Club de lectura Ricardo, Laura, Jésica, Paula y Elisa discussion

6 views
La corza blanca.

Comments Showing 1-10 of 10 (10 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Laura (new)

Laura Ortiz | 54 comments ¿Qué os ha parecido la leyenda La corza blanca?


message 2: by Elisa (new)

Elisa Velarde Pellicer | 46 comments Pues esta leyenda me ha parecido un poco trágica, sobre todo el final, pero además es una leyenda que te hace pensar que cada acto que realices tiene su consecuencia, como el momento en el que Garcés decide no disparar con la ballesta a la corza blanca porque al hablar, esta le recuerda a su amante, sin embargo la corza termina saliendo de la trampa y Garcés coge su arma rápidamente y la dispara.


message 3: by Laura (new)

Laura Ortiz | 54 comments Comparto mi opinión igual que Elisa, ya que a mi también me parece una leyenda trágica, sobretodo el final de la historia, como bien dice mi compañera, cuando Garcés finalmente dispara sobre la corza y resultó ser Constaza la hija de don Dionís, y ella se revolvía en su propia sangre, después de que su amado la alcanzase con la flecha.
En la primera parte de la historia, nos comienza contando que don Dionís, va de caza con su hija y los morteros, y un día mientras estaban contando historias sobre las aventuras que habían vivido cazando, apareció Esteban, éste era un joven ganadero, que les contó una historia, la historia en resumen, trataba de que el decía oir hablar a las corzas, también las oía reírse... los cazadores se reían de él.
A mi si me parece que es surreal ya que los animales no hablan.


message 4: by Laura (new)

Laura Ortiz | 54 comments En la segunda parte de la historia,se puede observar parte de amor que Garcés, un mortero del don Dionís, siente hacia Constanza la hija de éste. En esta parte, el mortero, a pesar de no creerse la historia que cuenta Esteban, si cree que puede conseguir esa corza blanca que destacaba sobre el resto y entregársela a su amada (Constanza), Garcés contó su plan al resto y estos se rieron de el, pero aún así, el fue al monte a buscar a la corza, se escondió detrás de unos matorrales, en un lugar donde no le podrían ver, pero se quedo dormido, al despertarse, oyó voces, cantando. Buscó un sitio donde apuntar, pero cuando las corzas llegaron al rió el vio un montón de mujeres bañándose en él, como no quería creérselo, fue allí para apuntar, la corza blanca se enredó en unos matorrales, finalmente la corza consiguió escapar, mientras se reía, por ello Garcés la disparó, y vio a su amada revolverse en su propia sangre, ya que la corza blanca era Constanza.


message 5: by Paula (new)

Paula Sastre | 45 comments En la primera parte de la historia como dice Laura, a mi también me parece surreal que Esteban pueda oír reírse y hablar al las corzas. Y también me parece trágica la historia en si, porque como han dicho mis compañeras, da pena cuando Garcés dispara a la corza y después se da cuenta de que es Constaza la hija de don Dionís, mientas, ella se revolvía en su propia sangle, después de que la alcanzara la flecha.


message 6: by Laura (new)

Laura Ortiz | 54 comments Como dice mi compañera, y yo ya dije, me parece una historia trágica, además de que Garcés matase a Constanza, también creo que después Garcés estaría muy mal ya que había matado accidentalmente a su amada.
Por otra parte, cuando el joven cuenta su plan a los demás, y todos se ríen, pienso que podrían haber hecho algo por impedírselo.
También, como hemos comentado en otras historias, me parece que puedes predecir algo de lo que va a pasar, en el momento en que cuentan que vieron las huellas de corzas junto a las huellas de unos zapatos de persona muy pequeños, muy parecidos al tamaño de los de Constanza, y ésta les esconde.


message 7: by Paula (new)

Paula Sastre | 45 comments Yo, también opino, que no se puede cantar victoria antes de conseguirlo.
La corza blanca, deseando escapar por el soto, se había lanzado entre el laberinto de sus árboles y enredándose en el bosque, quería esconderse. Garcés preparó la ballesta; pero en el mismo punto en que iba a disparar, la corza se volvió hacia el montero, y de repente detuvo su acción con un grito:

—Garcés, ¿Qué haces? —el joven vaciló y, después de un instante de duda, dejó caer al suelo el arma, espantado porque la única idea que tenia ahí era haber podido herir a su amante. Una sonora y estridente carcajada sonó; la corza blanca había aprovechado aquellos cortos instantes para acabarse de desenredar y huir rápido, riéndose de la burla hecha al montero.
En este trozo de la historia se aprecia claramente lo que he mencionado anteriormente.


message 8: by Paula (new)

Paula Sastre | 45 comments Opino lo mismo que mi compañera (Laura), en la parte en la que los demás se ríen a mi también me parece que se lo tendrían que haber impedido en vez de ver como iba a suceder todo.


message 9: by Elisa (new)

Elisa Velarde Pellicer | 46 comments Yo creo que la historia es un poco extraña, ya que no aclara si Constanza era una corza que se transformaba en mujer o al revés. Además su padre y ella lo tenían que saber y en cambio se ríen tanto del pastor como de Garcés cuando les dice que es verdad.


message 10: by Elisa (new)

Elisa Velarde Pellicer | 46 comments Ya se veía que algo iba a pasar cuando te dicen que no se sabe quien era la madre de Constanza y que la única persona que lo sabía además de Don Dionis era el padre de Garcés y que nunca le dijo nada por más que él insistiera antes de su muerte.


back to top

808661

Club de lectura Ricardo, Laura, Jésica, Paula y...

unread topics | mark unread