Hijas de Mary Wollstonecraft discussion

Heridas abiertas
This topic is about Heridas abiertas
156 views
Septiembre 18 | Heridas Abiertas > Hablemos de... con spoilers

Comments Showing 1-21 of 21 (21 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by María (new)

María (librosdemaria) | 136 comments Mod
Para los más avanzados en la lectura o los que no temen comerse ningún spoiler porque son jodidamente inmunes, aquí está vuestro hilo.


Noctua | 40 comments Estoy feliz de que saliera este libro porque lo leí hace poco y necesito decir mi opinión con algo muy puntual en la trama:

Adora tiene el síndrome de munchausen más conveniente a la trama que jamás he visto. Se supone que las personas con este problema no pueden controlarse y si no les quitan a sus hijos a tiempo los termina matando a todos, pero Adora no ella deja que Camille se vuelva adulta y tenga una vida propia porque no era su hija favorita y para colmo tiene otra hija más que sobrevive 13 años con males menores y tiene toda la pinta de que se independizará igual que Camille... Pero eso sí cuando la protagonista vuelve, su madre decide terminar el trabajo que empezó hace años because yes. Se que solo es una parte de la trama pero para mí esto le bajo muchos puntos a la historia.


message 3: by Noctua (last edited Sep 02, 2018 07:43PM) (new) - rated it 3 stars

Noctua | 40 comments Estoy feliz de que saliera este libro porque lo leí hace poco y necesito decir mi opinión por algo muy puntual en la trama:

Adora tiene el síndrome de munchausen más conveniente a la trama que jamás he visto. Se supone que las personas con este problema no pueden controlarse y si no les quitan a sus hijos a tiempo los terminan matando a todos, pero Adora no, ella deja que Camille se vuelva adulta y tenga una vida propia porque no era su hija favorita y para colmo tiene otra hija más que sobrevive 13 años con males menores y tiene toda la pinta de que se independizará igual que Camille... Pero eso sí cuando la protagonista vuelve, su madre decide terminar el trabajo que empezó hace años because yes. Se que solo es una parte de la trama pero para mí esto le bajo muchos puntos a la historia.


IseM D'Martínez (isemm) | 4 comments Lo acabo de terminar y me parecio un poco demasiado predecible el MSP de Adora, apenas supe que Marian murio en el hospital me lo olí a distancia! creo que allí había que esforzarse más. También lo muy bien disimulado que lo tenía, y pues se sabe que no es así, pierden el control. Y qué pasa con este Alan en plan se lo que pasa pero no me importan mis hijas????


Angela | 4 comments Voy entrando al capítulo 12. Quiero comentar que he leído las opiniones anteriores y discrepo totalmente con que el síndrome de Munchausen era una cosa demasiado predecible en la historia, yo estudio derecho y soy absolutamente ajena a estas enfermedades de tipo psiquiátricas o cosas que van por la linea de la medicina, o sea, supuse que Adora podía tener algún tipo de complicación mental cuando Camille describía que se sacaba las pestañas o cuando recuerda el momento en que le hace daño a un bebé, pero no como para decir guau tiene el síndrome de xxxx, quizás para alguien con un poco de conocimiento en el área pero en mi caso que me declaro totalmente ignorante en el área significó googlear sus conductas y luego leer un par de spoilers jajaj


Martha (fobfou) | 9 comments Alan tendría el Síndrome del Monigote. Porque sino no me lo explico jajajajaj


Paula | 3 comments Yo supongo que a Alan también lo tendría sometido de alguna, aunque como apenas se habla de él no sabría decir cómo.
Acabo de terminar el libro y siento decir que no me ha parecido nada especial. Se lee fácil pero no engancha y tampoco he terminado de conectar con los personajes.


Martha (fobfou) | 9 comments A mí me enganchó. No he leído Perdida para saber si la autora escribe así todos sus libros pero lo hace de una manera muy ágil y fácil. Te pones a leer y te lees 3 capítulos del tirón. No sé, muy liviana su manera de escribir. Lo que es la trama de alguna manera se sabe quién puede ser, siempre estás dudando entre la hermana o la madre y vas leyendo con ese pensamiento. El caso es que no me sorprendió. Lo que sí que me ha gustado es cómo ha justificado el comportamiento o el porqué de los asesinatos de esa manera y no de otra. Lo he visto original ya que siempre (tal y como cuentan en la misma novela) se le achaca a los hombres esos tipos de asesinato y siempre tienden a tener tintes sexuales...

Ahora que he leído el libro pienso que la serie la habrán hecho más cruda y dramática (y temo verla vaya que sí que me de miedo jajaja)


Maria | 4 comments Pues yo no suelo leer casi nada de este género y creo que por eso me ha enganchado la historia. Siempre creí que había sido la madre, aunque por otro lado, también pensaba que alguien como yo que normalmente no lee thrillers no podía adivinar tan pronto a la asesina, por eso sabía que me equivocaba. También sabía que un hombre no había sido porque la autora es de mujeres. Aun así me ha tenido en vilo hasta el final!


Beatriz AC (beatrizac) | 4 comments Adora es realmente asfixiante, y bueno ese pueblo conservador también aporta su dosis de toxicidad.


