Hijas de Mary Wollstonecraft discussion

Heridas abiertas
This topic is about Heridas abiertas
122 views

Comments Showing 1-8 of 8 (8 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by María (new)

María (librosdemaria) | 136 comments Mod
¿Qué personaje os gusta más? ¿Y el que menos? ¿Os parece que están bien construidos? ¿Cuál os llama más la atención?


Cinty Herrejon (cintyherrejon) | 25 comments Yo estoy odiando a la hermanastra.


message 3: by Anna (new) - added it

Anna Klein (annaklein) Pues a mí me ha gustado bastante como construyeron a Amma! Admito que es odiosa y con ganas, pero es de los pocos personajes que no me han parecido (relativamente) planos. Quizá la veo demasiado mayor para tener trece años. Pero me resultó muy interesante leerla, y más a medida que iba avanzando.

Camille me deja un poco fría, no está mal pero siento que no tiene mucha personalidad aparte de lo que le ha sucedido en su vida. Es como... que la autora define el personaje tan sólo en base a eventos sucedidos? No sé si me explico.

Los habitantes de Wind Gap sí que me parecieron sosos. Demasiado estereotípicos, supongo. Sé que es la idea, en cierta forma, pero no sé si se justifica demasiado.


Martha (fobfou) | 9 comments Pues a mí me molesta muchísimo la actitud de Amma pero el personaje que más puedo odiar es a su madre. ¡Qué mujer! ¿Qué se cree? La han creado con mucho poder y lo que da es repelús.


IseM D'Martínez (isemm) | 4 comments Adora, es que hasta em nombre me parece impersonal, definitivamente es para morir tener una madre así. Y pues la misma Camille me trae conflictos, aunque debo admitir que eso también me atrae/repele. Me ha molestado mucho como ha manejado ciertas situaciones pero eso es lo que, en mi opinión la hace un personaje bastante real.


Angela | 4 comments Voy recién en el capítulo 3, hasta el momento no me trago a la mamá de Camille...


Jess | 6 comments Richard es como la analogía a los personajes femeninos de que han creado aporta mucho a mi parecer solo sospechas y sirve como lío amoroso de la protagonista.


Salembrocolilectora | 9 comments A mí me llama mucho la atención Amma y como dicen más arriba, no pareciera una chica de 13 años. Si bien, a medida que avanza la historia una va entendiendo más su personaje, es alguien que no deja de sorprenderme por sus reacciones tan violentas, su trato con Camille y en realidad con todes quienes le rodean. Para mí está muy bien construído.
Con respecto a Camille coincido con Ruth en que las mujeres de Flynn no son súper mujeres y tampoco intenta que lo sean y eso también se agradece. Camille toma decisiones según las emociones, ha sido marcada por una madre cruel y no logra adaptarse del todo a la vida. Eso me gustó de ella, la lucha por seguir adelante, a duras penas, pero real.
Adora es la típica mamá monstruo y me perturbaba mucho cada vez que aparecía en el libro. La atmósfera en torno a ella y las sospechas que todo el tiempo se tiene de ella la hacen muy abrumante, dolorosa de tragar.
En general, ellas tres son mis favoritas. Perturbadoras, inestables, reales.


back to top