Club de lectura Ricardo, Laura, Jésica, Paula y Elisa discussion

6 views
El Monte de las Ánimas.

Comments Showing 1-11 of 11 (11 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Laura (new)

Laura Ortiz | 54 comments ¿Qué os ha parecido la leyenda El Monte de las Ánimas?


message 2: by Elisa (new)

Elisa Velarde Pellicer | 46 comments Bueno Laura, pues yo creo que la leyenda El Monte de las Ánimas es una historia muy triste por la forma en la que está escrito y por los momentos cuando el protagonista Alonso, cuenta que los lobos a quienes se quiso exterminar tuvieron un sangriento festín.


message 3: by Laura (new)

Laura Ortiz | 54 comments Respecto a lo que has dicho, Elisa, a mi también me parece una leyenda bastante triste, según ciertas cosas que aparecen en la historia, pero además misteriosa. Una de las escenas que más me ha gustado y me ha parecido más interesante, ha sido, cuando Beatriz intentaba dormir y no podía, y cuando pasó el tiempo oyó ruidos... a la mañana siguiente cuando ya se había olvidado de los miedos encontró la banda azul, sangrienta y desgarrada que había ido a buscar Alonso.


message 4: by Paula (new)

Paula Sastre | 45 comments Yo estoy de acuerdo con Elisa respecto a que es una historia triste y con Laura porque es una leyenda misteriosa. A mi me parece que lo mas triste al igual que Laura es cuando Beatriz no pudiendo dormir porque Alonso no vuelve de la busca de la banda azul se pone a rezar creyendo oír su nombre. Así, asustada hasta que llegó la mañana. Cuando se levantó, vio su banda azul rota y cubierta de sangre en su mesita. Entonces ella se quedó paralizada.


message 5: by Jesica (new)

Jesica riva | 2 comments Bueno Laura, desde mi punto de vista la leyenda el Monte de las Ánimas es una historía que expresa situaciones de tristeza por las fechas que son señaladas.Aunque también es muy triste cuando Beatriz no puede dormir porque esta pendiente de la llegada de Alonso en la búsqueda de su banda azul, decide ponerse a rezar .A la mañana siguiente cuando se levanta observa su banda azul completamente llena de sangre, rota ....ella se queda sin palabras y en situación de sock


message 6: by Laura (new)

Laura Ortiz | 54 comments Estoy de acuerdo con vosotras. Además a mi me parece interesante que ésta leyenda esté basada en otra leyenda, ya que Beatriz pregunta a Alonso saliendo del monte de las Ánimas, sobre la leyenda que se escuchaba, que era que la noche del día de los difuntos, repicaban las campanas del monasterio y se levantaban las almas de los difuntos, por eso era algo peligroso entrar esa noche en el monte. Al final ellos mismos pudieron observar que lo que contaba la leyenda era cierto, cuando vio Beatriz la banda azul ensangrentada.


message 7: by Laura (new)

Laura Ortiz | 54 comments Para terminar con mis comentarios, como ya dije, me ha parecido una leyenda bastante triste por el hecho de que Alonso no apareciese después de haber entrado en el monte de las Ánimas, y los sirvientes comunicasen a Beatriz que Alonso había aparecido devorado por los lobos entre las malezas del monte.
Además me parece que Alonso en el monte de las ánimas debió de pasar mucho miedo, ya que como contaba un cazador que se quedó la noche de los muertos sin poder salir del monte de las Ánimas, antes de morir, que había visto cosas horribles, como ver a los esqueletos levantarse al punto de la oración, también caballeros sobre osamentas de corceles perseguir como fieras a una mujer, que daba vueltas sobre la tumba de Alonso.
En conclusión, a mi esta leyenda me parece que ha sido bastante interesante ya que querías saber que es lo que pasaba al final con Alonso, pero no ha sido la que más me ha gustado.


message 8: by Paula (new)

Paula Sastre | 45 comments Como dije el otro día, esta leyenda a mi, me ha parecido triste y misteriosa, pero también añado que en algunas ocasiones da un poco de miedo, esto, lo reafirmo en las escenas que ha comentado Laura anteriormente, que son las siguientes. Cuando los esqueletos se levantan al punto de la oración y caballeros sobre osamentas de corceles persiguiendo como fieras a una mujer, que daba vueltas sobre la tumba de Alonso. Yo cuando he leído esta pate de la historia, tenía como esa sensación ligera de miedo. ¿Qué opináis los demás?


message 9: by Paula (new)

Paula Sastre | 45 comments Por otra parte, Beatriz es una joven que no cree en las leyendas, por eso manda a Alonso recoger su cinta azul al monte de las animas esa noche, sin si quiera, tener en cuenta si le podía pasar algo.
También, creo que Alfonso estaba tan enamorado de su prima, que no pensó en las consecuencias que podría tener ir a buscar la cinta azul esa noche.


message 10: by Elisa (new)

Elisa Velarde Pellicer | 46 comments Yo creo que además de triste es de terror. Está escrita de forma que te de miedo al leerla, con los crujidos, susurros, suspiros que se ahogan, respiraciones fatigosas...
Además a Beatriz no la ponen muy bien; la describen como alguien caprichosa, fría y calculadora, que por su culpa su primo murió. Luego ella se volvió loca de miedo y culpa y también murió.


message 11: by Elisa (new)

Elisa Velarde Pellicer | 46 comments Estoy de acuerdo contigo, Paula, a mi también me ha dado un poco de miedo como he escrito en mi comentario anterior.


back to top

808661

Club de lectura Ricardo, Laura, Jésica, Paula y...

unread topics | mark unread