Spanish Readers discussion

Luna negra, el lado oscuro de los pleitos
note: This topic has been closed to new comments.
191 views
Lecturas conjuntas > Septiembre 2018

Comments Showing 1-50 of 67 (67 new)    post a comment »
« previous 1

Lumalcav Teniendo a nuestra moderadora en busca y captura (espero que le haya tocado la lotería y esté dando la vuelta al mundo...), que os parece si vamos organizando una lectura para Septiembre?? Podemos id proponiendo libros y elegimos el más votado, o hacemos un sorteo... lo que a la mayoría le parezca mejor :-).

Un saludo,
Luis.


message 2: by Esther (new) - added it

Esther RL | 10 comments Me parece una buena idea. Mi propuesta es Bellas durmientes, de Stephen y Owen King, que le tengo ganas desde hace tiempo.
Un saludo!


Ingrid (vaneunoxx) | 30 comments Esther wrote: "Me parece una buena idea. Mi propuesta es Bellas durmientes, de Stephen y Owen King, que le tengo ganas desde hace tiempo.
Un saludo!"

sí! lo acabo de ordenar en gandhi, yo apoyo que leamos bellas durmientes


Ingrid (vaneunoxx) | 30 comments yo opino que una votación sería lo mejor c: estoy muy emocionada, es mi primer lectura conjunta haha


message 5: by Roberto (new)

Roberto Perez (zork) No creen que es un libro algo largo? Por mis actividades me es dificil leer un libro de mas de 500 paginas en un mes :P


message 6: by Fabian (new)

Fabian A. | 3 comments Hola!
Mi propuesta para elegir la lectura del mes, es que cada quien proponga un libro, para posteriormente realizar una votación.


Ingrid (vaneunoxx) | 30 comments yo no tengo en mi lista algo ligero para leer, por eso apoyo la idea de bellas durmiente, porque es mi escritor favorito, es un libro que no he leído y lo acabo de ordenar. Solo hay que esperar que propongan mas libros y hacemos una votación, como quiera aun tenemos este mes para proponer y decidir:)


Lumalcav Hola!!

Por ahora la votación va a ser bastante sencilla ya que solo hay una propuesta :-).

A mi no me desagrada la idea, ya que es Stephen King y, tarde o temprano, voy a terminar leyéndome este libro al igual que todos los que me falten de él (en Goodreads solo tengo los libros que me he leido desde que estoy en esta comunidad, pero la lista es mayor...).
Aún gustándome la idea y teniendo en cuenta que la anterior, y única, lectura de este grupo también fue un libro de King, voy a proponer un libro diferente: El Aviso, de Paul Pen:

Leo, un niño de ocho años introvertido y solitario, recibe una carta que le avisa de la fecha de su muerte. Será sólo el primero de una serie de mensajes que intentarán advertirle de un fatal destino. Cuando sus padres busquen respuestas, se enfrentarán a un terrible descubrimiento: ¿es el propio Leo el autor de esos mensajes?

Aarón decide poner fin a su relación con Andrea tras diez años de noviazgo. Esa noche, pide a su amigo David que vaya a la tienda del americano a realizar una entrega que tenía apalabrada. Allí, tras el cartel de neón en el que brilla la palabra Open, David recibe un disparo. Atormentado por la culpa, Aarón buscará una explicación para el trágico cruce de destinos.

Ambas historias transcurren en Arenas de la Despernada, un pueblo residencial de la periferia madrileña, orgulloso de su lago, su universidad privada y su parque acuático, cuyo mayor secreto resulta no ser la silueta oscura que a veces se aparece tras las cortinas de la casa al final del camino de arena.


No hace mucho me leí El brillo de las luciernagas del mismo autor y me dejó con un increible sabor de boca.

Ahí lo dejo. Si os parece bien podemos ir admitiendo propuestas hasta el domingo 27 de Agosto y, a partir del lunes, empezar a votar, para ya poder empezar a leer el libro el día 1. Repito, si pos parece bien, que yo aquí mando poco :-D.

También si os parece bien, y para que sea más fácil de seguir, yo incluiría los libros propuestos al final de cada post, así, si aparece un libro nuevo, solo hay que ir actualizando esta lista.

Saludos,
Luis.

Libros propuestos para Septiembre 2018:
1. Bellas Durmientes
2. El Aviso



message 9: by Vicky (new) - added it

Vicky Forte | 8 comments Hola amigos!

