Spanish Readers discussion

101 views
Lecturas conjuntas: Reseñas > Matar un reino [Abril 2019]

Comments Showing 1-12 of 12 (12 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Carla (new)

Carla C | 222 comments Mod
Comenzamos el mes de abril con la lectura 'Matar un reino', de Alexandra Christo. Este es el post para ir comentándolo.

¡Feliz lectura!


message 2: by Ainhoa (new)

Ainhoa Prieto (nhoa83) | 44 comments Ok. Listo. Ya lo he leído. Lo tenía en pendientes desde hace un tiempo y le tenía ganas.
Me da un poco de pena decir que me ha dejado un pelín fría.
No lo he aborrecido, es cierto que se me ha hecho corto y que es entretenido, pero tampoco me ha vuelto loca.
Me han gustado los personajes y la historia de Elian y Lira, sí, me mola. Pero aún así... Hay algo que... Meh!


message 3: by Rocio (new)

Rocio (rocicm94) | 2 comments Finiquitado! Era un libro que tenía pendiente desde que supe de su existencia y confieso que me he quedado como Ainhoa.
Es decir, me encantó la idea, me resultó muy fácil de leer y me enganchó muchísimo, pero... no se, tengo la sensación de que la evolución en la relación de los personajes y en su forma de pensar no ocurre a su debido tiempo, sino que de una página a otra puf.
Aún así, el argumento me gusta más que la versión de La Sirenita que conocí por Disney


message 4: by Ainhoa (new)

Ainhoa | 7 comments Acabado. Estoy igual que el resto me ha dejado un poco igual. El inicio me ha parecido bastante lento; luego mejora pero tampoco nada memorable


message 5: by Haizea ✨⭐ (new)

Haizea ✨⭐ (haizeareads) | 15 comments Libro terminado. También lo tenía entre mis lecturas pendientes y aunque no me arrepiento de haberlo leído coincido totalmente con las opiniones anteriores. La historia entre los protagonistas se va desarrollando bien pero mi sensación ha sido que al final todo se resuelve demasiado rápido y mágicamente. Para ser de dos mundos opuestos todo queda perdonado en dos segundos.


message 6: by Daniel (new)

Daniel Ramirez Colon (rata194) | 82 comments Lo acabé hace tres días, pero como he estado tan liado no hubo forma de dejaros mis impresiones antes.

Matar un reino me ha gustado mucho y me ha sorprendido gratamente.

Alexandra Christo nos narra una historia diferente de un personaje conocido. Una versión más sombría y mas sangrienta de The Little Mermaid de Hans Christian Andersen.

En Matar un reino, Lira, es la princesa del mar, una sirena asesina con predilección por los corazones de los príncipes, conocida como la perdición de los príncipes. Pronto será desterrada del océano por su madre, la Reina del Mar, para cazar al príncipe dorado, Elian. Este, pirata y cazador de sirenas por vocación, ha jurado acabar con la Reina y su hija para conseguir la paz entre la tierra y el mar.

Una historia plagada de fantasía, romance, acción y aventura. Por nombrar dos puntos negativos, aunque quede claro que para nada desfavorecen a la historia. En mi opinión las cinco estrellas son bien merecidas:

1.- El final algo precipitado, aunque está bien logrado, siempre le podríamos haber dado más sentido a la historia alargándolo un poquito más.
2.- En la versión en español, la traducción de Marcelo Andrés Manuel Bellon no le hace justicia, si bien no interrumpe la historia y se disfruta de igual manera se detectan errores, aunque son fáciles de pasar por alto.

En definitiva, Matar un reino es una excelente elección para cualquier amante de los cuentos de hadas un poco más oscuros.


message 7: by Iria (new)

Iria Hernandez | 21 comments Me esperaba más la verdad... A ver, no es que no me haya gustado, la historia es buena y como me encantan las versiones de los cuentos de hadas pues gustar me iba a gustar fijo. Pero así como empezaba muy cruel y oscuro, de repente todo es como un arco iris, ya ha quedado atrás toda la forma de vida de los dos. No me ha aburrido para nada ni me ha resultado pesado, me ha entretenido pero creo que se le podía haber sacado más jugo.


message 8: by Zasle (new)

Zasle | 11 comments Bueno, pues, como ya han dicho por aquí, la historia no ha terminado de convencerme. Me ha gustado cómo la autora se ha basado en el cuento de "La sirenita" para escribir la suya propia, pero había partes de la novela que se hicieron tediosas y no llegó a engancharme en ningún momento.
En general está bien, pero podría haber aprovechado mejor lo que había creado al principio de la novela. Fue perdiendo fuerza.


message 9: by Matías (new)

Matías Picó | 31 comments Es un libro que atrapa de principio a fin, es adictivo, ligero, pero atrapante. Es una historia de aventuras maravillosa, cuyas únicas pegas son unos personajes que salvo sus particularidades genéticas, son bastante cliché, y su evolución de una novela cargada de violencia a una mucho mas edulcorada y mas convencional. Pero en definitiva una muy atrapante lectura que vale mucho la pena.


message 10: by Llelly (new)

Llelly Suancha (llellysuancha) | 8 comments Tenia muchas ganas de leer Matar un reino por la historia de la sirenita pero como no estoy acostumbrada a leer fantasia no logre encontar el ritmo adecuado, hoy lo dejo a un poco mas de la mitad, espero poder retomarlo en otro momento.


message 11: by Mishel (new)

Mishel Vasquez | 16 comments Me gusto mucho esta lectura, es súper fluida y entretenida, la fantasía es algo que capta mi atención y disfruto mucho así que esta historia me encanto por toda la magia y fantasía que guarda, es una especie de retelling de la “sirenita” que la verdad si cumplió con mis expectativas. El final me pareció un poco discordante con el ritmo del libro en general, pero en general me parece una muy buena historia.


message 12: by Carla (new)

Carla C | 222 comments Mod
4/5 ⭐

Creo que es la primera vez que leo sobre sirenas... y puedo decir que es lo que más me ha gustado (y la historia de amor, cómo no).

Es una historia bonita y amena, que te atrapa por completo y no se hace pesada en ningún momento. Es cierto que es bastante predecible, pero ¿qué se puede esperar de un retelling de La Sirenita? Todos conocemos esa historia, no hay más. Me esperaba una versión un poco más oscura, pero igualmente me gustó bastante.

No es la mejor historia, pero a mi me gustó y me dejó con muchas ganas de leer más sobre sirenas, ya que conocer y adentrarme en el mundo marino me fascinó.


back to top