Compañeros de lectura discussion

Las hijas del capitán
This topic is about Las hijas del capitán
52 views
MiniClubs > Las hijas del capitán de María Dueñas

Comments Showing 1-24 of 24 (24 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Ana M. (new)

Ana M. Román (anamrs) | 739 comments Mod
MiniClub de lectura de Las hijas del capitán

Hay que utilizar la etiqueta de spoiler cuando se den detalles que puedan arruinar la trama.

Ejemplo:
(view spoiler)
La etiqueta de spoiler se utiliza de la siguiente forma, debes eliminar los espacios:
< spoiler > lo que quieres comentar y que no debe verse para no arruinar la trama < / spoiler >


message 2: by SMLauri (new)

SMLauri | 0 comments Qué ganas! Nunca he leído a María Dueñas!


message 3: by Erika (new)

Erika Benitez | 1 comments Veamos que tal me va con éste.


Anares | 17 comments Me sumo a esta lectura! Llevo tiempo queriéndola leer.


Gisella BV | 10 comments Ya he avanzado algunas páginas.... Esperaré hasta el lunes para postear :)


Carolina | 93 comments ¡Hola! Yo empecé el libro hace casi dos días y ya voy casi por la mitad, jajajaajajja. La verdad es que está bastante bien ambientado.


Irene | 134 comments Madre mía!! Empezaré y con él.......


Carolina | 93 comments Pues... Yo lo he terminado ya, jajajajjajaja. Menudo enganche he llevado con este libro: lo empecé hace 3 o 4 días y no hace nada que lo her terminado, ajajajajjaajajajj


message 9: by J (new) - rated it 3 stars

J Jahir | 257 comments wooouwwww.. sí que querían leerlo chicas! yo recién lo hago. ahora recién liberándome de los pendientes cercanos para empezarlo, pero ya estamos por aquí. y por lo que veo es muy atrapante! ya iremos viendo,


Carlos Magdaleno Herrero Buenas, empecé hace un día, voy por el capítulo 8 y se presenta una lectura interesante hasta ahora.


Carolina | 93 comments Carlos wrote: "Buenas, empecé hace un día, voy por el capítulo 8 y se presenta una lectura interesante hasta ahora."

https://knowyourmeme.com/memes/you-kn...

No, en serio, no tienes ni idea. Ya verás.


Anares | 17 comments Comencé ayer, me está resultando muy interesante. Voy por el capítulo 14. Espero avanzar algo más está tarde. Quiero ver qué deciden hacer estas jóvenes ante la tesitura que les ha surgido...


Irene | 134 comments Llevo muy poquito, pero pinta muy bien.


Carlos Magdaleno Herrero Vaya salto en el tiempo que da de repente con esa boda (que ya se intuía), pero con lo lento que iba todo en esa época, nos pone el plato ya emplatado sin ver nada del cocinado.


Anares | 17 comments Acabo de terminar el libro, decir que me ha encantado es quedarse muy corto. Me ha sorprendido gratamente y he disfrutado mucho con esta lectura. Para mí está muy currada hay un gran trabajo de documentación previo que se aprecia en toda ella.


Gisella BV | 10 comments Carlos wrote: "Vaya salto en el tiempo que da de repente con esa boda (que ya se intuía), pero con lo lento que iba todo en esa época, nos pone el plato ya emplatado sin ver nada del cocinado."

Exacto! Pensé que me había saltado un capítulo....


Irene | 134 comments Acabo de terminarlo. Me ha gustado mucho!!.La prosa de María Dueñas es asombrosa.


Carlos Magdaleno Herrero Finalizado, encantome la lectura, muy bien descrita la vida de los emigrantes, y tiene un gran talento para narrar esos latigazos en los que se inflaman los sentimientos.


Carolina | 93 comments Carlos wrote: "Vaya salto en el tiempo que da de repente con esa boda (que ya se intuía), pero con lo lento que iba todo en esa época, nos pone el plato ya emplatado sin ver nada del cocinado."

Ya ves, me sorprendió bastante porque se ventila un par de meses o así de un plumazo.


Carolina | 93 comments Anares wrote: "Acabo de terminar el libro, decir que me ha encantado es quedarse muy corto. Me ha sorprendido gratamente y he disfrutado mucho con esta lectura. Para mí está muy currada hay un gran trabajo de doc..."

¿A que es como si estuvieras allí? La documentación está muy trabajada. Creo que eso es lo mejor del libro.


Anares | 17 comments Carolina wrote: "Anares wrote: "Acabo de terminar el libro, decir que me ha encantado es quedarse muy corto. Me ha sorprendido gratamente y he disfrutado mucho con esta lectura. Para mí está muy currada hay un gran..."

Totalmente de acuerdo, Carolina.


Gisella BV | 10 comments No pude terminar... la historia no me atrapó, sus personajes los sentí muy estereotipados. Aunque me gustaba mucho el ambiente de época.
Es un buen libro, pero no lo que esperaba después de leer "El tiempo entre costuras". Espero darle otra oportunidad pronto.


message 23: by J (new) - rated it 3 stars

J Jahir | 257 comments hola, terminé el libro.
me gustó pero no me sentí completamente conectado como con el tiempo entre costuras, aunque no estuvo mal el libro. es sólo quizás que tiene que ver en que cuando empecé este libro fue en un momento donde vagué mucho y me alejé un momento de la lectura para reposar. ahora que lo logré retomar esta semana, pues igual sentí como que era una lectura normalita, aunque debo confesar que estuvieron muy bien hechos los personajes, y la situación de superación de las hermanas arenas y su madre, adaptándose a un mundo donde estaban prácticamente comenzando de cero. y eso lo reflejó bastante bien, es una realidad que se puede vivir en la vida cotidiana de algunas personas que buscan oportunidad mejor y que suele ser fuera de sus raíces. le doy un 3.5.


Carolina | 93 comments Creo que todos pensábamos en que no les convenía volver a España y deseaba que no lo hicieran porque sabíamos qué iba a pasar en julio de ese año, ¿no?


back to top