Club de lectura Ricardo, Laura, Jésica, Paula y Elisa discussion

6 views
El beso.

Comments Showing 1-10 of 10 (10 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Laura (new)

Laura Ortiz | 54 comments ¿Qué os ha parecido la leyenda El beso?


message 2: by Laura (new)

Laura Ortiz | 54 comments A mi la leyenda El beso, me parece que representa bien como un hombre lucha por el respeto hacia su mujer, como cuando el general se acerca hacia doña Elvira para robarla un beso y el marido de ésta le suelta una bofetada, cayendo el general desplomado y con la cara deshecha al pie del sepulcro, el hombre lo hizo para que su mujer fuese respetada.


message 3: by Paula (new)

Paula Sastre | 45 comments Estoy de acuerdo con Laura en lo que dice sobre el respeto hacia la mujer del guerrero (Doña Elvira), y también hago hincapié en ese tramo de la leyenda. Al igual que ella creo que es una leyenda que representa con mucha puntualidad los signos de respeto hacia la mujer. Y es una historia que bajo mi punto de vista que representa el poco respeto en ocasiones de la actualidad.


message 4: by Laura (new)

Laura Ortiz | 54 comments Así es Paula, hacia mi punto de vista, yo también creo que representa bien el poco respeto hacia las mujeres que hay en algunas ocasiones en la actualidad. Además también me parece bien que si el punto de vista que quería reflejar Becquér era éste, concienciase en aquella época a las personas de entonces.


message 5: by Elisa (new)

Elisa Velarde Pellicer | 46 comments Yo también estoy de acuerdo con las opiniones de Laura y Paula, sin embargo, es una de las historia que más me ha gustado, por combatir hacia la falta de respeto que muestra el capitán con Doña Elvira, pegando le así la estatua de su difunto marido una bofetada.


message 6: by Laura (new)

Laura Ortiz | 54 comments Así es Elisa, yo opino lo mismo.
De esta leyenda yo destacaría algunas partes, la primera, cuando los oficiales se reúnen en el Zocodover con el capitán y le preguntan, que como ha pasado la noche ya que éste dormía en la iglesia. Y el capitán les cuenta todo lo que sucedió,que por la noche al oír un ruido, vio a una mujer muy hermosa de mármol, y que ha su lado se encontraba su marido, también de mármol. Después destacaría la parte final de la leyenda, cuando todos fueron a ver a esa mujer por la noche, y sucedieron distintas cosas, como cuando un soldado tiró un vaso de vino al hombre de mármol, o cuando el hombre, pegó al capitán por acercarse a besar los labios de su mujer.
Esta leyenda me ha gustado ya que defiende temas que en la actualidad están muy presentes, como la falta de respeto hacia la mujer.


message 7: by Paula (new)

Paula Sastre | 45 comments Yo creo, que en el tramo de la historia, cuando los oficiales se reúnen en Zoocover con el capitán para ver como le a ido la noche, y el responde que vio una mujer hermosa y ese mismo día por la noche la van a ver todos los demás, van a verla para hacer el tonto, que es lo que mas tarde refleja la historia, porque también podían ir a verla para ver si era cierto lo que el general les había contado, que es "un poco" lo que hicieron al principio, pero ya después se desmadraron.
En esta parte de la historia, se ve reflejado como desde hace mucho tiempo los hombres, solamente se preocupan del respeto hacia ellos, no del respeto hacia los de mas que justamente en esta leyenda a la que tenían que tener el respeto en ese momento era a Doña Elvira.


message 8: by Paula (new)

Paula Sastre | 45 comments Por otra parte a mi me parece que representanta a la perfección como el general tiene un amor imposible, ya que se enamora de esa mujer que no era real, si no, una estatua sin vida hecha de mármol, que para el era una mujer preciosa, con unas facciones perfectas y suaves como a el le gustaba.


message 9: by Elisa (new)

Elisa Velarde Pellicer | 46 comments Yo también opino que esta historia aparte de ser ficticia por que las estatuas se muevan y demás, también es ficticia por que una persona no se puede enamorar de una estatua por muy bonita que sea. Aunque esto no lo deja claro cuando la describía diciendo que su rostro ovalado, en donde se veía impreso el sello de una leve y espiritual demacración, sus armoniosas facciones llenas de una suave y melancólica dulzura, su intensa palidez, las purísimas líneas de su contorno esbelto, su ademán reposado y noble, su traje blanco flotante, ya que la describe de forma muy delicada ante los oficiales.


message 10: by Elisa (new)

Elisa Velarde Pellicer | 46 comments También creo que como el protagonista de nuestra historia al ver a tan bella mujer no viese a la estatua de su difunto marido al lado, y no hablase de ella con los oficiales cuando les contó lo sucedido.


back to top

808661

Club de lectura Ricardo, Laura, Jésica, Paula y...

unread topics | mark unread