Love Comes Calling Love Comes Calling question


1 view
Sinopsis en Español // Synopsis in Spanish
Cintia Cintia (last edited Dec 18, 2014 12:08PM ) Nov 20, 2014 11:44AM
¡Hola!
Les traigo una propuesta que podría sernos útil a muchos lectores. Desde que estoy en GoodReads, conocí muchos libros –de todos los géneros– que me encantaría leer. Hay de todo… aventuras, fantasía, romance, ficción histórica… Y todo parece tan interesante, que da muchas ganas de leer.

Pero un hay gran problema que tenemos los hispanohablantes: no nos traducen los libros del inglés para que también podamos leerlos. Hay una falta enorme de buena literatura en nuestro idioma, y hablo especialmente en nombre de los latinoamericanos. Soy de Argentina, pero este es un problema que ocurre en toda América Latina.

Sé que hay libros traducidos, es cierto. Pero eso también nos genera un problema, porque lo poco que se traduce se vende solamente en España –el único país de Europa en el que se habla el idioma. Y en América, como es sabido, desde México hasta Argentina (exceptuando Brasil y algunas de las Antillas), el idioma oficial es el español. Y me enfurece que nos ignoren así, como si no existiéramos, como si todo un continente se hubiera esfumado… Me siento discriminada, e indignada, cansada de dar tantas vueltas para conseguir un simple libro. No es justo que tengamos que pasar por esto. Sé que los editores no eligen estos países porque no hay perspectivas de ventas, y por eso traigo este hilo de discusión.

Con la sinopsis en español, los lectores hispanohablantes pueden interesarse, y llegar a ser un grupo lo bastante numeroso como para justificar una traducción digna. Llevo tiempo con esto… pero no voy a aceptar un ‘no’ con el que me tenga que conformar. Hay necesidad, y los latinoamericanos merecemos ser oídos.

Aquí les dejo la traducción, y espero contar con su apoyo.

“Love Comes Calling”
Ellis Eaton siempre sintió como una decepción para su tradicional familia de Boston. Su interés está puesto en algo totalmente diferente: Hollywood. Aunque captó la atención de Griffin Phillips, sabe que el de “esposa obediente” es un papel que no puede verse interpretando –incluso cuando él hace que su cabeza dé vueltas y su corazón se acelere. Además, Ellis parece hacer un lío de cualquier situación, a pesar de sus buenas intenciones. Simplemente no es digna de un hombre como Griff, que va y viene.

Cuando una persona que se ve muy similar a un amigo de la infancia le ruega que le haga un favor, Ellis comienza a trabajar en la central telefónica de la ciudad. Al principio, cree que será una forma de practicar actuación, preparándose para su vida en las películas, pero el trabajo es mucho más complicado de lo que jamás imaginó, y Ellis se mete en sus habituales líos. Después de oír por casualidad una llamada que le hiela la sangre, Ellis teme por la seguridad de Griff, añadiéndose al caos. Con su trabajo en juego y su corazón confundido, Ellis descubre de manera inesperada lo que podría ser el rol de su vida.



back to top