El Club Matilda discussion

El enigma de la habitación 622
This topic is about El enigma de la habitación 622
42 views
El enigma de la habitacion 622 > Capítulo 17 - Capítulo 31

Comments Showing 1-19 of 19 (19 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

anionce | 114 comments Mod
Hilo para hablar libremente y con spoilers de la segunda parte del libro, desde el capítulo 17 hasta el capítulo 31 (incluído).


Nacho | 30 comments Estreno esto! He cogido algo de carrerilla y ya he llegado. Sigo pensando en que Scarlett está de algún modo metida en la historia. Me parece todo muy oportuno.

También he pensado mucho en que se menciona mucho el legado de Lev como actor y que él lo aprendió todo. No me extrañaría que saliera algo de eso en el futuro.

Lev y su historia es lo que mas me está gustando, pensé que igual aparecería su madre pero como al parecer murió... Tengo mi duda.

Y si hablo de apuesta de muerto creo que es Lev el muerto ahora. O Anastasia, uno de los dos.

Lo del espionaje es que a veces pienso que en cualquier momento dicen que era una broma para mangonear a Macaire.

Lo dicho, no es lo máximo pero este libro y grupo es justo lo que necesitaba.


message 3: by Jenmunar (new) - added it

Jenmunar | 17 comments ¡También me he adelantado un poco!

Como dice Nacho, en este momento mi apuesta también es que el muerto es Lev. Y la verdad, me da bastante pena, porque es mi personaje favorito.

Ya sabemos que Macaire intercambió las acciones por Anastasia (era bastante obvio la verdad), pero me intriga que nos cuenten qué ocurrió para que pasara de estar ultraenamorada de Lev a casarse con Macaire. Si simplemente es por dinero me decepcionará bastante, porque es un error que ya había cometido con Klaus.


message 4: by anionce (last edited Jul 22, 2020 10:39AM) (new) - rated it 2 stars

anionce | 114 comments Mod
Nacho me alegro muchísimo de que por lo menos hayas recuperado las ganas de leer y te enganche! Yo la verdad es que ahora he parado en el 31 por comentar aquí pero tenía ganas de seguir jeje

Teníamos razón todos en lo de que le dio las acciones a Tarnogol por Anastasia, pero no entiendo cómo si ella estaba colada por Lev. Entiendo que aceptó el trabajo en el banco y ahí se torció todo, a saber.

Y me da que Lev pasó de ser un chico así humilde al tío pomposo que es ahora y a saber qué pasó por el camino. La escena de Arma justificando los cuernos porque Lev es increíble ha sido mortal lol

Y la escena de Macaire repitiendo todas las frases de Lev porque no sabía qué decir y le robaban los temas de conversación...no comments. El chiste de "irán y no volverán"..........

Por lo último, parece que sí existe lo de la organización de espionaje, porque Tarnogol le dice que les persiguen a los 2 ¿?¿ no entiendo nada de esta trama, la verdad. Porque Anastasia dice que le sonaba la persona que la atacó, pero si fuera el Wagner ese no lo reconocería no? O si? Será Lev? XD

Y qué más le da a Tarnogol Anastasia. Si no quería que Macaire fuera presi, por qué va a cambiar eso por Anastasia? WTF

Hay un momento que dicen algo así como "el que es ahora el presidente del banco" como si no fuera lo esperado, entonces no sé si como dice Nacho murió Lev y Macaire es el presi? Maybe.

Dicen que quien muere es una "personalidad sin enemigos".

Señor Dicker, su estilo dejará que desear y su traductor se lo ha pasado genial con el libro, pero he de reconocer que me tiene en ascuas con todas las intrigas jajajaja


Manal (akrmanal) | 4 comments A ver si me he perdido algo, porque le dedican tanto tiempo a Bernand? Salió en otros libros anteriores y no me enteré? o es alguien real de la vida del escritor?

La escena de Macaire repitiendo lo que decía Lev, qué ridículo todo jajaja

Pensé lo mismo sobre lo de que mencionan el legado de actor de Lev bastante, que a lo mejor al final es nada pero es sospechoso.

