La pluma del fénix discussion

26 views
Fantasía > Cinco libros de fantasía que debes leer antes de que termine el año

Comments Showing 1-2 of 2 (2 new)    post a comment »
dateDown arrow    newest »

message 1: by Francisco, Tesorero de la pluma (last edited Aug 23, 2018 08:15AM) (new)

Francisco Gámiz (fgamizp) | 6 comments Mod
Con ocho meses prácticamente a la espalda, este 2018 no está defraudando a lo que libros fantásticos se refiere. Y es que, dicho género siempre ha sido un éxito asegurado en el mundo de la literatura juvenil, lo que este año no deja de confirmarnos una y otra vez. De los tantos que han sido publicados, mencionaré aquellos cinco que más repercusión están causando ahora mismo en España.

Una de las auténticas joyas vino bastante temprano, en abril. Ana Mata Buil, junto al sello Molino de RBA, hicieron posible la traducción de Hijos de sangre y hueso, el comienzo de una trilogía que próximamente será llevada a la gran pantalla. Esta novela de fantasía épica nos transporta a un nuevo mundo donde la magia cada vez se encuentra más cerca de su desaparición; sin embargo, solo en manos de Zélie está salvar aquello que desde pequeña lleva en las venas.

Iskari, gracias a Nocturna, también ha logrado por fin ver luz en nuestro país pese a llevar gran tiempo publicada en Estados Unidos. Su autora, Kristen Ciccarelli, nos presenta en este debut un reino donde las historias y los dragones toman importancia desde la primera página. Una premisa muy interesante que dará para otros dos libros independientes desarrollados en el mismo lugar.

El primer tomo de la bilogía «Los monstruos de Verity» llega bajo el título Una canción salvaje. Obteniendo todo tipo de críticas positivas desde su publicación, la autora ya ha concedido una entrevista a sus lectores de habla hispana y ha dejado clara su simpatía hacia nosotros. Es cuestión de tiempo ver sus demás libros escritos en las bibliotecas del país. ¡Incluso Un dueto oscuro ya tiene fecha!

Una novela que ha sido perfecta para leer en verano es Matar un reino, la escrita por Alexandra Christo. Su lanzamiento en español ha tenido tanto revuelo que la ha convertido, sorprendentemente, en una de las novelas del año. Un retelling de La sirenita que enfrenta a humanos y sirenas despiadadas en un duelo por conseguir el corazón de aquel que no sepa mantenerlo bajo su pecho.

Finalizo estas recomendaciones con Everless: La hechicera y el alquimista. El primer libro publicado por Sara Holland da mucho que hablar, además de por su forma exquisita de saber pulir la mitología, por su brillante escritura que logra enganchar nada más abrir la novela. Sangre que se intercambia por dinero y secretos que se pagan con sangre son la mezcla estupenda para dejar con la boca abierta a toda una comunidad que suele ser bastante crítica con los debut.

¡Y esos son los cinco libros que debes leer sí o sí antes de que termine el año! Estoy seguro de que en los últimos meses también se publicarán tesoros que merecen ser leídos pero, mientras tanto, disfrutemos de las maravillas que editoriales españolas nos están permitiendo leer en nuestro idioma. ¿Has leído alguno de los títulos mencionados? ¿Crees que hay novelas que también son dignas de ser destacadas? ¡Conozcamos nuevas historias en los comentarios!


message 2: by Emejota (new)

Emejota (emeffinjay) Gracias por las recomendaciones, muy útiles. Tenía un par de ellos ya en mi lista de deseados pero los demás no los conocía. Me aseguraré de leerlos todos antes de que acabe el año y me pasaré por aquí a comentar qué me parecieron cuando los acabe. ☺


back to top