Me gustaría proponer la lectura de "Luna Negra, el lado oscuro de los pleitos". Es un thriller, aquí va la sinopsis:

"Felicia Vélez es una joven abogada que asesora al pastor de un templo construido en tierras sobre las que pesa una disputa legal. Al tomar el caso ella se propone tratar a su cliente en un plano estrictamente profesional, evitando cualquier tema concerniente a la religión. El pastor, por el contrario, cree que el caso es una prueba de fe y ve las actitudes laicas de su letrada y del sistema judicial como un desafío. A medida que avanza el caso y salen a relucir los secretos del templo Felicia se ve forzada a reexaminar su sistema de valores enfrentando los peligros que la acecharán en el lado más oscuro de su pleito."

3. Luna negra, el lado oscuro de los pleitos

Soy la autora de la novela y de ser esta elegida para la lectura del mes me encantará facilitarles las versiones ePub / PDF.

Saludos!

Vicky Forte


Juana | 7 comments Adoro a King, obvio, pero ¿no venimos de leer Carrie? Voto a "3. Luna negra", si la autora nos obsequia el ePub me encantaría darle una oportunidad :-)


Ingrid (vaneunoxx) | 30 comments Yo no leí Carrie con ustedes:( llegaron muchos nuevos en ese espacio de lectura de Carrie y ahora.


Ingrid (vaneunoxx) | 30 comments Una cosa, la gente que dice que si les gustaría leer a king este mes y luego proponen otro libro para quién va el voto? Simple duda ❤️ que tengan buen día


message 13: by Fabian (new)

Fabian A. | 3 comments Hola!
Estoy de acuerdo con leer a King este mes, pero no creo que para todos se les facilite comprar el libro en físico.
Y si la autora nos facilitará la versión digital, me parece mejor opción.


message 14: by Fabian (new)

Fabian A. | 3 comments Bueno por si no quedo claro jajajaj, mi voto es para
Luna Negra


message 15: by Dany (new) - rated it 1 star

Dany (goodreadscomdany_denobrega) | 9 comments Hola chicos! Como están? Soy nueva en el grupo pero me gustaría proponer El Psicoanalista, escrito por John Katzenbach. Me han recomendado mucho este libro y tiene buenas críticas! De igual forma, también está genial apoyar a una autora nueva así que también voto por: Luna Negra, el lado oscuro de los pleitos.

4. El psicoanalista


Alejandro | 6 comments Yo añado otros dos a la lista por tener un poco de todos los géneros La verdad sobre el caso Harry Quebert y el primer libro de la saga de Amanecer rojo. Ambos tienen muy buenas criticas y llevan un tiempo en mi lista de libros pendientes. Saludos!


message 17: by Vicky (new) - added it

Vicky Forte | 8 comments Hola amigos,

Les agradezco a todos los que apoyaron mi propuesta :-)
Sería un gran honor y una experiencia muy constructiva para mi como escritora si eligen "Luna negra, el lado oscuro de los pleitos" para la lectura del mes.
Si no llegamos a esa instancia igualmente a los que votaron por mi novela me gustaría obsequiarles el ePub/PDF, para eso por favor manden un mail a hola@vickyforte.com.ar, con “Spanish Readers” en el asunto, aclarando que formato prefieren y lo contestaré a la brevedad con el archivo adjunto.
También pueden leer los primeros capítulos on-line: www.vickyforte.com.ar/mis-novelas/lun...

Saludos!

Vicky Forte


Lumalcav Buenos días!!

No dijisteis nada, así que no se si esto os parece bien o preferís hacerlo de otra manera:

Ahí lo dejo. Si os parece bien podemos ir admitiendo propuestas hasta el domingo 27 de Agosto y, a partir del lunes, empezar a votar, para ya poder empezar a leer el libro el día 1. Repito, si os parece bien, que yo aquí mando poco :-D.

Sea como sea, ahí va la lista de libros propuestos:

Libros propuestos para Septiembre 2018:
1. Bellas Durmientes
2. El Aviso
3. Luna negra, el lado oscuro de los pleitos
4. El psicoanalista
5. La verdad sobre el caso Harry Quebert
6. Amanecer rojo.


Hay enlaces a cada libro en los posts de arriba, que ahora no tengo mucho tiempo para buscarlos y editarlos...

Saludos!!


Elaine Carmona | 41 comments Hola a todos! Soy nueva en el grupo y me gustaría proponer Luna negra para apoyar a la nueva escritora.


message 20: by Carla (new)

Carla C | 231 comments Mod
¡Hola! Disculpen por estar desaparecida. Gracias por vuestras propuestas, ahora mismo abriré una votación en el grupo para decidir la próxima lectura entre todos. ¡Gracias! ❤


Miguel Ángel | 7 comments Geniales elecciones para la encuesta. Yo ya he participado en ella. Amanecer Rojo ha sido mi elección, pero cualquier otro libro que resulte elegido, lo leeré con agrado.


