (y contaba con algún reencuentro con su padre). Pero la cosa no ha ido por ahí... También me da mucha pena de Emma en general. La mujer no para de sufrir.

En cuanto a Arvin, está visto que ha heredado bien de su padre la enseñanza de proteger a los suyos. Ahora a ver si es capaz de hacer lo mismo consigo mismo.

Yo también había mirado qué actores van a interpretar a cada personaje, y lo del predicador no me cuadra nada, nada (por la descripción física; no tengo nada en contra del actor).


PatríciaMB (_eudaimonia) | 19 comments Madre mía, madre mía. Vengo a comentar estas partes, pero me parece a mi que en un ratito estaré comentando también las siguientes.

Estaba deseando comentar el tema del predicador... Madre mía por dónde empezar. Me resulta muy sorprendente que teniendo en cuenta todo el argumento de la novela, lo sórdido que es todo lo que había venido pasando hasta ahora... aún así, el predicador Teagardin creo que es el personaje al que tengo más asco (seguido de Theodore). Aunque sea obvio o iluso, creo que Lenora merecía mucho más, me ha sorprendido mucho su final. También el de Theodore, aunque ése no me da ninguna pena. Creía que el personaje de Lenora tendría más recorrido, aunque en realidad lo termina teniendo para la historia de Arvin.
Sin duda Arvin es mi personaje favorito, y sus capítulos los que más me interesan. Estoy deseando leer qué pasará ahora, el momento en que se ha mencionado la palabra "auto-stop" ya me ha puesto los pelos de punta.

Lo más extraño de esta parte también ha sido el imaginarme al predicador como el actor de la película. Creo que sí hará un buen papel, pero como decís no cuadra nada con la descripción del libro... no sé.


Insomnya | 28 comments Y otra más por aquí que piensa que el predicador es lo peor y eso teniendo en cuenta a Carl (pobres autoestopistas ¿será ahora cuándo se unan las historias?), a Theodore y al Comegranos


message 6: by Nacho (new)

Nacho | 30 comments We. Are. All. Doomed.

Qué puto horror. Se aseguran que no haya un solo momento o personaje que no sufra o cause sufrimiento.

Toda la historia del predicador y Lenora es tremendamente triste y terrible. Por supuesto que iba a tener un final así.

En esta parte he sentido, especialmente en la 4, que me resultaba todo un poco repetitivo y ya nada me iba a contar nuevo... Me equivoqué porque la 5 es UF.

Me gusta como lo solucionan. Pum llega Arvin y se acabó. A otra cosa

Veremos donde se dirige todo. Al infierno probablemente.


Isabel (eyraskappi) | 16 comments BUFFFF mira que todas las historias son terribles, pero lo del predicador se lleva la palma eh. Que asco de hombre. Pobre Lenora. Qué feliz me ha hecho leer que Arvin lo mata jeje.
Y lo de Theodore que se muere al lado de una mierda qué? y Roy se queda con él toda la noche. En fin...
Arvin al final haciendo autoestop... significa eso que se va a encontrar con Carl y Sandy? uyuyuy

---- Tema peli, la verdad es que Robert Pattinson como el predicador no me pega nada, se supone que Preston está gordo y eso, y Pattinson gordo lo que es gordo, pues no está.
Y cómo van a llevar todo esto a la pantalla? Va a ser desagradable de ver, seguro.


message 8: by Jenmunar (new) - added it

Jenmunar | 17 comments La primera mitad del libro me dejó un poco fría, ¡pero este tercer cuarto me ha enganchado muchísimo! El predicador lo peor, obviamente, sobre todo por lo que le hace a Lenora y las otra chicas, pero debo decir que jamás le perdonaré que se burlara del plato de hígado de Emma. Jamás.


Brais Marín | 41 comments Acabo de terminar esta parte y estoy flipando. Como leo por aquí, la historia del predicado es asquerosa. Me gusta que dure poco en la historia, que haya encontrado su merecido rápido. Una pena Lenora, que llevaba todo el libro esperando su desarrollo y se queda en brutal y corto. Quizás como guiño a la vida de su madre.

¿Qué sentido tiene tener a Roy sin Lenora? Pagará de alguna manera lo que hizo? Le preocupara a alguien saber la verdad?

Arvin va derecho a Sandy y Carl. Aunque creo que Arvin acabará encontrándose con Roy porque es el único que quizás pueda atara cabos. No creo que vuelva al pueblo para que sea Emma la que le pille.

Me gusta como los caminos ya se van entrelazando mucho. Al que de momento no termino de pillar del todo es al Sheriff. Imagino que caerá en lo que queda del libro pero es que me molesta mucho su presencia.


anionce | 114 comments Mod
Qué asco, de verdad, el predicador... buff encima es como decís, que Pattinson no pega nada físicamente según como lo han descrito. Qué feliz me han hecho cuando se lo ha cargado lol

Esta quinta parte me ha encantado (la cuarta no tanto, no ha pasado nada) y también me ha dado escalofríos cuando Arvin ha hablado del autostop, espero que sea él quien acabe con la pareja, aunque tal como va el libro... no tengo esperanzas.

Tampoco entiendo qué pinta Lee Bodecker ni ahora Roy ya que Lenora ha muerto (y qué bien que el pederasta de Theodore haya muerto).

Me reservo leer el final unos días más... pero es que se lee tan fácil!


Araceli | 11 comments Cuando acabé la cuarta parte me pareció una parte bastante repetitiva y como que sus personajes Carl y Sandy estaban perdiendo el interés que tenían antes, aunque claro no puedes juzgar antes de acabar la quinta parte.
Madre con el predicador, qué bien que Arvin haya acabado con él tan rápido. Me ha dejado muy sorprendida que el personaje de Lenora haya durado tan poco y no haya tenido tanto protagonismo como yo pensaba que iba a tener. Por fin desaparece Theodore, qué ganas tenía. Y el final de la quinta parte ha sido genial con esas palabras de Arvin, autostop, enlace perfecto para no agotar a Carl y Sandy. A ver qué pasa.


Natalia815 | 29 comments ¡¡Que ascazo me da el predicador!! Esta noche termino el libro.


Raquel Blanco | 48 comments Mod
Protect Emma at all costs.

(Puto asco el predicador, tiene bien merecido su final)


martamonpi | 22 comments ¡No me había pasado a comentar por aquí!

Efectivamente, el predicador es LO PEOR. Pattinson no me encaja en la descripción física, pero sí lo veo en el papel.

Y como dice Raquel, la abuela Emma solo se merece cosas buenas.


Pilar Toro (pilar_taratoruga) | 11 comments SE VIENE EL AUTOESTOPISMO


Beatriz Fradejas (befradejis) | 24 comments Madre del señor, en el final de Lenora estaba gritando NO, NO, NO. Voy tarde y ya no podré entrar en debate, pero búa, la quinta parte es tremenda, ahora ya ves como todas las historias van a cruzarse y chapeau


back to top