Club de lectura Ricardo, Laura, Jésica, Paula y Elisa discussion

5 views
Los ojos verdes.

Comments Showing 1-11 of 11 (11 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Laura (new)

Laura Ortiz | 54 comments ¿Qué os ha parecido la leyenda Los ojos verdes?


message 2: by Ricardo (new)

Ricardo Alonso | 10 comments No me ha gustado esta leyenda debido a que es imposible enamorarse de un espíritu, es decir, de una persona que en realidad no ves, no podrías ni ver sus ojos. En mi opinión, negarse a entrar al bosque solo porque creen que en él habita un espíritu maligno me parece un acto de cobardía.


message 3: by Paula (new)

Paula Sastre | 45 comments A mi me parece que es una historia misteriosa y en la que después de leerla nos preguntamos muchas cosas como ¿Realmente esta mujer no es diabólica?. En esta leyenda todo es muy misterioso, ni si quiera hay un final concreto, no se sabe si después de caer a la fuente se supo algo de Fernando o que.


message 4: by Laura (new)

Laura Ortiz | 54 comments Yo comparto mi opinión con Ricardo, ya que a mi también me parece que es imposible enamorarse de algo que no ves, ni sabes como es, aunque también pienso que en vez de enamorarse puede ser que se haya obsesionado con el tema. Y respecto al acto de cobardía, a mi también me lo parece ya que porque te digan que creen que habita un espíritu no tiene porque ser verdad, aunque si que es verdad que yo tendría más cuidado y cierto temor.


message 5: by Elisa (new)

Elisa Velarde Pellicer | 46 comments Yo estoy de acuerdo con Paula, y si que es verdad que es una historia misteriosa, no solo por el simple hecho de haber un "espíritu maligno", si no también por la forma en la que Fernando encuentra a aquella mujer misteriosa. En esta historia también he de decir que me hizo gracia el comentario que dijo Fernando a Iñigo refiriéndose a su caballo, cuando comentó que si el caballo alcanzaba al ciervo, él protagonista de nuestra historia mandaría engarzar los diamantes de su joyel en la serreta de oro del caballo.


message 6: by Laura (new)

Laura Ortiz | 54 comments Yo estoy de acuerdo con los comentarios de mis compañeros.
Al principio Iñigo, le decía a Fernando, que era imposible pasar ya que en las aguas de la fuente de los Álamos vivía un espíritu del mal. El señor Fernando, no hizo caso ya que el prefería perder el señorío de su familia, a perder la caza de un animal. A mi la opinión de Fernando no me parece correcta ya que yo creo que primero tienes que salvar tu vida antes que ir en busca de un animal ,cuando te puede jugar una mala pasada y ser peligroso para ti, hasta el punto de perder la vida.


message 7: by Laura (new)

Laura Ortiz | 54 comments A parte de mi anterior opinión, yo creo que el punto de vista que muestran, es que no debes confiar en cualquier persona, como en este caso que además no la conocía. En la parte de la leyenda que podemos observar un caso así, es cuando, Iñigo pregunta a Fernando, porqué está tan triste, a lo que Fernando responde que en aquel lugar que describió, vio unos ojos verdes muy hermoso, de los que está enamorado. En éste momento Iñigo le advierte que esa mujer de ojos verdes, en realidad es el demonio por lo que no debería confiar en ella. Al final un día cuando Fernando fue a la fuente de los Álamos, frente a la mujer, la dijo que aunque fuese el mismísimo diablo el la amaría igual. Finalmente, Fernando se acercó a ella, y sintió como unos brazos largos se enredaban en su cuello y una sensación fría en sus labios, de repente Fernando cayó al agua, engatusado por la mujer de ojos verdes.
En mi opinión el punto de vista que transmite es bueno ya que así muestra a la gente que cuando confías en alguien que no conoces, puede que te esté engañando.
En conclusión a mi esta leyenda me ha parecido interesante, aunque la primera parte fue la que menos me llamó la atención.


message 8: by Paula (new)

Paula Sastre | 45 comments En esta leyenda, me parece también interesante cuando Iñigo dijo que todo el mundo se parase habiendo dado al ciervo, y a lo que Fernando respondió- "que haces imbécil", Iñigo dijo- pieza que entra en ese bosque camino de la fuente, pieza perdida. Fernando quería ir a toda costa a por ese ciervo. Me parece muy fuerte que Fernando ponga su vida en riesgo por un ciervo, cuando hay mas ciervos por ahí sueltos, y como ya sabemos entra en el bosque sin saber lo que puede aparecer.
Yo no lo hubiese hecho.


message 9: by Paula (new)

Paula Sastre | 45 comments Para concluir, estoy totalmente de acuerdo con el ultimo comentario de Laura.
Bajo mi punto de vista, esta historia te da a entender que si te confías de todo el mundo sin conocer a la otra persona, puede haber consecuencias como el engaño. Y si, creo que en esta leyenda se muestra como Fernando se confía demasiado y acaba siendo mentido.


message 10: by Elisa (new)

Elisa Velarde Pellicer | 46 comments La historia ya parte con una leyenda antigua que dice que no se puede llegar a la fuente porque hay un espíritu que la protege. Yo veo que la moraleja de esto es que puede que haya algo de verdad en las leyendas. Me ha recordado, a lo que se decía de las sirenas en el mar, que su canto atraía a los marineros y los hacía naufragar en las rocas. Eso le pasó a Fernando, que unos ojos verdes le llevaron al fondo del río.


message 11: by Elisa (new)

Elisa Velarde Pellicer | 46 comments Fernando era un poco chulito y creía que él era mejor que los demás y que no le iba a pasar nada. Su prepotencia es la que le llevó a acabar como acabó; si hubiera hecho caso a su criado que sabía más que él no le hubiera pasado nada.


back to top

808661

Club de lectura Ricardo, Laura, Jésica, Paula y...

unread topics | mark unread