Club de Lectura de Terror Dentro del Monolito discussion

Zombi
This topic is about Zombi
7 views
Lecturas finalizadas > Zombi: Sin spoilers

Comments Showing 1-10 of 10 (10 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

José Pascual | 193 comments Mod
Lugar para comentar la lectura de "Zombi" sin soltar spoilers.


Vicente Barceló (vicentebarcelo) | 20 comments Madre mía este libro. No me esperaba algo así. La forma de narrar es extraordinaria. Es agónico leerlo y saber que estás en la mente del protagonista, totalmente desquiciado.

¿De quien ha sido la idea de leer este libro? xD


José Pascual | 193 comments Mod
Vicente wrote: "Madre mía este libro. No me esperaba algo así. La forma de narrar es extraordinaria. Es agónico leerlo y saber que estás en la mente del protagonista, totalmente desquiciado.

¿De quien ha sido la ..."


Parece que este mes hemos acertado, y que las fibras que toca la novela son profundas, tanto para bien como para mal. Lo que me alucina es que la autora estuviera rozando los 60 años de edad cuando publicó “Zombi”. Hay que leer más de Oates, está claro!
Me alegra mucho que te haya causado tal impresión.


Bernard Leman (bernardjleman) | 23 comments Voy algo atrasado, pero me pongo al día. Quería compartir algunos temas por aquí que encuentro interesantes en la obra. En este caso, sobre la fiabilidad del protagonista, que es un tema evidente desde el principio, pues tenemos indicios de duda bien temprano. Me ha llamado la atención, por ejemplo, en el capítulo 3 cuando describe que, durante su detención por agresión sexual, en la celda, fue observado haciendo rápidos cálculos a lápiz en los márgenes de revistas, y que ni siquiera podría oír al guarda que le estaba hablando. Como si estuviera poseído, o abstraído. Pero ¿podemos creernos esta confesión? ¿no cae en el tópico del genio incomprendido, de psicópata superdotado?


José Pascual | 193 comments Mod
Bernard J wrote: "Voy algo atrasado, pero me pongo al día. Quería compartir algunos temas por aquí que encuentro interesantes en la obra. En este caso, sobre la fiabilidad del protagonista, que es un tema evidente d..."

Como dices, el narrador es poco fiable. Yo creo que algunas de las cosas que cuenta no suceden más que en su cabeza, de hecho se dirige a sí mismo alternando la primera y la tercera persona. Vete a saber los "cálculos" que estaba haciendo en ese pasaje.
A veces da la sensación de ser muy inteligente, pero otras veces (viendo su modo de expresarse) no.


Vicente Barceló (vicentebarcelo) | 20 comments Efectivamente, yo tengo la misma sensación que Jose Luis. El chaval cuenta su propia realidad. Cuando habla como si fuera un superdotado es realmente su ego, su mundo. Sin embargo, simplemente hay que ver su forma de expresarse para entender que algo no funciona bien en su cabeza.


Bernard Leman (bernardjleman) | 23 comments De hecho, hay frases que me llamaron mucho la atención porque le hacían parecer algo retrasado. Cuando hace eso a mí me rechina un poco, me saca del libro.


José Pascual | 193 comments Mod
Bernard J wrote: "De hecho, hay frases que me llamaron mucho la atención porque le hacían parecer algo retrasado. Cuando hace eso a mí me rechina un poco, me saca del libro."

Puede ser un poco incoherente cuando se utilizan ese tipo de frases, pero supongo que vienen a incidir en lo inconexo de la personalidad de Quentin.


Bernard Leman (bernardjleman) | 23 comments Me encanta el contraste entre el final de capítulo 14 (en el que un entusiasta doctor B_ felicita a Quentin por sus progresos, habiendo llegado a “contactar con tus emociones”) y el comienzo del 15 (“Un auténtico ZOMBI sería mío para siempre”).


Vicente Barceló (vicentebarcelo) | 20 comments Jejje.... Son dos mundos totalmente opuestos. Lo que quieres que vean los demás, y tu verdadero mundo. Quentin es tan básico y natural que da pavor. Como decíais antes, su admiración por la técnica de la lobotomía da pánico. Suena a tutorial de YouTube: “cómo aplicar una lobotomía en tres sencillos pasos”.


back to top