BookHug discussion

83 views
Enero · Cazando a Grace > Sugerencias Grace #2

Comments Showing 1-4 of 4 (4 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Christine (new)

Christine Hug | 25 comments Mod
Hola!

En esta carpeta me sería súper útil si me dejáis comentarios con sugerencias para la segunda parte de Grace.

De qué personajes queréis saber más?
Qué os ha gustado más de la historia y que menos.
Posibles mejoras.
Comentarios de mi estilo (constructivos please, que soy una alma sensible).
Y en fin, cualquier cosa que creáis que me puede ayudar de cara a la siguiente novela!

Gracias!!!!


message 2: by Alejandra (new)

Alejandra Inostroza Cómo ya leí la primera parte, puedo comentar por acá. Me quedé con la sensación que supe muy poco de Grace en el primer libro. Fue como conocer a alguien superficialmente y no llegue a entender bien sus motivaciones internas para hacer todo lo que hacía. No sé cómo explicarlo.. Si bien se relataron algunas hechos que la marcaron, lo que pasaba por su cabeza y su corazón y por lo tanto, lo que significaron para ella, no me quedaron tan claros.


message 3: by Elisa (new)

Elisa Tarancón (elisatg) | 9 comments ¡Hola!
Como lo leí en septiembre, me paso también por aquí :)
Aspectos muy positivos: la acción está muy bien narrada y la trama es muy interesante.
En mi opinión, podría mejorar o más bien aumentar, el tratamiento que se hace del trasfondo y la presencia de algunos personajes. Hay una pérdida en el primer libro que (pese a que me pareció bastante anunciada) no me dio toda la tristeza que creo que debería, y puede que sea porque a este personaje no se le llega a conocer demasiado.
De todas formas, y como dije en mi reseña en esta red, creo que se hizo un gran trabajo y me alegra mucho haberlo leído. Sobre todo que sea el pie a la creación de nuevas y mejores historias :)


message 4: by Ainhoa (new)

Ainhoa Lo primero que quiero decir es que me ha enganchado mucho, me lo he leído en dos días, así que ¡felicidades! la trama está muy bien hilada y trabajada y los personajes principales están muy bien construidos.
Dicho esto, hay algunas cosas que no me han convencido y ya aviso que hay SPOLERS.
Como ya han dicho en otros personajes, no he acabado de conocer a Grace, me ha faltado el hilo conductor que hace que sea como es. Me explico: sabemos que ha tenido una vida complicada y que eso la ha marcado y es la razón de su forma de ser, pero me ha faltado que explicaras cómo llegó desde que huye de los segundos padres adoptivos hasta Víctor y Amanda y lo que significó la lucha para ella.
Como también han dicho, también me ha faltado transfondo del resto de personajes, sobre todo de los secundarios.
Hablando del estilo, la novela va de menos a más. Los primeros diálogos y escenas me han parecido más forzados, pero a medida que avanza todo es mucho más fluido y parece más natural, y por tanto, mucho más creíble.
Hay ciertos aspectos que han hecho que no acabe de engancharme del todo con la novela, pero esto ya es mi gusto personal y espero que no te lo tomes a mal.
Una cosa es que Grace sea una persona que infunda miedo porque crean que es una asesina despiadada y otra es que la gente casi se desmaye de miedo con solo verla. Las escenas en que las enfermeras ni se atreven a atenderla o que la miren con auténtico terror me han parecido poco convincentes; un poco de nerviosismo y tensión la entiendo y sería de esperar; pero me ha parecido un poco exagerado.
Tampoco me ha acabado de convencer la actitud de la familia de Grace delante de la situación, en muchos casos me ha parecido casi pasotismo tanto en no querer saber que ha hecho exactamente su hija ni en saber que pone su vida en riesgo mil veces, y más cuando Víctor y Adrián también saben pelear.
Al ser la primera parte y saber que hay una continuación hay algunas preguntas que no se contestan que entiendo que se irán resolviendo; por ejemplo, por qué Matt tiene visiones de sus manos ensangrentadas, da la sensación que no solo es por las vidas que no ha podido salvar, parece que hay algo más profundo ahí; y luego todo el tema de Alice y su marido, entiendo que no es solo una casualidad que la empresa donde trabaja Alec sea del marido de Alice, sobre todo porque explica bastante sobre si vida cotidiana para ser solo anecdótico.
He leído muchas primeras obras de autor@s, y esta me ha parecido de las mejores construidas; se nota un trabajo impresionante detrás y muchas horas de dedicación.
¡Y ese final! solo espero que no nos hagas esperar mucho para leer la continuación.


back to top