Lu❤an | 25 comments Yo en un principio voté por la verdad sobre el caso Harry Quebert ,pero quiero apoyar a esta escritora novel y me decanto por Luna negra el lado oscuro de los pleitos. Cualquiera me parece bien así me obligo a leer un poco más ,cambiando mis hábitos de lectura y compaginandolo con mi vida profesional es un buen momento para llevarlo a cabo y así al menos leer un libro seguro . Un saludo a todos


message 23: by Vicky (new) - added it

Vicky Forte | 8 comments Lu❤an wrote: "Yo en un principio voté por la verdad sobre el caso Harry Quebert ,pero quiero apoyar a esta escritora novel y me decanto por Luna negra el lado oscuro de los pleitos. "

Lu❤an, muchísimas gracias por el voto y por las palabras de apoyo :-)
Para una escritora novel como yo es un gran desafío lograr la atención de los lectores existiendo tantos clásicos y bestsellers bien instaurados. Pero, aunque sea una hazaña, a mi me gusta escribir, esta novela es mi segundo libro publicado y me siento muy feliz y honrada porque gracias a este maravilloso grupo logré interesar a lectores de diferentes países de habla hispana.
Todos en algún punto de nuestra vida necesitamos una oportunidad para crecer y me hace feliz recibir mi chance a través de sus votos en esta encuesta.
Como agradecimiento a todos los que me están apoyando en la encuesta pongo a disposición la versión digital de mi novela: para recibirla por favor envíen un e-mail a hola@vickyforte.com.ar, con el asunto de “Spanish Readers” aclarando si prefieren ePub o PDF. Adicionalmente, en caso de que el libro resulte seleccionado como la lectura del mes estará a disposición de todo el grupo durante los meses de agosto y septiembre :-)

Un gran saludo a todos!


Lu❤an | 25 comments Hola Vicky !Como te dije de manera privada,los otros libros pueden leerse en cualquier momento y esta es una buena ocasión para conocer nuevos autores y darte a conocer un poco más.Creo que los votos van muy igualados ☺ ya casi lo has conseguido y yo me alegro mucho. Seguir votando por LUNA NEGRA que seguro es una lectura que nos sorprenderá ,cautivará y entretendrá a todos. Un saludo y felices lecturas para los miembros del club de la lectura☺


Elaine Carmona | 41 comments Hola amigos! Por fin cual es el libro que vamos a leer en septiembre?


Lumalcav Hola!! Según las votaciones, y ya no creo que cambien mucho, sale elegido el libro de nuestra compañera Vicky.
Como el que yo propuse, El Aviso, va a estar complicado que gane (va último, jaja) me lo he empezado a leer, espero tenerlo listo para cuando empecemos con la lectura del grupo.
Un saludo,
Luis


Elaine Carmona | 41 comments Muchas gracias amigos. Pasen un excelente día.


Alejandro | 6 comments Elaine puedes votar por el libro que mas te guste en el apartado polls que te saldrá arriba a la derecha y también verás los resultados ahí.


Elaine Carmona | 41 comments Gracias Alejandro.


message 30: by Virginia (new)

Virginia García | 6 comments Hola, acabamos de publicar Descubriendo Elamä, si quieres conocernos no dudes en pasar por el blog o directamente a través de Amazon. ¡Esperamos tus comentarios !
https://wordpress.com/view/descubrien...
https://www.amazon.es/Descubriendo-El...


message 31: by Vicky (new) - added it

Vicky Forte | 8 comments Amigos de Spanish Readers:

Estoy muy feliz de que “Luna negra, el lado oscuro de los pleitos” resultó elegida en la encuesta y sinceramente espero que disfruten de la lectura.

Quiero recordarles que durante todo el mes de septiembre pueden enviar un mail a hola@vickyforte.com.ar indicando en el asunto “Spanish Readers” y el formato del archivo que prefieren leer (PDF o ePub) recibirán como respuesta una copia de “Luna Negra, el lado oscuro de los pleitos”.

Saludos!!


Lumalcav Buenas noches grupo!!

Ha empezado alguien ya con el libro!?? Yo ya lo tengo cargado en el Kindle pero no sé si queréis que empecemos a la vez, o que Carla lo haga oficial...

Mientras estoy con el de Harry Quebert...

