Leyendo con Babú discussion

5 views
20 AGOSTO El cuento de la criada > II de V LA SIESTA hasta IX LA NOCHE (de 107 a 203)

Comments Showing 1-5 of 5 (5 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Babú (new)

Babú (babubooks) | 76 comments Mod
Segunda parte


message 2: by Cony (new)

Cony Guzmán (conyguzmane) | 2 comments Esta segunda parte fue fuerte, sobre todo las ceremonias que deben realizar las criadas. La lectura a ratos se me hace un poco densa (solo un poco) pero creo que es por el inmenso drama que conlleva ser una criada.


message 3: by Babú (new)

Babú (babubooks) | 76 comments Mod
La notificación de tu comentario me motivó a alcanzar esta meta, a pesar de que ahora son pasadas las 3:30 a.m. La verdad es que hace mucho no me desvelaba leyendo y me ha encantado hacerlo.

En cuando a la lectura hasta ahora, apenas noto que es todo la descripción que ocurre en la cabeza de la narradora. La siento tan fluida y ligera, aunque yo estoy acostumbrada a los libros descriptivos: son los que me gustan. Y las descripciones, en este caso, no me parecen pesadas ni de relleno, sino que te van haciendo el hilo de pensamientos, el camino, como una palabra que lleva a la otra y a su siguiente.

Con respecto a lo que hemos leído en esta segunda división: no solo es terrible la vida de las criadas. La ceremonia, que me dejó helada después de leerla, el momento del parto... También es horrible la situación para las Esposas. Es decir, es un mundo en el que ser mujer es algo horrible.

¿Has notado que apenas en la página 196 (de mi edición) nos explica específicamente qué hacen las criadas? Y, si no fuera por la introducción de 2017 que leí en esta edición del libro, creo que aún no sabemos el nombre de la narradora...


message 4: by Rocio (new)

Rocio Voncina (rocio_voncina) | 5 comments Leidos capitulos 13-23.
Esta segunda tanda sin dudas mejoro, especialmente desde el capitulo 18 en adelante.



En la primera tanda la protagonista (Defred) da la impresion de ser sumisa (tipo de personaje femenino que detesto), pero en esta segunda tanda el giro de 180° es sumamente notorio y puedo ver un personaje mucho mas fuerte, que comienza a cuestionarse todo el sistema y hasta se atreve a soñar con el poder y un cambio.



Quizas fue un pequeño error de mi parte el esperar que la historia se desarrollara mucho mas rapido, pero una vez que este tren arranco, puedo sentir la fuerza de esta historia a medida que giro las paginas.



Te quiero asi protagonista, valiente y desafiante!! Y tambien me gusto mucho el girl power de su mama.



La parte donde describen el parto es espantosa, en algun punto me hace pensar "si naciste mujer, es obvio que viniste a esta tierra a sufrir" es un espanto. Lo cual tambien me hace pensar que para las esposas tampoco es muy facil, imaginarse ser la esposa de un hombre al cual amas y saber que el se acuesta con otra mujer para poder procrear, eso tiene que doler mucho..




message 5: by Babú (new)

Babú (babubooks) | 76 comments Mod
Me alegro que hayas pasado al lado de la popular opinion 😂👏🏻👏🏻 (¡y qué rapidísimo estás leyendo! 😱)


back to top