Club de Lectura discussion

The Underground Railroad
This topic is about The Underground Railroad
3 views
#1 The Underground Railroad > LT: Conclusiones Finales

Comments Showing 1-3 of 3 (3 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

Mili (milicornejo) | 240 comments Mod
Espacio para dejar las conclusiones finales sobre el libro


message 2: by Milagro (new) - added it

Milagro Arias | 118 comments Mod
Excelente. Me gustó la historia, los detalles, la forma de escribir del autor, los debates, todo. Reconozco que de no haber sido por el club lo habría abandonado en el tercer capítulo, esperaba acción al estilo de los autores que venía leyendo y que nada que ver con éste. Casa vez me reafirmo en la certeza de que el 50% de la riqueza de un libro está en compartirlo.

En la contratapa el autor resume la historia como la lucha por escapar al propio destino. Vos cómo lo resumirías?


Mili (milicornejo) | 240 comments Mod
A mi también me pareció excelente y no puedo estar más de acuerdo que tener un lugar donde debatir me incentivó a encarar la lectura de manera más inteligente, como reflexionando más, mirando más de cerca lo que pasaba. Gran, gran libro para iniciarnos :)

¡Qué suerte que no lo abandonaste!

Para mí, es un libro tan crudo y realista que parece distópico. Ayuda a tomar consciencia del pasado y a comprender mejor la compleja trama social de Estados Unidos que se teje en esos años y cuyas consecuencias continúan en el presente.

Me gusta el resumen del autor, porque sí, es la lucha por escapar al destino. Yo la resumiría de manera similar, porque siempre la pensé como una historia acerca de la fortaleza del espíritu: Cora escuchó hablar de que algo mejor existe, que algo mejor está ahí. No lo sabe con certeza, pero confía en eso y es su motor para seguir, para luchar, para no rendirse ante las situaciones que tiene que enfrentar, sigue avanzando, escapando, matando, haciendo lo que tiene que hacer para llegar a un lugar que sabe (o intuye fuertemente) que será mejor.

Me pareció muy bien escrito, bien estructurado, mantiene al autor adivinando lo que pasará a continuación. Amé especialmente el desarrollo de los personajes, que lleva a cierta complicidad que se genera entre el autor y ellos. Y lo mejor es que hace todo esto en pocas páginas: no es una novela eterna, es concisa, va al punto, pero lo hace de una manera muy cuidada, muy linda. Es un libro 5 estrellas.

Recomendaría este libro a cualquier amante de la lectura, pero especialmente a quienes les guste leer historia novelada, sobretodo. Si bien no está basado en una historia real bien podría serlo, porque tiene todos los elementos necesarios para ser real (personajes desarrollados, lugares precisos, época precisa, descripciones detalladas) y muchos puntos de reflexión que conectan la novela con la realidad.

Vos, ¿cómo resumirías el libro? ¿lo recomendarías?


back to top