HARRY POTTER LIBROS Y MÁS ★ discussion

24 views
Si estudiaras en Hogwarts ¿A qué casa pertenecerías?

Comments Showing 1-6 of 6 (6 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Eva (new)

Eva Cabrera | 5 comments Mod
★Gryffindor
La Casa Gryffindor fue fundada por el célebre mago Godric Gryffindor. Godric solo aceptaba en su casa a aquellos magos y brujas que tenían valentía, disposición, coraje, ya que estas son las cualidades de un auténtico Gryffindor. Los colores de esta casa son el dorado y el escarlata y su símbolo es un león. La reliquia más preciada de la casa es la espada de Godric Gryffindor, perteneciente, como su nombre lo dice, a Godric Gryffindor. Los estudiantes de esta casa pasan la mayor parte del tiempo en la Torre de Gryffindor, ubicada en el séptimo piso del Castillo de Hogwarts.

★Hufflepuff
La Casa Hufflepuff, se encuentra en una bodega en el mismo pasillo subterráneo que en el de la cocina. Hufflepuff busca alumnos leales, nobles, bondadosos, entre otras características. La fundadora es nada menos que la bruja, amiga de toda la vida de Rowena Ravenclaw, Helga Hufflepuff. Helga, fue una bruja muy noble, amigable y la principal impulsora de que Hogwarts aceptase a alumnos nacidos de muggles. El símbolo de la casa es un tejón negro y sus colores representativos son el amarillo y el negro.

★Ravenclaw
La Casa Ravenclaw, se encuentra en una torre en el ala oeste del castillo. Sus colores son el azul y el color bronce. Ravenclaw busca alumnos académicos, estudiosos y que siempre sepan lo que hacer. Fue fundada por la bruja nacida en la canada, Rowena Ravenclaw. Supuestamente la principal inventora del nombre, lugar y formato de Hogwarts. El símbolo de la casa es el águila, aunque en las diversas versiones del escudo, tiene un águila o un cuervo.

★Slytherin
La Casa Slytherin, caracterizada principalmente por la ambición y la astucia. Fue fundada por el mago Salazar Slytherin. La Sala Común de esta casa está situada en las mazmorras, pasando por un serie de numerosos pasillos subterráneos. Posiblemente se accede a ellos a través del Vestíbulo de Hogwarts . Específicamente se encuentra debajo del Lago Negro, haciendo que la sala común sea fría y con una tonalidad verdosa, ya que hay ventanas que dan a las aguas. Se accede por una puerta altamente disimulada en un muro de piedra, diciendo una contraseña requerida. La única conocida es "Sangre Pura". El animal representativo es la serpiente, y el elemento es el agua asociada con la astucia y frialdad.


message 2: by Lucía (new)

Lucía Lagos (luciarlagos) | 3 comments A mi siempre me ha gustado Ravenclaw, pero quizás el sombrero seleccionador me pondría en Hufflepuff, porque soy muy trabajadora.


message 3: by Caroline (new)

Caroline Siempre me gusta Hufflepuff porque mi casa esta leal y noble y amable


message 4: by Edel (new)

Edel | 1 comments A mi siempre me ha gustado Gryffindor, y me siento de Gryffindor. Pero según Pottermore, soy Hufflepuff. Y yo encantada, oye :)


message 5: by Marta (new)

Marta García (garciamarta) | 2 comments Durante toda mi infancia me consideré una Gryffindor, mas mi sorpresa fue enorme cuando, al realizar el test de 'Pottermore' obtuve Hufflepuff como resultado. Un año después, mi casa cambió y Rowling pasó a decir que pertenecía a Slytherin. Los resultados me concordaron más puesto que soy una auténtica fan de Snape y Draco Malfoy.
Sin embargo, tras la nueva actualización de pottermore, volví a realizar el test y mi resultado fue Ravenclaw.

Podría decirse que soy 'Gryfflericlaw' o simplemente divergente.
No obstante, ahora mismo me siento Ravenclaw y tengo la fe de que esta será mi casa durante una larga temporada sino siempre.


message 6: by Maribel (new)

Maribel | 1 comments Ravenclaw :D


back to top