Spanish Readers discussion

80 views
Lecturas conjuntas: Stephen King > El misterio de Salem's Lot [Abril 2019]

Comments Showing 1-10 of 10 (10 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Carla (new)

Carla C | 222 comments Mod
En este mes leeremos la segunda obra del maestro del terror, 'El misterio de Salem's Lot', publicada en 1975. Este es el post correspondiente para comentar la lectura. ¡Que la disfruten!


message 2: by Noelia (new)

Noelia Ugarte (walkyria) | 10 comments [ATENCION SPOILERS]

Por mi parte ya habia leido y disfrutado de esta novela. Es curioso como te hace dudar la novela en todo momento si lo que esta pasando es de verdad lo que crees... Cogiendo a unas "criaturas" tan representadas en la literatura como son los vampiros, yo de verdad que habia partes que me decia "a ver, es obvio lo que es.. ¿Pero lo es realmente". Y no hay nada que me enganche mas en una novela que el que me haga dudar y no saber como acabara.


message 3: by Iria (new)

Iria Hernandez | 21 comments Me apunto! Esta va a ser la primera novela de Stephen King que lea (eso de leer temblando y mirando por encima del hombro en el metro como que no me llama mucho la atención) asique cruzo los dedos para poder terminarla.


message 4: by Matías (new)

Matías Picó | 31 comments [ATENCION SPOILERS]

A pesar de ser uno de los libros mas respetados de Stephen King no me ha impresionado sobremanera, tiene algunas ventajas sobre otras novelas de King, desde el punto de vista de que aun no había comenzado su tendencia pronunciada a alargar novelas innecesariamente ( aunque irónicamente sus dos mejores novelas son las mas largas). Lectura entretenida como todo lo del maestro, pero sin grandes pretensiones.


message 5: by Daniel (last edited Apr 12, 2019 02:03AM) (new)

Daniel Ramirez Colon (rata194) | 82 comments Por fin lo acabé, este mes voy un poco retrasado en mis lecturas, espero ponerme al día pronto. Os dejo una pequeño reseña/impresiones de la novela:

¿Qué podemos decir del maestro Stephen King que no se haya dicho ya? Me encanta la narrativa tan descriptiva de la que hace gala ya en sus inicios. Nos va metiendo en situación muy lentamente, tomándose su tiempo para describir los lugares y los personajes hasta el punto de estar familiarizado con el entorno antes de que transcurra la acción principal. Anécdotas incluidas, llegaremos a saber hasta el motivo por el que el pueblo recibe el nombre de Salem's lot. Es un deleite para los lectores más sibaritas.

El misterio de Salem's Lot es una novela de terror, todo un clásico sobre vampiros. Se desarrolla principalmente en el pueblo ficticio del mismo nombre. Un pueblo relativamente tranquilo donde nunca pasa nada, excepto cuando a Stephen King le da por escribir sobre el mismo. Nuestro protagonista, un escritor llamado Ben Mears, después de un suceso traumático en su vida, decidirá regresar al pueblo de su infancia donde no todos los recuerdos que guarda son buenos. El misterio evolucionará alrededor de una casa donde trabajó su familia, y a la que envuelve un cerco de maldad, habiéndose mantenido deshabitada a lo largo de los años. Su objetivo escribir un libro sobre la residencia y de esta manera intentar ahuyentar sus fantasmas. La sorpresa vendrá de la mano de los nuevos inquilinos...

Lectura imprescindible para cualquier amante del genero de terror.


message 6: by Haizea ✨⭐ (new)

Haizea ✨⭐ (haizeareads) | 15 comments Acabo de terminar la lectura y he de admitir que me ha tenido bastante enganchada a pesar de que las historias de vampiros nunca han sido una de mis lecturas favoritas.

La explendida narración y descripción de algunas de las escenas de la trama han llegado a hacerme pasar momentos de tensión y de miedo porque ha conseguido transportarme a Jerusalem's Lot con cada uno de sus personajes y vivir con ellos cada una de las situaciones que atraviesan.


message 7: by Evelin (new)

Evelin Después de 21 días leyendo este libro ( uno de los que más me ha costado terminar) por fin lo terminé. Si me gustó! Porque no lo puedo negar, pero me costó mucho, tal vez porque a mi los nombres no se me quedan y me cuesta mucho saber de quien estaban hablando, hasta ya muy adentrada la historia 🙈
El libro es bueno, pero no lo pondría en mis favoritos


message 8: by Zele (new)

Zele | 15 comments Pensé que no lo terminaría a tiempo, pero me enganchó tanto que solo quería seguir leyendo. Me encantó el suspenso al principio de la novela, y el que me hiciera dudar de quién era malo y quién seguía siendo bueno hasta el final. Los personajes, como siempre, muy bien escritos y reales (destaco principalmente a Mark, amé a ese niño). Sentí que al final decayó un poco, pero en general me gustó mucho.


message 9: by Iria (new)

Iria Hernandez | 21 comments A ver cómo lo explico... Me ha gustado: sí y bastante. Me ha costado leerlo: una barbaridad. Ha sido el primer libro de Stephen King que leo y está claro que es un artista, tiene una forma de escribir y describir que es difícil igualar, hasta el punto que parece que conoces el pueblo y a sus personajes. Aunque me ha tenido en tensión toda la novela no ha conseguido que no me separe de él hasta terminarlo. De todas formas me han quedado ganas de leer algún otro de él


message 10: by Carla (new)

Carla C | 222 comments Mod
5/5 ⭐

Es el segundo libro que leo del maestro del terror... y ya me tiene en sus redes.

Carrie me gustó, pero me decepcionó un poco. Supongo que con tantos comentarios positivos hacia King me esperaba algo mejor y no lo fue, pero ahora entiendo todos esos comentarios. Al principio con tantas descripciones creía que se me iba a hacer pesado; para nada fue así. En ningún momento me lo resultó y fue una lectura bastante amena. No soy muy fan de los vampiros y no es algo que me aterre precisamente, pero sin duda King lo consiguió con esta maravilla del terror. No esperaba que un libro consiguiera darme ni una pizca de miedo, pero lo cierto es que lo hizo.

Me encantó, me encantó y me encantó. Soy muy fan del terror y ya quiero leer más.


back to top