Angiie Contreras | 6 comments Es cierto que el libro es fácil de leer y en cierto punto de la historia te engancha, sin embargo, creo que es predecible en cuanto a los personajes de Adora y Amma, pues sus comentarios, sobre todo en Amma, son muy obvios, además que muchos de sus personajes son planos, no pude conectar con ninguno, ni siquiera con Camille, aún que en verdad lo intenté, pero un punto a su favor es el toque feminista que maneja


Martha (fobfou) | 9 comments Creo que lo que más me gustó del personaje de Camille es que es una persona rota, que no busca la perfección porque cae en sus errores una y otra vez. A pesar del odio y repulsa que le puede tener a su madre, al principio, duda de que pudiese ser ella la asesina e intenta desmontar su propia teoría (o tener pruebas de lo contrario) porque sigue siendo su madre. Incluso cuando todo se descubre sigue sin pensar del todo mal de Amma... No sé si me explico jajajaja


Cecy- Enredados entre Libros | 40 comments Termine la novela en un principio no logro engancharme, pero era fácil de leer, fue por el capítulo diez cuando la historia logro atraparme y no pude parar de leerlo, está bien el libro bastante predecible quien es el asesino lo ves venir por los comentarios de los personajes, aunque fue divertido la forma en que la autora trata de desviar la atención del verdadero culpable. Camille es un personaje complejo, no esta diseñado para que agrade a uno como lecto o eso es lo que pienso, sino para contarnos una historia. Muchas de las emociones de Camille me pude identificar con ellas, ya que al igual que ella que desea el acariño de su madre, yo cuando era niña anhelaba el cariño de mi papa y cada vez que se burlaba de mi o me golpeaba me sentía mal e incluso llegue a pensar en lastimarme o suicidarme pero conforme fue pasando el tiempo me di cuenta que a él no le interesaba mi cariño y cada maltrato hacia que el amor que le tenía fuera disminuyendo, aunque no logro desaparecer de todo, porque es difícil dejar de querer a una persona que a formado parte de tu vida desde siempre y el dolor que te causa siempre estará contigo, por que nunca logras entender del todo por que te tratan de esa forma, aun que como adulto uno logra superar ciertas herirás, hay dolores que se quedan y en ocasiones hay situaciones que provocan que esas heridas que creímos cerras se abran, y es algo que la autora plasmo bien con respecto a la relación de Camille con su madre.


Beatriz AC (beatrizac) | 4 comments Terminé la lectura, se vislumbra en poco tiempo quien es culpable, aun así la autora tiene la habilidad de mantener la atmósfera que hace que no sueltes el libro.


Sílvia Désire | 2 comments Me leí el libro en una tarde así que como punto positivo he de resaltar que me enganchó la historia, además creo que la atmósfera del pueblo está muy bien construida, resulta sumamente asfixiante y te deja con muy mal cuerpo.
Ahora bien, me resulta curioso ver como habiendo construido un ambiente tan conseguido los personajes resultan tan planos, hay muchísimos clichés, los malos son muy malos y los buenos muy buenos, y que los personajes tengan tan poca profundidad hace que el final sea muy previsible. Además de que hay cosas que de absurdas son surrealistas, p.e. Camille no sabiéndo nada de Alan después de vivir con él más de veinte años.
Otra cosa que tampoco me acabó de convencer es la hipersexualización de las historias, por supuesto que el sexo es algo importante en el desarrollo de las personas, pero muchas veces me daba la sensación que las escenas estaban metidas con calzador.
Me alegro de haber leído el libro porque se me hizo ligero y fue adictivo, pero creo que la autora necesita trabajar más en sus personajes


Estefania Grajales El título le va perfecto, la historia no es muy creíble, pero entretiene, los personajes son demasiado rocambolescos y la explicación final de esto no me deja muy satisfecha, pero propone la idea de lugares de la mente poco explorados.


Estefania Grajales Sílvia wrote: "Me leí el libro en una tarde así que como punto positivo he de resaltar que me enganchó la historia, además creo que la atmósfera del pueblo está muy bien construida, resulta sumamente asfixiante y..."

Estoy de acuerdo, pero hay que tener en cuenta que fue su primer libro, a mi en "Perdida" si me pareció mucho más madura en cuanto a esos aspectos que mencionas.


María | 15 comments Es verdad que la historia cae por momentos en lugares comunes, los personajes si bien no creo que estén mal construidos por momentos se tornan un poco caricaturescos. No es muy difícil descubrir al culpable, aun así la historia entretiene. Lo que más rescato es la forma de narrar de la autora, por lo que no la perderé de vista. Tengo entendido que Perdida es bastante mejor.


message 19: by Jess (new) - rated it 2 stars

Jess | 6 comments ¡Exacto, interesante pero vacío de contenido! La historia que tiene con John se me hizo muy de calzador. Camille se me hizo un buen personaje pero a mi me faltó más contexto del abuelo o de Alan, no deduzco porque eran así.


message 20: by Daniela (new)

Daniela Díaz Martínez | 123 comments Debo confesar que leí todo el hilo con spoilers ya lo sé tooooodddddoooo pero no pasé de la página 40. Pero he seguido todos los libros del club este es el primero con el que fallo!!!! :D :D :D :D me hace muy feliz el club. 😁😁😁😁😁😁


Salembrocolilectora | 9 comments Alan era como un adorno más de la casa. Y también me pasó que encontraba irreal esa relación con Camille ¿cómo es posible tanta frialdad?
Y los personajes del pueblo muy estereotipados todos me incomodaban bastante. Incluso Richard y las amiguitas.
Todo el tiempo creí que era Adora la asesina y sí me sorprendió un poquito cuando se supo que era Amma. Me gustó mucho que la autora desviara así la atención, al menos yo caí en su juego.
El final fue extraño, cuando Camille cuenta que quiere cuidar de Amma y no sé, pensaba si realmente sería capaz de superar todo, tan sola siempre.

En fin, el libro me pareció interesante pero también me dejó una sensación amarga y vacía. Es una historia ágil que engancha pero no es cómoda ni agradable y eso me gustó.
Tengo ganas de leer Perdida a ver qué tal.


back to top