Spanish Readers discussion

122 views
Series conjuntas > Serie 1: El castillo ambulante #1 [Abril 2019]

Comments Showing 1-13 of 13 (13 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Carla (new)

Carla C | 230 comments Mod
La primera serie que leeremos es la de 'El castillo ambulante ', de Diana Wynne Jones, que consta de 3 libros. En el mes de abril leeremos el primero.

En este post podremos ir comentando sobre el primer libro de la serie.


message 2: by Carmen S (new)

Carmen S López Álvarez  | 9 comments Me apunto a la lectura del primero porque lo tengo y vi la película y me encantó


message 3: by Angelica (new)

Angelica Mariano | 1 comments Tenía este en mi lista de pendientes! Me apunto!


message 4: by Pablo (new)

Pablo Adell | 34 comments No tenía pensado participar en la lectura de series... pero me voy a apuntar a esta trilogía, a ver qué tal.


message 5: by Lorena (new)

Lorena Bustos Saucedo (shiori_shion) | 23 comments Me apunto.
Ya le tenía echado el ojo a esta trilogía.


message 6: by Cristina (new)

Cristina Aguilera (cristinailustra) Casualmente el primero es uno de mis libros favoritos.

El segundo intenté leerlo pero no conecté con él, así que el tercero ni lo intenté. Me alegro que se hagan lecturas conjuntas de esta maravilla de libro. :)

Por cierto, lo releí hace unos días. ¿Que os está pareciendo?


message 7: by Lorena (new)

Lorena Bustos Saucedo (shiori_shion) | 23 comments La película es una de mis favoritas, pero el libro es pura maravilla.
A ver qué tal estarán los dos siguientes.


message 8: by Daniel (last edited Apr 25, 2019 03:02AM) (new)

Daniel Ramírez Colón (rata194) | 83 comments Hace unos días que lo acabé, pero como ya dije este ha sido un mes de locos y voy retrasado hasta con las reseñas.

El castillo ambulante me ha encantado, antes de terminarlo ya me puse a ver la película con los niños y también nos gusto mucho, y aunque no es una mala adaptación, el libro es infinitamente mejor.

Es una trilogía de fantasía y esta primera entrega me ha parecido muy ligera, con un lenguaje sencillo, una narrativa inmersiva y unos personajes maravillosamente construidos que te hacen partícipe de un universo mágico con una facilidad pasmosa. Me enganchó de tal manera esta lectura que el próximo mes he decidido comenzarlo con la segunda parte El castillo en el aire para no dejarlo mucho tiempo y evitar perder el hilo.

A mi parecer, no tiene desperdicio, es una lectura recomendable para todos los públicos que de igual manera pueden disfrutarlo tanto grandes como los más pequeños, y sobre todo si es en compañía de estos muchísimo mejor. Después de haber disfrutado de la adaptación con mis hijos estoy deseando también hacerles partícipes de la lectura y no descarto una relectura temprana con ellos para introducirles mas si cabe en este mágico universo.


message 9: by Pablo (new)

Pablo Adell | 34 comments Acabo de terminarlo. Estoy encantado, me ha gustado mucho haberle dado la oportunidad.


Las novelas de fantasía no son mi predilección, me cuesta mucho ponerme con ellas y no me suelen conquistar demasiado. En este caso es totalmente lo contrario, y no es tanto por la historia (que por cierto, es muy bonita, pero como es un libro orientado también a niños no es demasiado compleja) como por los personajes. Todos y cada uno de ellos son excelentes y, sobre todo, únicos. Sin ser un libro complejo, consigue que sus personajes tengan una fuerza y una personalidad que los hace especiales, y se me hace imposible poder decidir cuál es mi favorito. Desde la propia bruja del Páramo hasta el rey o el espantapájaros (y, por supuesto, todos los principales), todos aportan y suman a esta novela.

La historia, como ya he dicho, no es muy compleja pero si que tiene momentos realmente tiernos y de los que se pueden sacar varias reflexiones, algo que nunca viene mal. Además, la relación que hay entre Howl y Sophie es preciosa, y como va evolucionando a lo largo del libro la hace aún más especial.

En definitiva, me ha encantado. Lo recomiendo sin ninguna duda.


message 10: by Nanu (new)

Nanu Hola! Me olvide que no había comentado por aquí. La verdad, la lectura me encanto. Fue muy rápida de leer y muy amena y la historia es super tierna


message 11: by Ainhoa (new)

Ainhoa Prieto (nhoa83) | 1 comments No me da la vida y no lo he leído... Creo que me esperaré a Junio y leeré los 3 seguidos... 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️


message 12: by Mishel (new)

Mishel Vasquez | 16 comments Una historia muy linda y fácil de leer, ya que está narrada en un lenguaje sencillo, esto permite que esté orientado a un público más diverso, es un libro que se puede compartir con los más pequeños de casa.

Los personajes te enganchan desde el principio y es muy sencillo lograr identificarse con ellos, personalmente Sophie me parece una chica encantadora que trasmite mucho, sin embargo el personaje que me enamoró perdidamente fue Calcifer al principio no me generaba mucha confianza pero a medida que la historia avanzaba me fue cautivando, se ganó mi corazón el momento que descubrí su origen.

Por otra parte el mago Howl también es un personaje que trasmite mucho, al principio debo reconocer que este personaje me causó cierta resistencia, sentía una ambivalencia hacia este personaje lo odiaba y a la vez lo amaba.

Cada uno de los personajes de esta historia es encantador, no pueden pasar desapercibidos Michael, el espantapájaros, el hombre-perro, las hermanas de Sophie (Martha y Letti) y hasta la bruja del Páramo y su demonio la señorita Angorian son personajes únicos y que van marcando la historia y envolviéndote en ella.

Le pongo cuatro estrellas ⭐️⭐️⭐️⭐️ a este libro por qué en general lo he disfrutado mucho, sin embargo siento que en ciertas partes de la historia se perdía el ritmo y decaía un poco, pero en general me parece excelente. 🧙🏻‍♂️


message 13: by Cristina (new)

Cristina Aguilera (cristinailustra) Estoy de acuerdo con Mishel, para mi sin duda lo que lleva el interés de todo el libro son sus brillantes personajes, como los vas entendiendo poco a poco y se vuelven encantadores.

Como dice Pablo se le puede sacar muchas reflexiones al libro. Para mi la más fascinante fue Sophie, con toda su psicología y limitaciones auto impuestas o que le impone la sociedad.

Y todo ese ambiente de magia y de cuento que envuelve la historia la vuelve todavía más encantadora.


back to top