Literatura fantástica en español discussion

24 views
Interesante > Comienzos de la literatura fantástica

Comments Showing 1-2 of 2 (2 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by F. (new)

F. Maradei Para algunos, los libros de Tolkien se consideran el precedente de la literatura fantástica moderna. En mi caso la trilogía del Señor de los Anillos la he leído tres veces y aún le encuentro elementos nuevos. Bueno esos sucede con todos los libros. Sin embargo, hay pocos referentes en la literatura fantástica en español. No sé si les ha pasado, pero cuando trato de buscar autores de habla hispana en este género, no encuentro fácilmente.
Así que, ¿Cuál es para ustedes un autor de literatura fantástica en español que recomendarían?


message 2: by L.M. (new)

L.M. Bianchi (lmbianchi) | 5 comments Tolkien para mí es algo así como ese dios inalcanzable en cuanto al género fantástico jeje. Y no solo por su magnífica obra, sino por todo el contexto donde la creó. Pensar que dio forma a su mundo (lo que luego sería el Silmarillion) escribiendo con lápiz en una pequeña libreta del ejército mientras se refugiaba en una trinchera durante la primera guerra mundial... si eso no es pura épica, no sé qué más podría serlo.
Y lo que decís de la fantasía en español, es así lamentablemente. Y es algo que no logro entender por más que le busco la vuelta. ¿Por qué motivo en el inconsciente colectivo se cree que el género fantástico es, o debe ser, anglosajón? ¿Por qué el hispanohablante no puede escribir fantasía épica? Un claro ejemplo de ello son las editoriales tradicionales. Ninguna, o casi ninguna, acepta manuscritos de ese género. Lo sé por propia experiencia. Y fue el motivo que me impulsó a convertirme en escritor independiente. Ojalá algún día logre (y muchos otros como yo) cambiar esa idea sin fundamentos.

Volviendo a tu pregunta sobre autores para recomendar, por supuesto te recomendaría mi libro, Vientos de Revolución. También, un libro interesante que leí recientemente es Rocco, del autor argentino Diego Furbatto. Y por último la saga de los confines, de Liliana Bodoc. Aunque en ciertas partes me dejó con sabor a poco, sobre todo el último libro.

Un saludo!


back to top