Leyendo con Babú discussion

11 views
19 ABRIL Frankenstein > II SEMANA (segunda mitad, conclusiones)

Comments Showing 1-4 of 4 (4 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Babú (new)

Babú (pergamientos) | 76 comments Mod
Semana del 23 al 30 de abril.

Desde el capítulo 12 del Relato del doctor Frankenstein.


message 2: by Babú (new)

Babú (pergamientos) | 76 comments Mod
Esta segunda mitad es mucho más interesante y divertida.

Los personajes tampoco son como los imaginaba.
Frankenstein es la representación de la depresión. Poco se muestra de él como un ser curioso y emprendedor, eso existe en un pasado que no se relata. No es más que melancolía y pena constante.

La criatura es muy lista. Es muy elocuente y persuasivo. Aprendió a vivir él solo y tiene gran capacidad de generación de ideas (por más violentas que sean). Es desdichado como Frankenstein pero el monstruo lo convierte en ira.

Se ve viene a la cabeza el pensamiento de Rousseau: todo hombre nace bueno por naturaleza pero es la sociedad quien lo corrompe.

Si bien el libro desde su inicio pintaba para 3 estrellas de mi parte, una vez llegado el final, se convirtió en uno de 4. Preciosos personajes bien desarrollados. Final muy teatral. Me encantó Walton.


message 3: by Fabian (new)

Fabian Lizondo | 13 comments Que bueno que te gusto, y estoy de acuerdo con tus comentarios, aun que ne mi caso, el libro no termino por convencer del todo esperaba un poco de "terror" y no tanta teatralidad jajaja.

Otro punto que me gusto mucho, es como se refleja la superficialidad de la sociedad, el monstruo es rechazado solo por su imagen y no por su "ser" (aun que suene cliché), lo, cual, es un poco triste y nos habla mal como sociedad que sigue privilegiando la apariencias en vez del contenido, por eso, la critica que se inmiscuía en la historia, es de lo mas destacable y mas aun por su representatividad en los tiempos actuales.

Igualmente esperaba un poco mas, debe ser por que mis expectativas eran titanicas,pero, es no significa que no le reconozca el merecido crédito,merito y logro que lo llevo a ser un clásico universal.


message 4: by Babú (new)

Babú (pergamientos) | 76 comments Mod
La verdad es que me pasó igual con eso de que esperaba más de este libro. No me maravilló.

Y me encantó que la crítica social de superficialidad que muestra el libro puede mantenerse a lo largo del tiempo (no me gusta que exista, sí que sea un libro con un tema que siga siendo relevante).


back to top