Siento curiosidad por saber qué ocurrió con Anastasia y como consiguió Tarnogol que acabara casada con Macaire.


anionce | 114 comments Mod
Ya, la trama actual y lo de Bernand no tiene ningún sentido, supongo que es que quiere hacerle un homenaje al editor, seguro que existió en la vida real, pero vamos, no sé yo si pega mucho meter la trama real con lo demás :S


Nacho | 30 comments Bueno he de decir que me he relateado un poco en la escena de todo el mundo siendo más rapido que Macaire en la cena sacando temas de conversación jajaja

Y jajajajaja Arma con lo de Lev

Lo de Bernard no sé a dónde irá, no me molesta en exceso porque al menos es honesto. Lo de él ligando con Scarlett de un modo tan fanfic si que es... Espero que tenga relación con algo.

Y estaba muy a tope de Tarnogol malo pero esa escena en el pasado en el que no es tan malo... Me hace dudar.


Manal (akrmanal) | 4 comments Ahh vale, claro es que no entendía muy bien porque hablaba tanto de Bernard y al no haberme leído los demás libros, digo a ver si tiene sentido pero veo que no jajaja que suena más a homenaje.

Como aún quedan como 200 páginas creo puede haber muchos giros hasta el final!


message 9: by Vanessa (new) - added it

Vanessa Seoane | 22 comments Bueno, me encanta leeros sabiendo qué ocurre al final. No voy a comentar mucho por si spoileo.
Solo un comentario en cuanto al muerto y el actual presidente del banco, que es algo que ya pensaba cuando lo leí. No puede decir quién es el presidente porque al no contarnos de quién es el cadáver de la habitación 622, si dice quien es el presidente, eliminaría a uno de los posibles muertos, no?


Missbones | 8 comments Acabo de ponerme al día yo también y coincidimos en varias cosas, a mí me encantaría también que Scarlett estuviera en todo el asunto, es que además cuadraría perfectamente porque parece siempre que está en el sitio y en el momento oportuno.
Y también quiero ver qué pasa con Lev!!

A lo de Bernard yo tampoco le veo sentido, quiero seguir leyendo a ver si realmente sacan algo de ahí o es sólo un "homenaje" y ya está, pero vamos, que si es eso no le veo nada de sentido, podría haber escrito directamente otro libro jajajaja.


Marta (whatthefrack) | 21 comments Desde hace unos capítulos que tengo la sensación de que el asesinado es Lev. No sé porque pero le veo todas las papeletas y también que Anastasia se queda al lado de Macaire.

La historia de Klaus y Anastasia entiendo que es una de las razones por las que ella y Lev no están juntos. ¿Pero cual tipo de trato si el padre de Macaire quiere que trabaje para el banco? ¿Entre Macaire y Tagernol?

Por cierto, me ha parecido muy mamarracho que Macaire sea supuestamente agente secreto. ¿En serio? Espero que esta ultima parte sea una broma.


message 12: by atinypeanut (new)

atinypeanut | 6 comments Yo también tengo la impresión de que en cualquier momento le van a decir a Macaire que todas sus misiones eran una mentira para tenerlo entretenido y que nunca ha sido agente secreto. Al principio pensé que era Lev el que estaba detrás de las mentiras para acostarse con Anastasia cuando él ni estaba pero Lev parece buena gente así que dudo aunque ese psicólogo que le recomendó que parece tan falso me hace seguir dudando de él. Y quizás recuerdan tantas veces su aprendizaje de actor porque van a revelar que ha estado actuando todo ese tiempo!

Si no es Lev, quién más puede estar interesado en tener tanto a Macaire como a Lev entretenidos en su absurdo triángulo amoroso y que no se centren en el banco? Quizás los otros miembros del consejo? Tarnogol? El primo? El tío? Igual los Hansen quieren el control del banco.

Quién es Tarnogol en realidad? Por qué tanto interés en ese banco que no tiene nada que ver con él? Cómo consiguió influir en Anastasia? Este personaje parece tan el villano, que debe ser un sol de persona en el fondo lol.
Aunque veces pienso que Targonol es de hecho Sol, el padre de Lev, ya que sólo Lev le ponía cara a ambos en el banco pero no sé si se me va mucho la cabeza con esto.

El libro será malo pero estoy súper intrigada y montandome mis películas a tope.