Un saludo,
Luis


Damian | 11 comments Yo voy por el capítulo 4. Cierto que todavía no empezó septiembre, pero es la primera vez que voy a leer un eBook y quería ver como me las arreglaba con el PDF en el celular. ¿Hay luz verde para seguir leyendo entonces?? ¿Se puede comentar sobre los personajes y esas cosas?


Miguel Ángel | 7 comments Ya lo he terminado. Se lee muy rápido... En una tarde lo he leído entero.
Es interesante, pero no quiero comentar nada que se lo estropee a los que aún no lo han leído.


Juana | 7 comments Voy por la página 48, o algo así. Me gusta el tire y afloje que se da entre el pastor y su abogada! Se ve que ambos tienen su caracter. Me pregunto quién saldrá "ganando"


Damian | 11 comments Y yo que me sentía todo un adelantado porque voy por mas de la mitad con el mes recién arrancado! Bueno, gracias Miguel Angel por no adelantar como termina, ya apreto el acelerador con la lectura :D


Lumalcav Muy buenas!!
Ayer empecé con el libro. Como decís se lee rapido, en un rato leyendo ya me puse por la mitad... lo malo es eso, que ya voy por la mitad y aun no me dice nada, a ver esta segunda parte como se comporta. Supongo que hoy, mañana a lo sumo, lo tendré terminado y retomaré la historia de Harry Quebert...
Saludos!!
Luis


message 38: by Miguel Ángel (last edited Sep 04, 2018 07:59AM) (new) - rated it 2 stars

Miguel Ángel | 7 comments Lumalcav wrote: "Muy buenas!!
Ayer empecé con el libro. Como decís se lee rapido, en un rato leyendo ya me puse por la mitad... lo malo es eso, que ya voy por la mitad y aun no me dice nada, a ver esta segunda part..."


Efectivamente empieza un poco frío y aséptico, pero en la segunda parte es donde viene la "acción", jejejeje.


Elisa | 3 comments A mi me gustó el personaje de Sarah y su particular visión del mundo. Por ahí llevado al extremo de mudarse a un auto como lo hace ella no es algo que comparta, pero creo que si tiene el punto de que uno a veces se deja llevar por los trámites y obligaciones corrientes y se pierde de muchas cosas. Ayer por la noche en lugar de mirar Netflix salí a ver las estrellas ... hace rato no lo hacía y aunque no haya "efectos especiales" en el cielo vale la pena :D


Norberto Daniel | 1 comments Tal cual!! Me pasó igual; estoy tan en las antípodas de Sarah que por un rato jugué a ponerme en su punto de vista y estuvo genial, pensar que no hay ninguna necesidad material y que igual podés ser feliz... guau. Me hace pensar en que no solo la historia es tal como alguien la escribe; sinó que también nuestro ser se dicta por nuestras costumbres... y no descarto que alguno ejerciendo justicia quisiera meterla en un loquero, pero porqué? solo por mirar al mundo distinto? Nada, espero llegar al final de la novela para ver que le pasa.


Carlitos Java | 2 comments Elisa wrote: "A mi me gustó el personaje de Sarah y su particular visión del mundo. Por ahí llevado al extremo de mudarse a un auto como lo hace ella no es algo que comparta, pero creo que si tiene el punto de q..."

Estoy de acuerdo con vos Elisa, como en la mayoría de los libros algunas actitudes o comportamientos se llevan al extremo para que resalte. Lo bueno es que nos ayuda a ver otra forma de vida distinta a las que nos inculcaron de que nuestro propósito en la vida es ser exitosos y el éxito asociado a quién gana mas plata.
Hace unos años atrás estaba en las antípodas del pensamiento de Sarah pero con el tiempo descubrí lo mismo que Sarah y trato de hacer un balance entre el trabajo y lo importante de la vida (los afectos, el ocio y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida). Es importante darse cuenta que tenemos muchas cosas en la vida para disfrutar en las cuales no necesitamos dinero. Por ejemplo: ver las estrellas, disfrutar del aire libre, compartir tiempo con los seres queridos, etc.


Alejandro | 6 comments Acabo de terminar la novela y la verdad es que me ha gustado bastante, en especial el ultimo tercio del libro en el que todo se vuelve mejor como algunos compañeros ya habían comentando. Además al ser una novela cortita me ha venido bien ya que ahora mismo no tengo mucho tiempo para leer y aun así he podido avanzar en la lectura a buen ritmo.

P. D. Gracias Vicky por el detalle de la dedicatoria con mi nombre en el epub, me hizo ilusión tener un libro dedicado ^^.


