Lecturas de Mujeres discussion

6 views
Lectura de Agosto 2018: King kong théorie

Comments Showing 1-2 of 2 (2 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Jessica (new)

Jessica María | 4 comments Mod
Este mes, comentaremos uno de los libros estrellas de Virginie Despentes, "Teoría King Kong".
El objetivo es compartir reflexiones, ideas en torno a la lectura de este libro.
También pueden preguntar sobre elementos que no han entendido y/o resaltar frases que les llamó la atención!
La expresión está libre, a sus teclados!


message 2: by Ana (last edited Sep 13, 2018 11:17AM) (new)

Ana Suescun (ana_suescun) | 1 comments Hola Jessica.
Quiero agradecerte por sugerir este libro. Es la primera vez que leo algo escrito por esta autora y me pareció muy interesante. Ella maneja un lenguaje sencillo y fácil de seguir. El libro toca temas muy vigentes como el feminismo y la sexualidad. Aunque encontré algunas ideas un poco fuertes, en general me parece que es un libro que te invita a pensar, analizar y cuestionarte cual es tu posición frente a temas como el maltrato de género y la desigualdad profesional y social entre hombres y mujeres.

Me parece que para hablar del feminismo y otros temas relacionados es importante que leamos, estudiemos y escuchemos diferentes puntos de vista. Son temas tan esenciales que si queremos realmente aportar a la discusión debemos ser claros en nuestros pensamientos y defenderlos con argumentos, pero sin desconocer las opiniones de los demás. Siento que este libro hizo un gran aporte en el enriquecimiento de mi propio conocimiento en el tema y me ayudo a hacerlo a través del cuestionamiento.

Muchos aspectos de este libro me gustaron, rescato el ejercicio de "invertir" las ideas. La autora describe una carta de ruptura firmada por Antonin Artaud. Una carta en la que el describe las razones por las que no puede seguir amando a una mujer. Después, la autora invita a hacer el ejercicio de invertir los sujetos en la carta y, automáticamente el mensaje cambia y se revela el tono machista de la carta original. Para terminar me encanto la forma como Virginie finaliza esa idea diciendo que "no hay nadie alrededor, que esté politicamente designado a sacrificar su vida para suavizar la vida de otro." Esto aplica para hombres y mujeres.

"Mi poder nunca se apoyará en el vasallaje de la otra mitad de la humanidad."

Una vez más, gracias por proponer este libro. Estaré atenta a futuras recomendaciones de lectura.

Ana Victoria Suescún
Valdivia, Chile


back to top