Lipooh | 30 comments Desde luego el libro no es ninguna golleria. Perdón, no conocía esta palabra y desde que se la he leído, me ha obsesionado jajaja.
Coincido bastante con vuestras opiniones. La trama del espionaje parece sacada de Superagente 86. Es de risa!!!
A ver en qué queda todo, porque es lioso toda la trama de Macaire y compañía. Quiere contar tan poco para crear más misterio que lo único que consigue es que quede todo muy impostado


Insomnya | 28 comments Yo vengo aquí a contar mis movidas a destiempo. Creo que Scarlett es hija de alguien y que han pasado muchos muchos años desde el asesinato. aún no tengo claro de quién es hija. Lo de meter sus idas y venidas con el editor si no tiene nada que ver con el resto de la historia al final me parece una bobada. Si parece que Macario es el actual presidente y que acabó perdiendo a Anastasia no sé si por Targonol o porque es ella la muerta.


Brais Marín | 41 comments Antes de que se me olvide y antes de comentar esta segunda parte. Sobre Bernard dice “como todos los grandes, era modesto. No le gustaba ser el centro de atención”. Ya sabemos quién no es uno de los grandes ejem, ejem.

Esta segunda parte ha estado más entretenida que la primera pero sigo sin pillarle del todo el gusto. Definitivamente Lev y Anastasia son los personajes que más me gustan. Y Macaire repitiendo las palabras que iba diciendo Lev ha sido muy ridículo pero a estas alturas es hasta normal.

Creo que el presidente no es ni Macaire ni Lev. En parte porque me decepcionaría que fuese uno de los dos, y otro porque sí que espero que sea una auténtica sorpresa. Lo peor es que el que queda sería el primo tonto, pero no estaría mal una traición por su parte.

Me cuesta imaginarme qué hizo Tarnogol para convencer a Anastasia de estar con Macaire. Sobre todo porque tienen relación con ambos hombres ahora. Si se hubiese inventado algo sobre Lev no serían tan amigos.

Ahora mismo sí creo que el muerto sea Lev. Y como Tarnogol no quería a Macaire de preso pues habrá nombrado a cualquiera. 🤗


Raquel Blanco | 48 comments Mod
Pues ya sabemos que efectivamente Macaire cambió sus acciones por Anastasia (cómo, es algo cuya resolución me temo que va a ser un poco decepcionante porque yo ahora mismo no le veo sentido alguno). La parte del pasado de Anastasia y Lev es lo que más me está gustando de momento; las partes de El Escritor y su crush con su editor muerto las que menos (además que nombran a Harry Quebert, o sea que entiendo que todo lo que cuenta en esa parte es más o menos real). Fan de Arma cambiando su opinión sobre Lev en 0,00001 segundos y no tan fan de que sigan ocultando descaradamente la identidad del muerto y del director del banco, no tiene sentido que cuenten la investigación del presente al lector y se dejen fuera detallitos de ese tipo xdd
Deseando llegar a la tercera parte para leer vuestros comentarios.


message 17: by Ana (new) - rated it 3 stars

Ana (anamontblanc) | 16 comments He llegado a la mitad, a ver cómo acaba esto jaja. Y sí a mí también me ha gustado conocer el pasado de Anastasia y Lev. El Escritor enamoradísima de su editor, aunque tengo ahí mala espina con Scarlet(?) no sé. Lo de que no se conozca al presidente y a la víctima entiendo que es por el misterio hasta el final o casi el final, ¡pero sigo esperando que digan algo pronto!


message 18: by Ana (new) - rated it 3 stars

Ana (anamontblanc) | 16 comments enamoradísimo* quería decir


Pilar Toro (pilar_taratoruga) | 11 comments Sé que la mayoría ya sabéis el final y pensaréis que nada que ver pero tengo que decirlo:

Estoy OBSESIONADA con una teoría que me surgió leyendo sobre la vida del padre de Lev: Lev y Wagner son LA MISMA PERSONA. Lo he pensado por lo de los disfraces y también porque el trabajo del padre en el hotel y el que Wagner le encarga a Macaire es en esencia el mismo. Y ojo que no sea también el psicólogo, que de Macaire me creo que no se dé cuenta.

Por otra parte, ¿puede ser El Escritor más CHAPAS con Bernard? Osea, imagínate que te pones a ligar con un escritor famoso y sólo habla de su editor muerto. Sin palabras.

PD: ¿Y si Bernard es en realidad Tarnogol?

Ahí lo dejo.


back to top