Lumalcav Hola grupo!!
Ayer me terminé el libro. Me ha dejado un sabor agridulce. La historia empieza demasiado tarde, como al final del libro... y de golpe termina.
Creo que esta bien pensada, la trama tiene un buen punto del que se podría sacar mucho pero, desde mi humilde punto de vista, no esta todo lo desarrollada que podría estar, echo de menos saber más del pasado, de los personajes, esa lucha interna de Felicia se queda más en un par de pensamientos que en una lucha como tal.
En resumen me ha gustado, mucho más de lo que pensaba que me iba a gustar cuando llevaba la mitad de la novela, pero no entendí las prisas por terminarla, justo cuando estaba disfrutando de la comida me retiraron el plato de la mesa (si hago muchas referencias gastronómicas cuando escribo es que tengo hambre :-p).
Otra cosa que me choca, aunque os ruego que no se me malinterprete, es el lenguaje, es el primer libro que me leo que no está en español de España sino de latinoamérica (Argentina, no?). Repito, que esto no está mal, no es una crítica ni mucho menos, es simplemente que me resultaba raro y se me hacia extraño encontrarme con algunas expresiones o palabras que no suelo usar.
Muchísimas gracias Vicky por permitirnos leer tu novela y espero que no te tomes mi opinión como algo negativo, porque no pretendía serlo.
Espero con ganas el libro para el mes que viene (nuestra lider se pierde de vez en cuando :-P) y, mientras, sigo con el segundo de la lista, La verdad sobre el caso Harry Quebert.
Un saludo,
Luis


message 44: by Nana (new) - rated it 4 stars

Nana Mir | 1 comments Me encantó la lectura porque Sarah me hizo recordar a mi abuela Paulina, la que me cuidaba a mi y a mis hermanos cuando eramos chiquitos. Aca, este parrafo: “Y no hace falta que un nutricionista de renombre me recuerde comer fruta, porque cuando quiero algo dulce yo no elijo una “creme brule” que tardó horas en cocinarse ni un caramelo empaquetado por una enorme fabrica. Cojo una manzana, y con eso me basta.” ¡Por Dios que esa frase podría ser de mi abuela!
Nos prohibía comer golosinas, pero teníamos prácticamente un ritual para las manzanas: hacíamos la competencia de quien podía quitarle la cáscara sin romperla, compartíamos los gajos... Imprimí la frase en un papelito y la puse en un estante de la biblioteca; mi abuela falleció hace muchos años, pero me emocionó recordarla leyendo el libro. Por eso me gustaría concluir mi reseña, que tal vez peca de ser demasiado personal pero es lo que siento, agradeciendo a Vicky Forte por compartir esta novela y deseándole que pueda escribir muchos, muchos más libros, que aquí tiene a una fiel lectora :-) Un gran saludo a todo el grupo!


Elaine Carmona | 41 comments Un libro bien corto aunque personalmente lo disfrute mucho. Me encantaron los personajes de Felicia y Sarah, sobre todo esta última por la manera en que percibe el mundo y lo que la rodea. Gracias Vicki por tu aporte.


message 46: by Jose (new) - rated it 4 stars

Jose | 2 comments Hoy vi el campanario de la iglesia Medalla Milagrosa de paso por la autopista , y me acordé del libro, creo que aparece mencionado en el capítulo 5. Todavía no leí el desenlace, pero hasta acá me gustó como la historia plantea las diferentes formas que tienen las iglesias. Yo soy católico y mi señora evangelista y es cierto que hay diferencias, aunque al final del día la fe sea la misma y Dios es uno solo. Bien, aprovecharé lo que queda del domingo a ver si puedo llegar al final de la historia :-) Abz!


message 47: by Carla (new)

Carla C | 231 comments Mod
Cuanto más ausente estoy, más actividad hay en el grupo, eh...


Juana | 7 comments Me encanta este grupo!! Un aplauso para la moderadora que reunió a tantos amantes de los libros bajo un mismo "techo virtual" :-) :-) :-)


Damian | 11 comments Clap clap clap, un aplauso para Carla y todos los lectores de Spanish Readers


Jonathan Mogilner (jonyjm) | 5 comments Hola a todos, soy nuevo en el grupo, y quiero unirme a la lectura del mes. Despues de la lectura, existe un espacio de debate? Vicky, te estoy mandando un mail para que me pases por favor el epub! Saludos!


« previous 1
back to top
This topic has been frozen by the moderator. No new comments can be posted.