Club de Lectura Virtual discussion

A sangre fría
This topic is about A sangre fría
30 views
Lectura Mensual > Lectura Septiembre. Novela Negra: A sangre fría Truman Capote

Comments Showing 1-12 of 12 (12 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Erika (new)

Erika Gonzalez | 93 comments Mod
Hola, hola!!!

Iniciamos el mes de septiembre y tenemos para este mes el propósito de leer una novela negra, en las votaciones ganó A sangre fría de Truman Capote espero que la disfruten y estaremos comentándola aquí abajo.

descarga aquí el libro en formato epub



Disfruten su lectura


message 2: by Mode (new)

Mode Kike | 19 comments Descargado! a leer :)


Raul Barajas (raulbar) | 20 comments Mod
bueno y que les pareció?


Natalia Olvera | 42 comments He de confesar que al principio me gustó la manera en que describe el día a día de la familia, el cómo va dando señales en donde cada miembro se acerca al momento fatal, pero cuando se describe el perfil de los asesinos, me sentí muy incómoda con tanta frialdad de éstos y no he podido adelantar en la lectura porque no me cabe en la cabeza tanta indiferencia para infringir tanto dolor a la familia.
En fin, que hasta aquí creo que es una muy buena novela que nos da un acercamiento a la cara de un psicópata, (o dos).


message 5: by Elisana (last edited Oct 07, 2019 07:33AM) (new) - rated it 5 stars

Elisana (eperear) | 60 comments Pues aún no termino la lectura (estoy en el 85%).

Al principio me pareció extremadamente pesada, leía ... leía y cuando veía el avance sólo 1 o 2% avanzado. Después de un bloque, comenzó a ponerse interesante en términos de la historia y la información que comparte. Los pormenotres de lo que ocurrió así como los detalles del perfil de los criminales es extremadamente crudo pero me parece muy bien llevada en términos de narración y escritura.

A título personal me gusta leer y ver los análisis psicológicos del ser humano, pues existen muchas teorías de donde y porque seres humanos se "pierden" ya sea por traumas constantes de su vida (quizá desde la infancia) hasta pequeños eventos que son detonadores de distintos comportamientos. Este libro me fascina porque de una forma ecuánime te presenta toda la información y comentarios de cada criminal para que te formes tu propia opinión.

Una cosa que me sorprendió es la reacción del pueblo y la comparación con lo que aquí ocurriría. Encerrarse a piedra y lodo "con escopeta cargada tras la puerta". Comparativamente, aquí no habrían llegado con vida a ningun lugar por aquello de los linchamientos. Si no tienen miedo a la ley, tienen miedo a la gente. En algunos puntos de la narración me parece y me recordó a lo que una vez leí (supuestamente ideas/frase de Napoleón): "La religión es lo que evita que nos matemos unos a otros".
Eso o la extrema confianza en el sistema judicial y capacidad de solución de un caso, pero seguro que no se atacan entre buenos, pero por mas sentado que el sistema de impartición de justicia no hacía su trabajo al detectar a criminales de semejante talla.

Finalmente, si coincido con Natalia... tanto descaro respecto a que nada les podría ocurrir y no iban a dejar "cabos sueltos", tanto cinismo y confianza en si mismos no te habla de otra cosa que los tipos tenían "la sangre fría" para atacar a quien se les pusiera enfrente. Tanto odio y resentimientos contra el mundo fueron a descargarse ahí en ese hecho y que triste que, no fueron los únicos hechos del estilo, tanto que se convirtieron "en un caso más de la lista".

Una historia escalofriante... porque la ficción siempre es superada por la realidad :S


Elisana (eperear) | 60 comments Bien, ya lo terminé y solo debeo añadir a mi comentario anterior

¡que porquería es el sistema legal americano!, mira que aplazar una condena, ¿es eso humano? ¿considerar vida a estar encerrado entre podredumbre y soledad? ¡Qué horror!
Eso si, que bueno que los abogados no cobran de ese caso, pero ... ¿habrá una ganancia colateral? ¿porque mantienen ese esquema?.

Finalmente... me gusto mucho la elección del mes. Muy buen trabajo periodistico.


Natalia Olvera | 42 comments Hola! Coincido contigo respecto a lo podrido que está el sistema legal en Estados Unidos donde por ver tantas películas y series donde el crimen siempre paga y las cárceles son modelo de re-inserción social, creemos que es un país justo y con buenos modelos, sin corrupción y demás. Pero para nada!
También considero que es un asunto de deterioro social, de la misma población en ese país que sigue pensando que son los supremos intocables y en fin, sería más un análisis de la sociedad y no de la obra que me sigue costando trabajo terminar porque me da entre miedo y coraje e indignación, en fin.
Espero terminar este fin.
Saludos.


Natalia Olvera | 42 comments Ah, lo olvidaba comentarte Elisana. Hay una novela muy buena que habla muy bien de una parte de los sistemas políticos en Estados Unidos. Sobre todo del siglo antepasado.
Se llama "Democracia" y la escribe Henry Adams. Me gustó mucho y muestra que en ese país, ni es verdad eso de que In God we trust, ni es la justicia y la honestidad su principal pilar.


Elisana (eperear) | 60 comments uffff... mil gracias por el tip, lo voy a buscar!


Elisana (eperear) | 60 comments Ayer fui a la librería y vi este libro justo junto a la caja... Me dio un escalofrío terrible, de esos que te suben por toda la columna y te calan hasta el último cabello.
Sólo recordar la lectura me sentí rara... ¿les pasa?


message 11: by Iracema (new) - added it

Iracema | 2 comments Ya este grupo no funciona??


Elisana (eperear) | 60 comments Migramos a FB aunque aun escribimos aquí. Animate, si escribes contestamos :)
Este mes leeremos “Comer,rezar, amar”, le pido a los administradores q agreguen el topico para comentar :)


back to top